Obamas, o va menos

llonguerasDesde que empezó la era Obama esto se está poniendo de un animado subido. Mira tú que le han encargado a una tal Mar Moreno, secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, que les diga a los del PP que a ellos no les puede molar el nuevo ocupante de la Casa Blanca; que a ellos, en serio, sólo les puede gustar Bush. Y que claro, como Bush ya se fue en helicóptero, el presi de ahora es para uso y disfrute de ZP en exclusiva. ¡Chúpate ésa!
Lo bueno del caso es que va Mar y lo suelta; que ya hace falta tener estropeado el sentido del ridículo para subirse a una tarima y largar semejante castaña.
Está claro que la estupidez y el cretinismo han ensanchado fronteras como nunca, y dentro de sus límites hoy cabe un gran porcentaje de población, especialmente si alguien se ve obligado a justificar su cargo, como Mar; o presa de un arrebato nacionalista, como el que le dio al peluquero Luis Llongueras, que pide selecciones catalanas por un tubo, a modo de cataplasmas de todos los males.
Por supuesto, el peluquero recurre a Obama y lo hace protagonista de una frase digna de una consulta frenopática, pues don Luis llega a decir que si el nuevo presidente de los Estados Unidos… _ donde sólo existe un equipo nacional de cada cosa, con la de estados que hay _, fuese de allí, “habría ya más selecciones catalanas”.
Pobre Obama. Acaba de llegar y ya tiene más imbéciles alrededor que el máximo permitido por la OMS para evitar contagios. Como no mantenga las distancias, a éste lo desgracian antes del Día de Acción de Gracias, con lo mirados que son los norteamericanos con esa fecha. Y es que la nueva era entra con ganas. O vamos a más, o vamos a menos.
_¡Qué fuerte, tía! Obama es lo más strong que vi desde que inventaron los calcetines por fuera de las botas.

9 Comentarios a “Obamas, o va menos”

  1. principiopeter

    Caramba, pues tenemos la cosa bien fácil para combatir a los imbéciles, que dice el Sr. De Cora.

    Los imbéciles que viven de los Presupuestos Generales del Estado están lejos de nuestro alcance punitivo. A ellos les cae cada mes la morterada digan lo que digan.

    Pero a los imbéciles del común y si además tienen negocios, les podemos, vaya que si les podemos.

    Con no ir más a ninguna peluqueria de este fenómeno se queda el asunto más que arreglado.

    Es que a los nacionalistas, por más ferozmente independentistas que sean… les tocas el billetero y dan unos respingos descomunales.

    Como Llongueras tuviera que cerrar todos sus centros de estética del resto de España y sólo pudiera dedicarse a los pelos de “les formoses pubilles catalanes”, veríais qué pronto abjuraba de sus delirios nazionales. Estos, por la tela, se hacen de Fuerza Nueva. Fijo.

    Es que el ideario está muy bien si ayuda a hacer dinero, o hasta si sale gratis; pero si hay que pagar por él, nanay. Que “la pela és la pela, nois”.

  2. SEito

    “26 Por universitario 14:04 Normal 4 años en la universidad.Asistencia en estos cuatro años a la facultad excepto por examen o similar un viernes 2 dias,asi que la mayoria de los universitarios gallegos por palabras propias no van “por que llueve”,calculo que hy habrá unos 500 en toda la USC”.
    Perdón por no poder resistirme a un copia y pega de una intervención que aplaudo, en la noticia de la suspensión de clases por el temporal .

  3. esceptika

    Aceptada la colleja, mi don SE. Pero no se me ponga explotador ni esclavista, que una tiene sus límites.

    Más biquiños.

  4. SEito

    Collejas a una niña nunca, iría contra la propia naturaleza y uno es parvo, pero siempre ha sabido estar un paso por detrás de ellas, que para eso saben ver siempre en la oscuridad .
    Susto matutino el que me he llevado hasta ahora mismo, al haber desaparecido Bitácoras de expresión contínua .
    Aquí el Ciclón, pues si para los de “Bilbao” lo es, aquí siempre entran con más fuerza, se llevó un Ciprés de un Vecino, más varios Pinos y lo que es peor, el Manzano de la lado del Pozo, que en Primavera me enseñó_fuí perezoso para aprenser los colores y soy algo Daltónico_ el color Verde del Betis y cuyas Golden hacen más sabrosas las tardes del verano maduro. El Olivo de Córdoba que nos regaló un Amigo Cordobés, volvió a romper por la mitad, donde El Abuelo lo tenía amarrado a un palo fuerte;cree que son altos como los Vídalos y ya es la 2ª vez que rompe .
    Bajo los Pinos, parece que hubiera pasado la Sra. de la Limpieza por las copas y su solega del suelo estuviera tomando café . Las motosierras sonaron esta mañana y eso, unido a la ausencia de bitácoras, me hizo temer lo peor .
    Lució el Sol y ahora está lloviendo de nuevo, lo normal, mientras los oídos aún escuchan rugidos nocturnos de la Naturaleza, frente a la cual, a Dios gracias, no hay barreras, por muchas .org que se dediquen a plantar los recién llegados a la Maseira .
    Por cierto Mi, ayer ví una aportación en las magníficas ventanas del Correo Gallego a donde te asomas y estuviste genial y breve .

  5. Benito Valcarce

    MANEL, la persona que entra siempre como y supongo que siempre será el mismo
    A veces, comenta Vd. alguna cosa comprensible, razonada y razonable pero con Vd. me sucede como ya me sucedió en más ocasiones y estriba en que cuando he ido formando el concepto de grandes comentaristas seudonimizados de blog por leerlos a diario de pronto se me desarmó el tinglado mental que tenía construido por culpa en ocasiones de un solo concepto, una sola frase, un dicho, que no correspondía al concepto que me había formado de tal comentarista.
    A usted lo estaba encuadrando en un campo digamos amarillo pero barrunto que no se le puede encuadrar en ningún sitio porque al igual que las mal llamadas volvoretas posa Vd .la base de su comentario donde le cuadra sin orden ni concierto. y no tome esto como crítica destructiva, como se dice, sino todo lo contrario: El defender una posición con dignidad y talento que a Vd. no le falta y en otra entrada defender la opuesta también con dignidad y talento requiere una habilidad que no está al alcance de muchos entre los que me incluyo.
    Sin ánimo de entrar en polémica debo de decirle que cuanto expone en su post de hoy es una sarta de visiones particulares numeradas con preámbulo:
    Busch, para Vd. criminal de guerra. Otros muchos que ahí están y aquí también ya viejecitos, cumplidores del deber, incluido el Sadán ¿Los admite,ha denunciado o sólo se acuerda Vd. de Busch
    Obama juró sobre la Biblia ; si señor; por imperativos legales-Es que se entiende hay un protocolo ¿Qué se venía difundiendo de Obama que no encaja? –que yo sepa que era un discurso de socialdemócrata (comentario de asno) Otros han dicho que hasta ahora se sabía que era un buen lector de discurso. Todos esperamos a ver que pasa salvo algunos que confunden el culo con las témporas y pregonan que van a poner a EEUU que no lo va a conocer ni la madre que lo parió, o algo similar.
    Sabemos lo que son los Estados Unidos sus virtudes y defectos pero el patriotismo no se lo puede negar nadie y por aquí todavía hay quien no se ha disculpado por desprecios a su enseña .Eso se paga. Se pagó y se seguirá pagando
    Cincuenta millones de americanos en el umbral de la pobreza, según Vd. expone, es el dieciséis por cien de la población. En España tenemos nueve millones que suponen mas del veinte por cien de nuestra población :Les ganamos.- Haga la cuenta que a lo mejor me equivoqué.
    Lo que mas me descontrola es que escriba Vd. tan claro lo del estado de bienestar de Europa ¿De veras Vd. cree lo del bienestar?-Documéntese, señor que veo no lo está y lo confirmo y demuestro cuando remata Vd.exponiendo que la educación pública es gratuita, la sanidad, el desempleo, y un sistema de pensiones .Lo siento, pero acabo de darme cuenta de que es Vd. un inocente. Estos servicios ni surgen por espontaneidad ni los traen los reyes magos :Los pagamos los ciudadanos más las comisiones que se añaden. Unas previstas y otras no
    Y no le llamo, Dios me libre, progreta de manual ni nada parecido. Vd. tiene sus problemas mentales como tenemos todos y a su edad se forman unos cortocircuitos cerebrales en los que afloran inconscientemente ciertas frustraciones adormiladas en la masa neuronal que a veces nos hacen tomar distintas personalidades. Pueden ser resentimiento no curado, impotencia, envidia, mala vida vivida, sumisión obligada, falta de agallas en su momento…yo que Vd. me pondría en tratamiento.Atte.

  6. Benito Valcarce

    Sr. Manel :
    Vd. pretende subsanar lo que no es subsanable. Lo que Vd. escribe y ha escrito, está ahí,claro y sin modificaciones. Las piruetas verbales posteriores, pretendidamente aclaratorias o justificantes no hacen sino empeorar el concepto formado del autor.
    No me importa que sea Vd. rojo, amarillo o violeta si lo es Vd. de conceptos puros; lo que no está bien es pintarse del color que a uno le cuadra en cada circustancia: De ahí mi opinión, solamente mía,de que algo anormal o por lo menos vigilable debe de afectarle.
    Las opiniones, pese a lo que han inculcado en el vulgo los modernos pretenciosos labieros,no son respetables de ninguna de las maneras. Las personas que las exponen,cuales sean,siempre el respeto debido como tal persona. Intercalo ésto para que no piense siquiera que contradigo, soy disconforme, no acepto y hasta censuro otra cosa que no sean sus exposiciones. A Vd. el máximo de los respetos.
    Y como cuanto digo, expongo y escribo queda demostrado y plasmado,es decir,documentado, no vuelvo a lo anterior. Ayer decía Vd. que el bienestar a que refería era gratuito y hoy dice que es evidente que lo pagamos todos. Espero que mañana diga, después de recapacitar y hacer números que lo pagamos a la fuerza para que se generen los mayores fraudes y sin intención de solucion.
    Yo cotizo a SS.setecientos y algo euros. Las partes de empresa y trabajador sumadas,se entiende. Hay meses que más según devengos. Unos once mil euros/año.
    Calcule Vd. una mensualidad de novecientos diez euros al cinco por cien, devengo trimestral,i nterés compuesto, treinta y cinco años. Fíjese en el capital acumulado y luego hablamos de que es mejor: el sistema americano o éste que sufrimos, referido a las prestaciones que Vd. mencionaba.Aparte IVA, impuestos razonables y absurdos, irpf, abusos y otros son inherentes a la condición de pagadores unos y aprovechados otros. Esto es el estado del bienestar y nueve millones en el umbral de la pobreza sin incluir los inmigrantes que llamó el director del manicomio y ahí andan contaminando,mendigando,robando unos y subsistiendo otros como pueden.Otros mas finos al asalto de bancos viviendas y joyerías, droga,trata de señoras y etc. cuatro millones muy pasados en el paro y sigue…y que siga su bienestar. Yo se lo deseo.

  7. pereira

    El umbral de la pobreza.- Se calcula tomando la renta del ciudadano que perciba justamente la mitad de renta entre el que más percibe y el que menos. Si una persona no tiene la mitad de ingresos del ciudadano elegido por ser el del medio,se dice que está,y está,en el umbral de la pobreza.
    Sölo el doce por ciento de los norteamericanos están en el umbral de la pobreza:son los pobres de allí porque sus familias se arreglan con 19.000$ al año o sea que ingresan mas que la mayoría absoluta del currito ibérico semiacomodado y en el bienestar. Claro que hay miseria, delincuencia y etc.etc. pero no comparemos,hombre.
    El Sr. Manel, debe de cotejar datos y estadísticas.Es mu sencillo con el internete. Pero también debe de razonar friamente, pensar por su cuenta.

  8. Manel

    Pero ¿quienes son ustedes? ¿Discípulos de Vallejo Nájera?.

  9. mvbcznxt

    I am going in to the 3rd week and have had an average weight loss of 4 lbs a week. ,

Comenta