Salida en hombros

Nos hemos quedado muy tranquilos después de pegarnos el último chute de optimismo en vena que nos proporcionó el presidente del Gobierno a través del abnegado Gabilondo, siempre dispuesto al quite cuando el toro se olvida del trapo y va al hombre, cual es el caso.
En un rincón de la plaza tan favorable para la faena como son los terrenos del cuatro, el diestro de Valladolid dio todo un recital de alegría, solidez y hasta euforia para componer un discurso que sólo a él se le escucha. Y eso es lo malo, porque si él está en la verdad de las cosas, todos los demás somos los hombres del saco, metemiedos y agoreros.
En resumen vino a decir que los ministros son solventes _ sobre todo Solbes _, que la reactivación económica va a ser una realidad a partir de marzo, que ETA está bajo mínimos, que la liquidez se encuentra a punto de desbordarse sobre las cabezas de todos los españoles, que falta un tris para poner paro al paro, que la inflación es cero y que con Costa volveremos a ganar la Davis. No dijo lo del pleno empleo que llevó a los carteles en marzo pasado, pero casi.
Quienes estén pasando dificultades o las prevean para las próximas fechas son unos trujamanes indocumentados a los que más les valdría elegir mejor sus canales informativos para saber, como sabe el presidente, que toda esta mandanga de la crisis es una fruslería sin importancia y que si puso tanto interés por asistir a la cumbre del G-20 y del G-8 fue para presumir ante los colegas de lo bien montado que lo tiene.
Si a esto añadimos que mañana se celebrará el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional y que se va a poblar el país de millonarios, apenas quedarán motivos de preocupación. Así da gusto ir a la plaza. Ni José Tomás, ni los Rivera, que sólo hacen faenas de aliño. El presidente le ha clavado una estocada a la crisis hasta la bola.

11 Comentarios a “Salida en hombros”

  1. Benito

    Los mas que relatos, retratos, con o sin trastienda que se comentan en esta sección son verídicos y documentados y hasta por servidor testificados pero intento archivarlos en el baúl de los olvidos cual avestruz que oculta su cabeza por instinto porque sufro de los nervios;aunque en mi caso todavía no tengo claro que es lo que realmente me afecta sicologicamente y de más maneras aparte de sentir una vergüenza que se sale de la escala: La ineptitud, cara dura, desfachatez, etc. de ese adefesio mental elevado a presidente a la manera de que en su día y tiempo el pueblo unido eligió rey al godo Wamba o alcalde al que interpretó Anthony Quin en la pelicula El Secreto de Santa Vittoria con la salvedad de que en ambos ejemplos expuestos, los electores con más o menos alcohol en sangre y en plan jocoso acertaron plenamente con las elecciones. Esta vez, no fue así y los errores no sólo se pagan sino que se multiplican ya que de una mente descoeficientada el primer razonamiento es formar equipo con otras que no alcancen en principio su nivel y de esa forma mantener una especie de liderazgo de manada, acémilar en este clarísimo caso, a la manera del tuerto del refrán en el país de los ciegos, o si la vergüenza y demás es a causa de la forma en que se concatenaron las circunstancias en su momento y el sabio pueblo, hoy a la cola de Eurasia en formación académica y de la otra, acordó comenzar su decadencia, empresa que va viento en popa, prosperando felizmente sin traba alguna alguna en su avance pese a esa crisis que no existe.
    Pero desde otro punto de vista, si no me informo adecuadamente puedo correr el riesgo de que otros informadores de la manada de antes levanten la cabeza del pesebre un momento para atender las directrices de quien les echa el pienso y pueda llegar un momento en que sucumba y se cumpla aquella máxima del Miente, miente que algo queda o los miembros del partido deben… Por tanto, no sé cual es ahora mismo mi posición que antes la tenía bastante oscura: si pedir que me den noticias sesgadas de los grandes y contínuos disparates de nuestro equipo de desgobierno o que me las den completas y sin tapujos para observar hasta donde hemos perdido y estamos perdiendo ya no sólo la dignidad sino el razonamiento y sentido común los españoles.

  2. SEito

    Yo me acuso de no estar a esta hora en una charla que para mí tiene el valor de un “mitin” de los de pata negra, por la sencilla razón de que en las catacumbas ya nos tienen, aunque estas no recuerdan todavía, las que leíamos de pequeños, en algo que considerábamos del todo superado .
    No sé si valdrá como disculpa, el no tener los caballos en buenas condiciones para hacer el camino, ni el haber visto a Paco Martínez Soria en “Se armó el Belén”, con la lectura que los años me van dando, permitiendo ver hasta un Piquete en acción, una crítica a la Autoridad Eclesiástica pero desde dentro, una Publicidad en las mismas ciernes que la Tele y una pintada, esta vez sobre el lienzo de los habitantes de siempre y por lo mismo con sus_nues_disputas dialécticas .
    Espero que en Lugo, con El Sr.De La BitáCora, no se monte el Belèn, pero le ruego a su/nuestra Becaria, que transcriba en post lo que esta noche y a esta hora se escuche en la sala .
    También quisiera decirle a Benito, que quien lo tiene no lo pierde, salvo Altzeimer que se interponga . Es una “tara” que necesita para ser sobrellevada, una dosis fuerte de aguante y a veces de pasotismo, pues sufrir pa ná es tontería . La solución ha de estar dentro de la misma sociedad que la ha potenciado o permitido, pues la generación o generaciones que llevan a cabo todo, son hijas de Generaciones criadas en valores homologables para todos los tiempos, excepto el error de criar en la sobreabundancia de todo tipo :sobreprotección, sobrealimentación, sobreeducación escolar, por no decir, sobrehumana en cuanto a veces hace creer en la propia inmortalidad .

  3. jabato

    ¡Quién dijo “realidad virtual”!. La realidad virtual ha salido de los ordenadores, y se ha materializado en la España de ZP. La lucha antiterrorista, una maravilla; la economía, ejemplo para el mundo entero; la fractura territorial, un invento de la derechona; la inseguridad ciudadana, lo mismo; los miles de inmigrantes ilegales que ya eran un problema antes y ahora lo serán más, esto… la culpa va a ser de Aznar; tres millones de parados, una cifra coyuntural… Y todo así.

    El Gobernador del Banco de España, transformado en un antipatriota radical (¿recuerdan aquello de que “sembrar dudas sobre la economía española es antipatriota”) nos dice que la recesión (nada de crisis ya) puede ser más profunda de lo que se piensa, y llegar más allá de 2010. ¡Qué bárbaro!. Si hace 8 meses, cuando fuimos a las elecciones generales, alguien nos hubiera dicho esto, ¿quién sabe lo que hubiera pasado?.

    ¿Que quién lo sabe?. Yo, sin ir más lejos. Estoy totalmente seguro de que si se volvieran a celebrar las elecciones el mes que viene, los resultados serían parecidísimos, y no sólo por la cansina alternativa que ofrece el PP, incapaz de generar el más mínimo entusiasmo. No sólo por eso. La razón principal es que no hay peor sordo que el que no quiere oír, y este país está ya tan corrompido por el Pensamiento Alicia de ZP y su corte mediática, que no quiere que le digan la verdad. ¡Cualquier cosa menos la verdad!. Si repetimos con suficiente fe que la crisis no existe, no existirá.

    Pero llegará el día en que choquemos con el pétreo muro de la realidad. ¿Nadie le dice esto a nuestro Presidente, o a nuestra clase política en general?. Sin duda ellos mismos lo piensan a veces, pero, ¡qué carajo!, ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. Mientras tanto, ¡carpe diem!.

    Vienen próximamente unas elecciones en Galicia, que a mí me gustaría que ganara el PP, con el que tengo afinidad ideológica en la mayoría de sus postulados. Sin embargo, si bien lo pienso, casi prefiero que no gane.

    Y ello porque, si el PP ganara (con un candidato tan sin fuelle, por cierto, no convence ni en su casa) sólo podría deberse a una razón: que la crisis hubiera adquirido proporciones tales como para despertar al electorado del sueño zapatético, o sea, una magnitud catastrófica. Y yo, por encima de cualquier preferencia política, no deseo un desastre a nuestro país.

  4. raiña

    A este Gabilondo le tenia que arder la cara de verguenza, si para comer tine que hacer estas cosas?, bien inutil nació; la culpa de lo que pasa no es de este governante, el no tine mas capacidad; pero estos medios si que la tinen, y para vivir ellos, no les importa mandar todo al carajo; hace unos dias mendè un comentario al diario el Pais, sobre el expresidente Aznar, sobre los vuelos a guantánamo, que a esta gente tanto le gusta, y no lo publicaron, claro como les dije que fuera un buen presidente, pero que no era sinpatico para los chicos de la cultura y los aduladores.
    Galicia tiene la ocasión de cambiar a otra forma de gobernar, este que tenemos es un caciquismo fino, un ejemplo, Quintana baila con los mayores, y por otro lado les saca las tirras en los concellos don valen mucho, para hacer viviendas oficiales como ellos no pierden nada. Sres governates hagan viviendas de bajo precio en otras zonas con buenas conicaciones y sin perjudicar anadie.

Comenta