I Have a Nightmare

El sueño de Ibarretxe habría sido de todo punto legítimo si en las corporaciones locales vascas estuviesen sentados todos los concejales del PSOE y del PP que cayeron asesinados por los amigos del grupo que dice añorar. Habría sido de justicia si todos los elegidos para esos cargos en Euskadi pudiesen desarrollar su labor en libertad y sin amenazas. Habría sido generalizado si la ausencia de Batasuna no respondiese a una estricta aplicación del ordenamiento jurídico. Y como quiera que ninguna de esas tres circunstancias concurren, el sueño de Ibarretxe no es más que la expresión grosera de sus íntimos deseos de desterrar cualquier opción política que no comulgue con los principios fundamentales del abertzalismo, es decir, el mismo sueño que tenía Franco, pero ahora enmascarado con el disfraz de una supuesta democracia inorgánica.

Como es la enésima vez que el PNV plantea cómo entienden ellos el camino por el que se soluciona el llamado conflicto vasco, ha de ser también la enésima vez que se les diga lo muy equivocados que están, no vaya a ser que, puestos a imitar a Franco, imiten también a Hitler y utilicen las urnas para acabar con las urnas.

Ibarretxe podrá seguir soñando con verdes caseríos en los que el fornido Patxi y la rubia Nekane retozan su amor para engendrar vascos/vascos, pero los charnegos, gallegos, maketos y moros existen y son tan guapos como esa linda parejita de inmaculada sangre euskalduna. Incluso es posible que muchos de ellos, una vez afincados, se afilien a Batasuna o al PNV y se reconviertan en furibundos racistas. No sería el primer caso.

Por lo demás, el lehendakari debe saber que su sueño no se parece en nada al que dijo haber tenido Martin Luther King el 28 de agosto de 1963. En el de King se le aparecía una nación donde todo el mundo encontraba su espacio. En el de Ibarretxe sólo caben unos cuantos. La diferencia entre dream y nightmare es abismal.

Un comentario a “I Have a Nightmare”

  1. Quality Link Building Services

    I believe your weblog is nice! I found it on Google this morning. I believe I will come back another day, thank you.

Comenta