Se desbordó

La elección del Cursi 2008 ha sufrido un duro revés y no va a poder celebrarse tal como estaba previsto. El número de candidaturas que finalmente obtuvieron el derecho a estar en la final hacía imposible el esfuerzo, aunque nos ayudasen en la tarea todos los institutos matemáticos y de física teórica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Fue un error de cálculo que arrastraremos con oprobio hasta el final de los años. Se siente.
No obstante, como parche supletorio, se han elegido los cinco cursis del primer semestre del 2008, que no es un título homologable para las grandes competiciones internacionales de la cursilería, pero mola tenerlo.
Los afortunados han sido:
5º Las madres de Serradilla del Arroyo, por quejarse de que otros calendarios de mujeres en pelotas se vendieran más que el suyo: “Vale que ellas estén más buenas, pero nosotras creemos que cuando uno compra una cosa de este tipo es por la causa, no por lo buena que esté la mujer”.
4º El Ministerio de Sanidad, por clasificar a las mujeres según su cuerpo, en cilindros, campanas o diábolos.
3º El ex director de la televisión pública catalana, Jon Oliver, por afirmar que “los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles”.
2º La Generalidad de Cataluña, por invertir 1,4 millones de euros en un informe sobre la Colocación de libros en las bibliotecas públicas de Girona, Tarragona y Lleida.
Y el primer puesto es para Bibiana Aído, ministra de Igualdad, por su intento de introducir “miembra” en el diccionario de la RAE.
Enhorabuena a los ganadores, y una felicitación mucho más entusiasta a los perdedores, pues ya ven que a todo hay quien nos gana en esta vida.

12 Comentarios a “Se desbordó”

  1. haha

    Mi propuesta, un poco tarde, lo se:

    Cursi del ano 2008: Cualquiera que, en pleno siglo XXI, siga utilizando la palabra “cursi”.

    Saludos
    haha

  2. disneylandia

    ¿Sabe BAMBY y su padrino Alfonso que la banca ha nacionalizado al estado?

  3. SEito

    Ya lo sabían de la anterior mangadura;si no que se lo pregunten a un Vice que ahora es Presi de una Caja Catalana, o a un ex-látigo verbal contra el Gobernador del Banco de España del momento , de la Cantera C-La Mancha, a quien no se volvió a escuchar desde que está “na maseira”.
    En realidad la Sociedad Limitada en el Poder nos ha nacionalizado a todos .

  4. Tamarin

    Unos cuantos días sin aparecer, y en esos días, a nivel personal, lo mejor que puedo decir es que fueron malos tirando a pésimos.

    1. La compra de una casa, casi un timo; menos mal que los años me hicieron acercarme por la Cámara de la Propiedad: dos hipotecas… y algo más.

    2. Miranda, en La Coruña, los pisos no bajan. Paciencia, a ver si bajan… al sótano!

    3. El pasado día 20 se murió mi consuegro.

    4. El día 23, mi suegro….

    5. La Nochebuena, sin Buena, y la Navidad, a caldo.

    6. ¡A vivir, que son dos días!

    3.

  5. MIRANDA

    TAMARIN, muchacho, hay navidades en que uno no está para nada. Siento muchísimo esas dos pérdidas familiares , irreparables ciertamente, y encima casi simultáneas. Qué dias terribles, amigo Tamarín.
    Lo de la presunta estafa inmobiliaria, si tuviste la pericia de evitarla, menos mal. Ciertamente lo de Coruña es chocante, porque no es una gran capital, con grandes sueldos y mucha industria,etc, pero estan un poco locos, pidiendo cien millones por pisos que costaron 3 ó 4 hace veinte años. Ya bajarán de las nubes. En cuanto a los sinvergüenzas, infinitos como las arenas del mar. Y aquí más, porque la ley es laxa y hasta lasa con codeína.
    Enfin, un abrazo y ánimo querido amigo. Hasta los peores nubarrones traen un forro de plata. Bicos.

  6. jabato

    Sr. Tamarin, ¡vaya Navidad!, desde luego, no es para dar saltos de alegría.

    Un abrazo solidario, ya que otra cosa no podemos ofrecer.

Comenta