Gente de peso

Volaron

Estoy viendo una lista que ha elaborado ABC con los cien españoles más influyentes para lo que falta de año y observo notables presencias y sobresalientes ausencias.

De los que están (22 mujeres y 78 hombres), llama la atención la extraordinaria influencia que van a tener en nuestras vidas David Bisbal, Pau Gasol o el diseñador Custo Dalmau. No capto en toda su dimensión qué pinta Bisbal al lado del Rey, Rajoy o Soraya, ni cómo va a interferir en mi vida al mismo nivel que Montoro, a no ser que decreten la obligatoriedad de escuchar “Ave María, ¿cuándo serás mía?” a la hora del Ángelus.

La influencia de Custo Barcelona es más notoria. Después del referéndum nos van a uniformar con sus camisetas para que sintamos el procés a flor de piel.

Después están las ausencias. Por ejemplo. No hay ni uno de Podemos. Es como si después de Vistalegre viniese un cálido viento de Poniente y se los llevase volando a donde están las niñeras competidoras de Mary Poppins. O más gráfico todavía, como si se hubieran enzarzado en tan cruenta batalla que el último muere camino del hospital de campaña.

Del PP figuran la mayoría de los ministros y solo tres que no lo son: Aznar, Arias Cañete y Feijóo. Una especie de pasado, presente y futuro.

En el PSOE también hay ausencias muy significativas. No están Sánchez, López ni Fernández; solo Díaz, lo cual es una apuesta directa y sin ambages. A Ciudadanos lo despachan con la presencia de Rivera, lo cual también es un diagnóstico.

Y del resto de los partidos no hay ni la muestra. Ninguna de las tres Ces influirá en el 2017; ni Carmena, ni Colau, ni Cristina Cifuentes.

Completan la lista 35 empresarios y banqueros, así como representantes del arte, la investigación, la iglesia, el deporte y diversos profesionales. Escritores, ni uno; ni Belén Esteban.

Un comentario a “Gente de peso”

  1. enriqueta

    Así nos va …..sólo se habla de fútbol , cantantes , titiriteros y otras “personalidades” por el estilo…Escritores .investigadores ….y toda la gente que puede hacer algo por el conjunto de la humanidad quedan todos en el oscuro patio trasero ….Mira que no hablar ni del libro de la Esteban con lo interesante que tiene que ser y lo que podemos aprender de ella (ironía)..

Comenta