El Arca sin Noé

El hombre que no sabe andar es un patoso, la mujer que habla demasiado es un loro, el niño cobarde es un gallina y la niña gordita es una ballena.
El hábil en los negocios es un zorro, y la ligera de cascos, una zorra. Elefante en cacharrería es quien entra rompiéndolo todo. Cerdo es quien no se limpia y mosca cojonera, quien pudiendo causarte gran placer, prefiere amargar tu existencia.
A los listos llaman linces y a los dormilones, marmotas. Quien la agarra, pilla una merluza y al que no se va de casa, le dicen garrapata.
Quien mete mano es un pulpo y si sabe escaquearse, una lagartija. El lento es caracol; el alto, jirafa; el pesado, una vaca en brazos; el tramposo, un cuco y el ligón, un buitre.
Los hay fogosos como un toro y tercos como una mula. Los camellos bajan al moro y los vampiros chupan la sangre. Si ahorras, eres hormiga; si vagueas, una cigarra.
Cangrejo serás si andas hacia atrás, por perro tienen a quien obedece, pájaro llaman al que es de cuentas, y pez, al alumno que así lo está.
Si no duermes serás búho y si cantas, jilguero. Los del Atletic son leones y los del Español, periquitos. En las finanzas hay tiburones y en las mafias, risas de hiena.
Los tigres son asiáticos, los canguros cuidan de tus hijos, las ostras son aburridas y los burros todo lo confunden.
Tenemos ideas de percebe, nariz aguileña, labios leporinos, cara de cordero degollado, ojos de besugo, lengua de serpiente, patas de gallo, hambre canina, una crisis de caballo, más conchas que un galápago y más pelos que un oso. El hombre es un lobo para el hombre, y la seductora, una tigresa.
Siendo como somos un completo rebaño, ¿por qué habría de extrañarnos que nos pastoreen animales? 

15 Comentarios a “El Arca sin Noé”

  1. SEito

    No, si no nos extrañamos; lo que ocurre es que nos quejamos de que se irán al precipicio junto con nosotros ¿ o no ? .
    Jo, y yo que pensaba que había pasado el Día de Los Santos Inocentes y estoy en la égira de los años perpetuos de días 28 Dic .
    No nos han roto los cristales de noche; sofisticados ellos, que nos han implantado Lentillas de su Color, para eliminar si pueden eso de que cada uno ve según el color del cristal con que se mira_o tal que así_.

  2. Carlota

    “La tempestad es fuerte, pero ahora tenemos un barco sólido que conoce muy bien su rumbo”
    El burro mayor, que no es el mayor de los burros, pero es el que los demás animales del arca o de la barca hemos puesto colectivamente al frente, dice que maldita la falta que nos hace Noé.
    Si la barca zozobra, nadie le pida cuentas.
    Estas metáforas políticas en las que subyace una unanimidad forzada o forzosa -tirar todos del carro, bogar en la nao (o saltar por la borda)- son un pelín totalitarias, … o sea, perfectamente adecuadas al talante y a los tiempos.

  3. haha

    Se trata de que el gobierno esta formado por burros o quizas lo este simplemente por gente con ideas politicas diferentes a las vuestras?

    haha

    ps: No todo son Roucos en la Iglesia Catolica: http://www.redescristianas.net/

  4. esceptika

    Vamos a ver, don/ña haha (¿Risitas?).

    El llamado monarca no tuvo inconveniente en el perjurio ayer, como no lo tiene hoy para estrechar las manos de quienes le desgajan lo que él -teóricamente- ha heredado completo. Incumple notoriamente la constitución con que se les llena la boca tanto a él como quienes se limpian tras defecar con ella.

    El señor Suárez fue un habilidoso -no em atrevo a llamarle tahúr- que embaucaba con su sonrisa a quien con mano suave birlaba la cartera. Le perdió su ambición, su soberbia y su falta de base, intelectual y política.

    El dúo González/Guerra fueron inocentes demasiado poco tiempo. Ya antes del 82 habían vendido su honra. (Je, je, he oído hoy mismo decir a Arfonzo: ‘Obama copia lo que ya YO HICE en el 82′. Con un par. El solito, el bígamo público durante años, lo hizo todo). ¿TODO? En vez de nacionalizar la banca, privatizó la poca banca nacional que había. Mi primer piso lo pagué al banco Hipotecario, fui cliente del banco Exterior y de la caja Postal. Esa sopa de letras BBVA, la A de Argentaria, es el fruto de ello. Luego vino la guerra sucia pagando matones y el latrocinio de estado. Tal vez sea por ello que tengo ideas diferentes a las de este gobierno. Porque nuestro indolente, torpe y vacuo presidente ya calentaba asiento en san Jerónimo cuando se cocía tanta iniquidad. No tome usted las matrículas cambiadas, don/ña haha, que luego no ve quien conduce el carro.

    El pequeño Bonaparte que consiguió que se fuera González, lo hizo no tanto por méritos propios como por la náusea de quienes ya no nos atrevíamos -no olvide glasnost, perestroikas, miserias y mentiras al descubierto y muros derrumbados- a votar nada que oliera a siniestra. Lo voté dos veces, 93 y 96, y no solo no me arrepiento sino que lo proclamo. (En el 2000 ya había dejado de votar con voto válido. Hasta hoy).

    Pero estos truhanes, estos mendaZes, estos inútiles, estos lujuriosos (luxury en los autos de Touriño, en los viajes fastuosos de los andaluces pesebreros, por ejemplo) no merecen seguramente que alguien a quien adivino buena voluntad como a usted, mi don/ña haha mueva ni una sola pestaña en su defensa.

  5. haha

    Pues para que ZP sera heredero de G/G no parece que se lleven muy bien con el, no?. Y a este no lo han nombrado “a dedo” como al bueno de Marianico. Igual es por eso que no les gusta, porque a ellos les gustaba Bono.

    Que conste en acta desde este momento que yo no he votado PSOE en mi vida (ni por supuesto PP). Pero me parecio admirable el comienzo de su mandato saliendo de Irak (parece que en este foro se trata con cierta “blandura” la mayor barrabasada de la politica exterior espanola en anos), legalizando el matrimonio gay (le hace dano a alguien?), iniciando un proceso de dialogo con ETA (si ha funcionado con el IRA, no veo por que no va a funcionar aqui) y promoviendo el tema de la Memoria Historica. Entiendo que desde una optica conservadora estas politicas no gusten, pero de ahi a calificarlo de “indolente, torpe y vacuo” hay un mundo de diferencia.

    Lo que me gustaria ver en este foro es mas discusion y menos epitetos. Pero bueno, ustedes mismos.

    Saludos
    haha

  6. esceptika

    No quisiera convertir esta palestra en un toma y daca con don/ña haha, pero como me alude de forma flagrante le envío respuesta.

    Tan poca consideración me merecen el episcopaliano señor Bono -con unas alforjas llenas de oprobio- como el “indolente, torpe y vacuo” señor ZP.

    ¿Indolente? ¿Cómo llamaría usted a un personaje hijo de un enchufado del ayuntamiento franquista de León, al que no se le conoce mayor profundidad intelectual ni esfuerzo laboral que una licenciatura en Derecho y desde los 26 años se dedicó al dolce far niente de calentar un escaño de San Jerónimo -estamos en 1986- ignorando (?) la lluvia de mierda y oro, Otan, ¡participación en la primera guerra del Golfo!, guerra sucia con el GAL, desfalco de fondos reservados, malversaciones, cohechos, expolio de dineros públicos -Expo 92-, enriquecimiento de políticos rosicler en activo, abandono de los mínimos postulados no ya de izquierda, sino de la más mansa socialdemocracia?.

    Torpe. ¿Cómo llamaría usted a quien ha hecho de su forma de gobierno una continua improvisación en temas de envergadura como las relaciones internacionales, el enfrentamiento hacia la primera potencia mundial o la más estúpida de las ignorancias ante una crisis que hasta los niños de pecho adivinaban más la falta total de medidas eficaces para afrontarla, una vez que admitió su existencia?.

    Vacuo. ¿Cómo identifica usted a quien dobla una y otra vez la rodilla ante las exageradas reclamaciones de los nacionalistas, que dice sí ante peticiones contradictorias de sus virreyes, que navega al pairo según sople el viento de cada momento: Repsol, Unión Europea…?

    Toma usted muy mal las matrículas, don/ña haha. No hace falta su constancia en acta de no haber votado ni PSOE ni PP. Mire usted por dónde yo he votado, al menos un par de veces a cada uno de ellos. Si llamando Marianico al jefe de la triste y depauperada oposición, piensa que va a molestar a laguien, mire usted por donde que a mí no me molesta.

    Si todos los méritos que usted le cuelga a don ZP son su gallinácea retirada de Irak -las formas pueden desgraciar los hechos- o su volatinero matrimonio gay -soy partidario del reconocieminto de las uniones homosexuales, pero si mi abuela tiene sillín y ruedas, no se llama abuela, se llama bicicleta- o su cobarde negociación con ETA -esta y el IRA se parecen poco, el Ulster y Euskadi se parecen como un huevo y una castaña, lea usted mejor sobre el tema, desde Enrique VIII al nacimiento de la República de Eire en 1949- barnizando los atentados con el nombre de accidentes. Si todo ello es el currículo positivo, dónde me deja los negativos.

    Por cierto que para no ser usted votante del Psoe, la Pezoe le llaman en mi tierra -es su única y reconocida empresa- , no me explico el ardor con que se toma su defensa.

  7. ELCIRIO

    “Un barco solido” es la quintaesencia de la metafora para no decir: “apeamos a la derecha del poder,pero en vez de consolidar los logros sociales y economicos logrados por los trabajadores y las empresas durante las legislaturas de Aznar y el PP,nos dedicamos en cuerpo y alma a crear una inmensa estructura de señuelos para encubrir lo mas detestable que puede haber en la economia de listos y tontos,urbanizables y rusticos,bachilleres “ya es primavera en Wall Street” y doctores mileuristas”.
    Como la cosa va de churras,trae cuenta decir lo del Quijote,”el buen vellón no engorda al lobo”
    Lo malo es que haha y esceptika seguiran desguellejando la madeja aunque el barco sea gaseoso.

  8. jabato

    Sr. Haha, yo no interpreto la alusión final del Sr. Cora como referida al Gobierno que padecemos, sino a toda la clase política, y en ello sí que estoy totalmente de acuerdo.

    Por otra parte, y como en otras ocasiones ya he destacado, tengo muy claro que tenemos la clase política que nos merecemos. ¿Ello quiere decir que, si lo que nos merecemos son pastores, es que nosotros somos borregos?. Pues sí, lamentablemente, sí. Por lo menos, políticamente como tal nos conducimos.

    Cuando haya más criterio, más independencia, cuando el ciudadano piense y vote con más libertad, sin sujeción a sectarismos cuasifanáticos ni influencias de medios de comunicación que no sirven para informar, sino para todo lo contrario, entonces también tendremos otra clase política, más acorde con tales circunstancias.

    La pregunta del millón es, como casi siempre, la del huevo y la gallina: ¿tiene que cambiar la clase política para que cambie la sociedad?; esto me parece pedir un imposible. O bien, ¿cambiará primero la sociedad y tras ella la clase política?; esto me parece más viable (cuando tengo el día optimista), pero, ¡ojo!, sin prisas. Evidentemente, este cambio no podemos esperarlo ni en uno, ni en diez, ni en cincuenta años. Por tanto, y en el mejor de los casos, los que ahora escribimos y leemos en esta página no llegaremos a verlo. Y esto es cuando tengo el día optimista, ¡imagínense en los demás!.

  9. Manel

    Apreciado Jabato:
    Es evidente que la sociedad se conduce en gran parte sengun influencias de los medios de comunicacion, tanto en política, como en cultura, en costumbres, y todos los etcs q

  10. Manel

    Apreciado Jabato:
    Es evidente que la sociedad se conduce en gran parte sengun influencias de los medios de comunicacion, tanto en política, como en cultura, en costumbres, y todos los etcs que se quiera. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es que no haya libertad. Cada uno tiene libertad pare elegir la opcion que quiera entre las muchas que se le presentan. Y el pueblo español ha elegido LIBREMENTE y DEMOCRATICAMENTE lo que queria para estos cuatro años. Es lo que se hace en todos los países democráticos. Yo voté y no me considero ningun borrego.
    Otra cosa es que no sean de nuestro agrado los ganadores. Por tanto yo no me cargaria a la clase politica de esa forma: tanto en babor como en estribor hay políticos honestos y eficaces y políticos incompetentes. Como en todos los ámbitos sociales.
    Me apunto con usted a la necesidad de un cambio social profundo, es decir una revolución, aunque tal vez no coincidamos en el sentido de la misma.
    Feliz ano novo. Bon any. Feliz año nuevo

  11. Manel

    En mi opinión, los medios de comunicación son bastante respetuosos en los procesos electorales (aunque no objetivos, evidentemente), si los comparamos con los americanos por ejemplo, donde se pide abiertamente el voto para una opción concreta. Aquí si se hace, al menos es de una forma mucho mas discreta. Lo del contraste de ideas ya es responsabilidad de cada uno.
    Pienso que la revolución no es sino la eclosión de una evolución. Algo así como la ley del péndulo, pero no se trata, a mi entender, de situaciones casuales, sino producto de situaciones insostenibles. Cuando esto suceda en las democracias liberales, está por ver.
    Acabo de estar en Argentina (uno solo se jubila una vez), y he comprobado que allí los sistemas democráticos liberales no resuelven los problemas endémicos de la población, froblemas de características feudales. Ahí sí está todo amañado: sean churras o merinas da igual. Por eso no es de extrañar que aparezcan personajes populistas que desde Europa nos resulten impresentables. Pero el tema daría mucho de sí.
    Finalmente, gracias por su amabilidad. La estima es recíproca.
    Salutacions i Bon any.

  12. SEito

    Ayer era un barco que pasó de dos a siete velas y ho se le apunta en estado gaseoso . Yo me apunto, si me lo permite, a la tesis de ELCIRIO otro día más .
    Eso sí, en cuanto a “Especie” Esceptika define muy bien la del actual mandatario, a quien uno tiene dentro de la de “Oso PrEguiZoSO” dentro de la “Sociedad Limitada” que han formado unos cuantos en el Partido en el que milita .

Comenta