La pierna filosofal

El descubrimiento

Me corroe la curiosidad por saber el balance final de los días sin coche en la Gran Vía decretados por Carmena. Ya se oyen opiniones, pero no hay que adelantarse, un plan es un plan.

Si el éxito acompañase a la empresa sería cuestión de ampliarlo a todo el año, a toda ciudad y a todo el mundo. ¿Por qué beneficiar de tan maravillosas medidas tan solo a la Gran Vía?

Lo primero que se te ocurre es pensar que si liberas esa zona, estás condenando la Castellana, Princesa, Atocha y Cuatro Caminos al atasco. Por eso es importante esperar y comprobar el nivel de imprecaciones que se alcanza entre los vecinos de los puntos citados, su irritación de garganta y el número de santos que no son bajados de su peana para ciscarse en ellos.

Si allí están encantados y en la Gran Vía también, el carmenazo debe ser implantado de Algeciras a Estambul, de Fisterra a Vladivostok, urbi et orbe, sin límites ni objeciones, porque habrá encontrado algo así como la pierna filosofal, el método de desplazamiento definitivo, el que utilizan hace millones de años en Zeta Reticuli, aunque allí se llamen de otra manera.

De ahí la expectación, la curiosidad y el come come de las uñas, que las tengo todas al ras.

Llama también la atención que siendo Carmena tan roja y tan sueltaetarras, se haya preocupado de favorecer dos asuntos que le caen de costado, la Navidad y el consumismo, porque en el fondo todo esto de disfrutar la calle por parte de los peatones es un eufemismo que se traduce por realizar compras compulsivas a golpe de calendario y de hacerlo únicamente en una de las diez mil zonas de compras que tiene Madrid, con lo cual es de esperar que nueve mil novecientas y pico zonas estén que echan humo por las orejas.

No sé. Está todo muy embarullado y necesitamos perspectiva para saber si hay invento.

Un comentario a “La pierna filosofal”

  1. forneas

    Ahora -dicen- `piensa ampliar las aceras de la Gran Vía, como ya está haciendo
    en el barrio de la Alameda de Osuna de Madrid. Ya veremos …

Comenta