Querido Carlangas:
“…tuyo que lo es…”
La carta que le envía Rajoy no es la que esperaba Puigdemont. Lo ha dicho con carita de bueno, como si de verdad creyese que iba a recibir ésta:
“Molt Honorable Senyor Carles Puigdemont i Casamajó, president de la Generalitat de Catalunya, querido Carlangas: Te preguntarás qué hay de lo tuyo. Pues bien, no sabes las ganas que tenía de escribirte para solventar ese asuntillo que os traéis entre manos y que tanto te preocupa. Pierde cuidado, para eso estamos los amigos.
He hablado con el presidente del Tribunal Constitucional y me dice que te pases por allí cualquier mañana, que os tomáis unas cañas y al mediodía te puedes llevar la independencia en un sobre.
Sí, no te extrañe. Después de darle muchas vueltas, concluimos que era mejor saltarse el engorroso asunto del referéndum y que os independicéis sí o sí. Porque… ¿y si lo perdéis? Además, como la consulta es ilegal, ¡fuera consulta! Menos burocracia y “ben pra todos”, que decimos en Galicia.
Imagino que estarás muy contento con la solución política que hemos dado a vuestro problema legal, que es lo que pedías. Por otra parte, te adelanto que vamos a seguir pagando todo lo que se os ocurra; las embajadas, los impuestos del Barça y esos libros de historia que publicáis y en los que ponéis a España como chupa de dómine. Todo pagado, ¡Ah! Y ya hablaremos del tema Pujol y cómo dejarlo en una pequeña infracción sin multa.
A la espera de que te encuentres bien de salud en compañía de los tuyos, recibe un fuerte abrazo de tu amigo que lo es, Mariano Rajoy, presidente de casi toda España.
P.D.- Mucha suerte hoy con el Alavés.”
Ésta es la misiva que le hubiese gustado a don Carles, pero al final fue otra. Lástima que Isabel Gemio ya no haga “Hay una carta para ti”.
27 de Mayo , 2017 - 14:01 pm
Sí
27 de Mayo , 2017 - 22:11 pm
“El que juega con fuego, termina quemándose”.
Ahora hay que establecer a quién se lo aplicamos: si a los independentistas catalanes o a los unionistas españoles.