Más dinero

¿Cómo que sin dinero?

Se admite como axioma irrefutable que determinados problemas de la sociedad actual desaparecen o aminoran en su intensidad mediante la inyección de caudales públicos. Así, sin más. Como si fuera lo mismo que perforar un túnel en el Guadarrama.

_Es que se invierte poco en educación.

_¿A cómo está el agujero?

_A tanto.

_Como éstos.

Bueno, sí; puede ser. Pero si, por ejemplo, el dinero se invierte en que el ministro del ramo cobre tres veces más que antes, lo probable es que la educación siga en el mismo sitio y el ministro ascienda.

En los casos de violencia doméstica pasa tres cuartos de lo propio, y cuanto más se invierte, más casos se producen. Entiéndase bien. No queremos decir que exista una relación directa entre la inversión y el aumento, pero lo cierto es que ocurre.

¿Y si no fuera todo cuestión de mayores inversiones? Bueno, haces esa pregunta en una reunión y te miran con cara de esquimal descubriendo a las señora cubistas de Picasso. ¿Cómo dices que no pasa por dedicar más fondos? ¿Estás loco?

Pues sí. Hay vida más allá de las subvenciones oficiales, de los fondos públicos y del erario. No digo yo que Colón pudiese haber llegado a Guanahaí sin una buena beca de los Reyes Católicos, pero otras muchas cosas se pueden hacer sin gastar un duro. Incluso ahorrándolo

Por ejemplo, ayer la organización del Roland Garros expulsó a un tenista imbécil que besuqueaba a una reportera como si fuese un malamute de Alaska reencontrando a su dueño después de atravesar el Ártico. Ahí lo tienes. Dan una lección al baboso y se ahorran lo que tuviese que pagarle.

A otros habría que expulsarlos al primer lametón.

Pero no, aquí se nos va la fuerza reclamando dinero público, y la verdad, parece una mafia.

3 Comentarios a “Más dinero”

  1. Aureliano Buendía

    ¡Anatema! ¡Tabú!.

    Cora, ¿cómo te atreves a decir que hay vida más allá del dinero público, ese que no es de nadie?. Deberían cerrarte el blog, por revolucionario y facineroso, corruptor de la juventud.

    La iniciativa privada es perversa, Cora, perversa en su misma esencia. Sólo el salvífico erario público busca satisfacer el interés general, frente a la codicia casi lujuriosa del capitalista.

    No hay más que ver la cara de los que manejan ambas monedas. El que gasta dinero de su empresa está como amargado, mientras el que dispone de las arcas públicas disfruta haciendo el bien, mientras estoupa el presupuesto.

    Por cierto, ¿saben donde anda la filósofa del “dinero público no es de nadie”?. Aquella profunda conocedora del ser español es ahora uno de los puntales del nuevo PSOE de Pedro Sánchez, y apoyo fundamental de su candidatura.

    ¿Por qué será que no me sorprende?.

  2. Españolito de a pie.

    Yo se que si tuviwera que eligir un colegio para mis hijos por que el Estado no me lo pagase iría ipso facto al mejor de los mejores a matricularlos.
    Ese que tenga piscina climatizada todo el año, comedor infantil con estrella michelin, pistas polideportivas multiples (cubiertas por supuesto), profesores nativos de Ingles, Aleman, Arabe y Chino Mandarin (por lo menos) y claro esta un profesor (doctorado en Hadvard o similar, nunca menos) por cada dos alumnos.
    Vamos, la cren de cren, nunca menos.
    Pero claro luego la pregunta de rigor.
    ¿Y cuanto me cuesta el colegio susodicho?
    Poco hombre poco, ademas la cultura no tiene precio, me dicen.
    ¿Y eso poco cuanto es?
    Pues un completo (es de cir utilizando todos los servicios del centro) la nimiedad de 2.400 euros al mes mas la matricula de 15.000 euros.
    En eso momento como que me despierto y digo:
    Huy que esa pasta no la tengo….. ni por asomo.
    Al final el colegio que esta en la esquina del barrio, sin calefaccion, sin piscina, sin profesores nativos etc… es el mejor.
    100 euritos al mes y va que arde, ademas si yo fui a uno similar por que mis hijos van a ir a otro distinto….
    La pela es la pela.
    Claro cuando la pela es la de uno si paga el Estado (que es una forma diferida de pagar los ciudadanos a traves de sus impuestos) habría que exiguir el de los 2.400 euros.
    Y si no a manifestarse violentamente ( con banderas rojas, estrelladas y republicanas) contra el poder establecido rompiendo todo el moviliario urbano que encontremos por el camino.

  3. VALENTI

    creó QUE TE CONTE UNA VEZ MI ANTIGUA PROFESION Fotoperiodista de investigación.
    Cora y publico en General , a un que a veces comentamos que todo lo que ocurre parece de ficción , hace como mas de diez años o doce atrás, se escribió un reportaje de mi inolvidable amigo…XAVIER VINADER …E.P.D. que creo que cuando escribió sobre las Cloacas del estado, ya adelanto que la mierda , al Gobierno llegaba, asta el cuello de los llamado hombres del cambio,
    .
    Quizá en clave el cambio debió ser climático, lo que estoy seguro, es que las sobras del Franquismo, donde este comento que lo dejaba atado y vien atado,
    se le olvido decir, dejemos que se vayan repartiendo, fortunas, y cuando cambiéis a Suarez, por Gonzalez, que en vez de pana se compre, Hugo Boss, en definitiva, que viva como el rey, y siga almacenando euros, como, E.P.D. Pablo Escobar ,( padre) y nosotros pueblo de Borregos sigamos sin rechistar, que no sea que vuelvan los Grises……

Comenta