Artur pretende ser K.

Mas no es K.

Lentos y radiantes entran los procesados en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Habían salido con tiempo, pero en el camino se entretuvieron con la liturgia apropiada para convertir unos presuntos delincuentes en los héroes de la nación catalana. Canciones, vivas, aplausos y un maestro de ceremonias que les indicó dónde pararse para salir bien en las telenotícies.

Lógicamente, llegaron media hora tarde. Su señoría comprenderá que con el calor de la gente no se daba un paso por las calles.

Nada nuevo bajo el sol. Al contrario que en el proceso kafkiano, donde Josef K. nunca sabe por qué se le juzga; en el procés catalán, Artur Mas sí lo sabe perfectamente, pero se hace el despistado. De nada vale recordarle en virtud de qué ley fue él lo que fue, o es Puigdemont lo que es.

Oídos sordos y un lenguaje que también participa de la sinrazón de Kafka, pero no para ser Artur K. el perseguido, sino para que los seamos todos los que no comulguemos con sus delirios.

Si el independentismo tuviese la ley a su favor, como ellos dicen a través de dobles falacias basadas en triples mentiras, quienes comparecen ante el Tribunal Superior, y quienes lo volverán a hacer el próximo viernes no son esos tres personajes que vemos en los informativos, sino aquellos que les nieguen la mayor. Usted, si así lo cree.

El argumento es tan perverso que ahora mismo esta liturgia del pasito corto, los vivas y las canciones, pretende decirnos que somos unos malvados y que machacamos sus libertades, sus diferencias y su brillante historia de independencia.

Pues no. Quien se ha sentado en el banquillo es Artur Mas y él no puede disfrazarse de Josef K. porque sabe a la perfección cuáles son los cargos por los que se le juzga.

Si la Fiscalía busca un responsable, soy yo; había dicho.

3 Comentarios a “Artur pretende ser K.”

  1. Aureliano Buendía

    Cora, deberías estar un poco atento a las bitácoras de los días anteriores (ayer, por ejemplo). Si no, quedan comentarios sin publicar (el mío, sustancialmente, que debo ser el único que escribo aquí).

    Como castigo por tu indolencia, hoy no comentaré. Aunque creo que el castigo es más bien para mí mismo, porque me quedo sin opinar sobre un asunto que da para drama, comedia y ópera (bufa).

  2. Españolito de a pie.

    Este Blog tiene sus virtudes, la mejor que su autor es breve y bueno… da en el clavo de forma contundente y con prosa entretenida. Domina el arte de la comunicacion.
    Pero….
    Quizas no sea mejorar pero
    1º.- Los comentarios requieren aprobacion por lo que nunca sabes si al final va ser leible.
    2º.- La pagina no tiene accesos (enlaces) a las anteriores paginas con lo cual “las perdemos de vista” dicho de otra manera, si ahora quisiera voler a ver otra anterior no se como hacerlo a no ser que me dedique a grabar en “favoritos” las paginas para despues tener un acceso rapido, pero yo eso no lo hago.

  3. Españolito de a pie.

    en lo referido a la noticia o comentario del autor José de Cora muy acertado como siempre, da en el b lanco.
    Estamos disfrutando de los daños colaterales de la Partitocracia que tenemos donde todo gravita sobre los partidos politicos, incluida la Justicia, la Prensa y las Entidades Financieras.
    Y como lo estamos gozando (solo desde la optica masoquista).
    Arturito Mas a la carcel y con él muchos mas.

Comenta