Pedro camino de Damasco

Era Pedro, no Pablo

Sánchez tiene un grave problema de credibilidad, un problema que viene de su pasado errático y ultramontano, de sus coqueteos con el lado oscuro de la fuerza y de su decálogo de prioridades. Primero, yo y nueve artículos más adelante, lo mismo.

Por eso ahora, cuando en su rentrée comienza a expresar pensamientos sensatos sobre la Constitución, el referéndum, la moción de censura y la recolección de plantas forrajeras leguminosas, la audiencia se ha dividido entre creyentes y agnósticos; entre aquellos que dan por buena su reconversión tras los meses pasados de oración en el desierto, y los que no se fían un pelo porque todo es una estrategia para revelarse más tarde, cosido al dobladillo de la falda de Podemos.

Estas dudas se acaban cuando los hechos dan la razón a unos y se la quitan a los otros, sin necesidad de que tenga que pasar mucho tiempo para verlo.

Si Sánchez confirma con hechos las cuatro cosas que ha dicho esta semana, no solo habría mejorado su parrilla de salida de cara a la Moncloa, sino que estaría arrojando un bidón de agua fría sobre los rescoldos del susanismo, que se quedaría prácticamente sin argumentos que justifiquen su existencia. Y de ahí hacia adelante, todos sanchistas.

Como el que suscribe es optimista por naturaleza mientras no se demuestre lo contrario, prefiero pensar que quien se ha caído del caballo camino de Damasco no es Pablo, sino Pedro, el cual, en medio de la trifulca, entre ayes, insultos y lamentos, ha descubierto la luz con intenso fulgor y tarifa plana, de tal forma que ahora viene y nos lo cuenta:

_ He visto el camino, los ángeles y las trompetas: los muros de Jericó, trasbordo en Moncloa, se derrumbaban a nuestro paso.

_ ¿Era la Vía Apia?

_ No, era la vía constitucional. Marchemos francamente, y yo el primero por la senda que ella nos marca.

3 Comentarios a “Pedro camino de Damasco”

  1. VALENTI FAINÊ ROS

    Lo malo de este tema y otros varios, es que ni Pedro ni Pablo ni Maria Santísima(Perdón) por la expresión , el Ciudadano de a pie sigue igual, Jubilaciones precarias faltas de techo, de comida , cortes de luz, falta de colegios y sobre todo de neutralidad.
    Para que la vaca engorde mas, ahora todos se suben al carro de Sánchez aaaaaa, pero la perdida de tiempo, días semanas meses ,los Desahucios , y los delincuentes hasta tocando ya la plana Mayor de lo Judicial que en vez de ser imparcial, sigue almacenando dinero ahora muy pronto en CHINA y JAPON en vez de PANAMA , finalmente mientras no haya una Revolución y se encierre toda esta mierda no os rompáis mas la cabeza , que ni los inteligentes quieren revueltas.
    Sigue sumando a ver si por casualidad te gano la apuesta como dijo Pujol, en su dia este saqueador de Catalunya como se caiga el árbol , sale mierda hasta en el Santuario de la Madre de Dios de la Salud..

  2. Aureliano Buendía

    ¡Cómo se está poniendo este foro, en el que hasta ahora prácticamente sólo yo escribía!.

    Ahora ya se insulta al blogger, y todo. Me gustó lo de “mediocre idiota” que te adjudicaron el otro día, Cora. No porque esté de acuerdo, sino porque tales insultos son flores, dependiendo de quien vengan. A mi lo que me preocuparía sería que un tipo así me alabase.

    Y ahora ya pedimos revolución, abiertamente. Quiera Dios que nunca nos den todo lo que pedimos, ni todo lo que merecemos, porque a lo mejor quedamos jodidos de cojones, con perdón.

    Sobre Pedro, nada más indicar que no me fío. Nuestro Señor, en su pasar terreno, nos dijo que había que tener esperanza en que el malo se tornase bueno.

    Pero no dijo nada sobre la posibilidad de que el gilipollas mudare en inteligente. Por eso, no doy un duro por Pedro. Por el bien del PSOE y el de España, ojalá me equivoque, pero me temo que no va a ser así.

    La única Ley que siempre se cumple es la Murphy, que dice que todo lo que puede salir mal, sale mal. Aplíquese a Pedro.

  3. Españolito de a pie.

    El Psoe esta en una encrucijada donde se juega su futuro y lo peor es que España tambien.
    Malos politicos hubo siempre pero hoy eso es lo último que necesitamos, Pedro Sanchez no vino para mejorar las cosas sino para empeorarlas como hizo, con él el debacle del Psoe se acrecento, cuando ya teniamos frentes de batalla abiertos sangrantes el abrio unos mas, justo lo que no hacía falta a nadie, ni a la sociedad que quiere salir de la crisis en la que llevamos sumergidos años y de la que su partido tiene la máxima responsabilidad y tampoco necesitaba el Psoe que regenerarse para levantar cabeza no es reincidir en los errores cometidos por zapatero y aumentarlos de paso.
    Pedro no va a un confesionario a pedir perdon por sus pecados juveniles propios de un pijo engominado que se considera guapo, antes prefiere ir a un burdel a tratar con las meretrices mas rancias y anacronicas.
    A saber porque.

Comenta