Estación Termini

No hay más vía

El 77 por ciento de los españoles encuestados creen que Mariano Rajoy gestionó mal la crisis catalana, aunque vete tú a saber qué significa para cada cual eso de gestionar mal la crisis catalana, porque unos pensarán que ya debería haberse celebrado el referéndum, o que la crisis catalana es haberse quedado sin Champion, o que ya debería estar en la cárcel Puigdemont.

Como no ha ocurrido ni una cosa ni la otra, deberíamos reservarnos la opinión hasta diciembre de este año por lo menos, y entonces, a la vista de la altura que tenga el soufflé, se podrá decir si es de matrícula de honor, o de cero meritorio, seamos o no partidarios de la consulta.

Porque claro, para responder a una encuesta como la presente habría que precisar antes si gestionar mal es impedir que se salgan con la suya, como manda el ordenamiento jurídico, o mirar para otro lado y gobernar por peteneras.

Yo creo que en ese 77 por ciento están mezcladas churras, merinas y ojinegras de Teruel. Y sobre todo, como siempre pasa en estos casos, hay muchos que tocan de oído por aquello que se repite casi como el estribillo de un villancico, que Rajoy solo mira cómo beben los peces en el río. Vamos, que sestea. Es decir, que no saben de qué va el percal ni por el forro.

Al margen de la encuesta, muchos opinan razonablemente que la coña del referéndum ha llegado este año a su estación Termini. Es impensable un ejercicio más con este tira y afloja que solo desgasta y encabrita.

Y como Rajoy ha defendido desde el minuto cero la imposibilidad legal del referéndum, de reconocer que un grupo de españoles puedan decidir sobre el conjunto y de asumir cualquier resultado, ni siquiera el que rechace la independencia, sabremos si el presidente ha gestionado bien la crisis cuando te despiertes y el dinosaurio ya no esté allí.

Un comentario a “Estación Termini”

  1. Españolito de a pie.

    Es muy de izquierdas cargarse las leyes incluidas las Contitucionales cuando les apetece, para ellos las leyes son intrascendentales, lo importante la verborrea y el redito politica.
    Ademas nos tienen acostumbrados a ver como se vanaglorian y se autojustifican, para ellos la demagogía es mas importante que el raciocinio y el sentido común y en ello dejan atras el cálculo de desastres que sus acciones pueden acarrear a los ciudadanos, ellos no se tiran al vacio, lo que quieren es tirar al vacio a todos los demas.
    Viendo el panorama politico desastroso de España en que toda la izquierda pretender excluir a la derecha del mapa y para ello hacen alianzas inverosimiles desde apoyar extremismos, separatismos y a partidos de la cuerda de los etarras el PP esta solo en todo, solo incluso en lo que no deberia de estar solo nunca como es preservar las leyes y la unidad de España, yo creo es mas, que estan esperando que Rajoy tome alguna medida drastica para atajar los ordagos del separatismo catalan para saltarle as la chepa.
    Un Pso(e) a la deriva sin sentido de Estado es la verdadera ruina de España, los males a mi entender no estan tanto en los separatistas en si mismos sino en quien no duda utilizarlos como cuña para conseguir el poder.
    El fin justifica los medios aunque los medios sean destruir España.

Comenta