Marruecos y Maduro


Visión de futuro

No sé qué será peor para la causa independentista. Que no te reciban en Marruecos, o que te reciba Maduro.

Lo primero es malo en sí mismo, porque te ningunean:

_No, el ministro ese día tiene dentista… y casualmente el subsecretario ha quedado con su esposa para ir de compras al zoco… ¿Quién dice? ¿La delegada de Abastos? ¡Imposible! ¡Está de visita oficial en España!

Aunque Puigdemont y los de Flandes hubieran aceptado reunirse con el bedel del ministerio de Comercio marroquí con tal de salvar así su misión en el extranjero, se encontrarían con una disculpa insalvable:

_Estos días el señor bedel disfruta de sus Moscosos en la playa de Agadir.

Total, la misión comercial flamenco-catalana en Marruecos ha tenido que suspenderse por falta de interlocutores válidos; o para ser más exactos, por falta de voluntad. Y digo yo, sin tener la más mínima experiencia en relaciones internacionales, ¿estas cosas no se cierran bien cerradas antes de abrir la boca sobre ellas, y no se dan por acordadas hasta consensuar el color del calzoncillo que van a llevar en la cena de gala cada uno de los comensales para no coincidir en el servicio y llevarse un chasco? Parece de 1º de Diplomacia, rama básica.

En cuanto a lo de Maduro, el hecho de que ese señor que está siendo repudiado por la OEA, por la Eurocámara y por la Asociación de Personas con Dos Dedos de Frente, salga agarrado a una estelada es la prueba definitiva para demostrar que quienes se sienten representados por ella, o ya han perdido el juicio, o lo van a perder en breve.

De modo que con apenas unas horas de diferencia, Marruecos y Venezuela le han pegado dos soplamocos a la causa que la han dejado sola, fané y descangallá.

Bueno, sola no. Les queda Maduro.

3 Comentarios a “Marruecos y Maduro”

  1. Españolito de a pie.

    Despues de esa foto tendran que venir las fotos con Evo Morales, con Raul Castro, con el presidente Coreano Kim Jong-un, el presidente Irani Hasán Rouhaní y hasta con el mismisimo Hilter, (claro que este murio, aunque no tenemos la confirmacion de tal hecho por parte de Garzón), pero pueden hacerse la foto con cualquiera de sus retratos, asi se retratan ellos a la perfeccion, que nadie dude quienes son.

  2. Españolito de a pie.

    Y lo de Marruecos no se, considerarlo pais amigo de España (a Mohame V I) es arriesgado darlo por hecho, pero vamos que casi mejor que no les atendieran, todos sabemos que los enemigos de España son los amigos de los independentistas golpistas catalanes incluido Fabian, alcalde de la Colonia Inglesa de Gibartar. Y a ese grupo selecto de enemigos externos de España tenemos a los propios enemigos internos, osea a los socios de Galeduzca y otros que no dudan bailar con ellos como los podemitas o los de IU. .

  3. Valenti Faine

    Que poca importancia le damos al puñetero Govierno Español que sepa que nosotros los habitantes de Catalunya seremos un Pais quieran o no estos saboteadores, de todas las zonas, del Pais, los Gallegos los teneis vien puestos pues, ya sabeis nunca mai mangantes en el Gobierno.

Comenta