El perfil encapuchado

Falso, anónimo y oculto

No tiene categoría para convertirse en un Watergate a la española, pero es revelador de las pequeñas miserias con las que se pretende hacer la gran política.

Resulta que han pillado a la jefa de redes sociales de Pedro Sánchez, de nombre Cris Papin, como creadora de un perfil falso de Twitter llamado Carlos Rey, con el que poder largar aquí y allá lo que le venga en gana a su señorito sin que nadie sospeche que detrás de esa opinión está él, el señorito.

Y ahora viene lo más chusco del descubrimiento, pues no siendo arriesgado suponer que todos los partidos han creado falsos opinantes enmascarados para que les favorezcan en sus planteamientos, lo que convierte este caso en notorio es el destino que Cris Papin y su amado líder dan a este inexistente personaje.

¿Qué misión imaginan que pudo tener Carlos Rey? ¿Repetir mañana, tarde y noche que Sánchez es más guapo que Tony Curtis? No. ¿Denostar a Mariano Rajoy? Tampoco. ¿Declarar su admiración por César Luena? Ni mucho menos.

El trabajo de Carlos Rey consistía _ o consiste, si no lo han borrado _, en poner a parir a Susana Díaz, la presidenta andaluza, principal enemiga de Sánchez en su pugna por liderar el partido.

Dice uno de los twits, o comosellamen: “La del sur no es una fuerza. Es una peste y un Cancer en el PSOE”. Respetamos las erratas para que nadie diga que manipulamos las pruebas.

Como ven, el trabajo de Cris Papin y su personaje enmascarado pone de manifiesto cuáles son los objetivos e intereses de quien les manda.

Por si no lo había pensado antes, cuando lean otra vez a estos anónimos personajes de las redes, piensen que detrás de ellos pueden estar cualquiera. Busque a quien le favorezca y acertará.

Un comentario a “El perfil encapuchado”

  1. Bolita

    Lo de poner un perfil inexacto o falso en twitter tiene un pasar, lo peor es cuando se publica un currículum maquillado, inflado etc., de los que hay varios ejemplos, que, como no me gusta señalar, omito sus nombres.Un panorama muy lamentable.

Comenta