Pepe Hucha

Jugadoras de la selección nacional de baloncesto de Qatar

Algunos foros futbolísticos se refieren a Guardiola como Pepe Hucha. Quien así lo bautiza tuvo que investigar la etimología de su apellido para llegar a esa conclusión, porque efectivamente, una guardiola era una bolsa donde guardar el dinero, o sea, una especie de alcancía.

En ese sentido, Pepe Hucha ni siquiera es irónico, sino una simple traducción, como si a Liz Taylor la llamásemos Sabela Sastre.

Bien, pues el chico éste de la hucha, cuyo sentido del ahorro guarde Dios y lo acreciente, dijo el pasado domingo unas babosadas impresionantes que ignoramos si proceden directamente de su caletre o fueron inspiradas por algunos de los patriarcas de la independencia catalana que lo rodeaban, o sea, la pandilla basura que en base a extrañas florituras del lenguaje, cinco mentiras mal aderezadas y un morro que se lo pisan, trata de quedarse con las guardiolas de todos.

Eso de amar la tierra hasta decir basta puede dar unos resultados bárbaros, especialmente si tienes enfrente a unas víctimas que les ríen las gracias, les bailan el agua y apoyan el expolio, como es el caso.

Guardiola es todo un personaje del mundo balompédico, pero eso no le debería facultar para impartir pedestres lecciones de Derecho Internacional, prueba de lo cual ha sido el bochorno del pasado domingo y el ridículo en el que se ha puesto a la vista de todo mundo, especialmente cuando le dio por comparar a España con Qatar, un país donde la mujer se mantiene en nuestros niveles medievales. El hombre provocó más de una trombosis por vergüenza ajena. Lo mismo pasaría si lo ponen a hablar sobre la lírica malgache o el derecho consuetudinario caribeño. A quién se le ocurre.

Tendría que haberle contestado Sergio Ramos, y estamos seguros que le daría un buen revolcón ideológico, político y jurídico.

2 Comentarios a “Pepe Hucha”

  1. Aureliano Buendía

    ¿Vergüenza? ¡Imposible, Cora!.

    En este país no queda de eso, ni propia ni ajena. Nuestros próceres, incluso los más sensatos (si alguno hubiere), cruzan y retornan a diario, varias veces, la frontera del ridículo. Se han acostumbrado a ello, y la sociedad ya no sabría verles de otra forma.

    ¿Guardiola? Guardiola es el paradigma del protomártir, el que sufre en Inglaterra las penurias impuestas por el imperialismo español. Se ve obligado, además, por el desagradable trance de cobrar 25 millones de euros al año, él, que es un hombre desapegado de las cosas mundanas. ¡Un sufrimiento insoportable, vamos!.

    Está a punto de alcanzar lo imposible: que su grado de memez sea comparable a su calidad como jugador de fútbol, en sus tiempos. Con un esfuercito más, llegará a ser el Messi de los gilipollas.

  2. Españolito de a pie.

    Pues que quiere que le diga, estoy de acuerdo en su articulo de la Hucha.
    Pero quizas, (solo quizas) comparar los derechos de las mujeres de la Edad Media en España con las actuales de Qatar u otro pais islamico se me antoja excesivo.
    No se, vamos que eso de:
    Poder tener 4 mujeres al mismo tiempo.
    Poder repudiarlas cuando te de la gana sin tener que argumentar nada, vamos eso de a la p. calle y punto.
    Tener el poder absoluto sobre la mujer por parte del padre (que puede perfectamente convenir (o negociar) la boda de ella con un amigo suyo de 70 años).
    Poder cualquier hermano varon de la inclita decidir si deja a la hembra hermana salir por ejemplo de casa o no, sin importar la edad, vamos que la moza puede tener 35 años y su hermano decirle NO SALES DD CASA NI HOY NI MAÑANA NI NUNCA.
    Yo lo que no se es si las mujeres en la edad de piedra tenian menos derechos que las musulmanas hoy en día, pero no sería demasiado extraño que asi fuese.
    Mahoma, el profeta de Ala, lo dijo claro, las mujeres tienen el 50% del cerebro y capacidad de raciocinio de los hombres, de ahí su sometimientro a los mismos.
    Por cierto y acabando, que me manden ya las 3 mujeres que me faltan de mi cuota varonil, las echo de menos. Mi pequeño haren tengo que constituirlo ya, cuanto antes.
    Y al Guardiola, pues nada, destierro, que se quede en Qatar y no vuelva y con él todos los seccesionistas catalanes y vascos, aqui no hacen falta para nada y menos para mandar ordagos a nuestra conviviencia pacifica ni para insultar..

Comenta