Gorgonas al frente

Miradas que petrifican

El CIS es como la abuela de la mujer a la que amas. Si es favorable a tus intereses, no es que la tengas rendida a tus pies, pero vas por muy buen camino. Si la abuela frunce el ceño ante ti, tiendes a pensar que no estás por ella, sino por su nieta, y eso es lo definitivo. Si te pone cara de anuncio de pasta de dientes, ya te ves de smoking.

La comparación vale para los antiguos noviazgos. Hoy desconozco cómo va el tráfico de abuelas.

Si tomamos como pretendiente a Pedro Sánchez, a la abuela de su amada se le ha puesto cara de gorgona, de ésas que te petrifican con solo echarte el ojo encima, al estilo de Medusa que es la más popular de las tres.

Claro que no es definitivo, pero Sánchez debe comprender que no le augura nada bueno cómo mea la perrita. El consuelo de pensar que en la anterior embestida el CIS le salía con un sorpasso que no cuajó, solo sirve para ser expuesto por los irreductibles, porque en Galicia y en el País Vasco, lugares donde algún día gobernó, le están diciendo que se encuentra a años luz de esa posibilidad, en caída libre y con grave riesgo de no valer ni siquiera como apoyo de la gobernación del PNV.

Si Sánchez no es capaz de ver que todo se debe en gran medida a un fracaso personal suyo y de sus adláteres, si cree que la retirada de confianza está motivada por otros factores y si persiste en su actitud, le auguramos la mirada de las tres gorgonas juntas, abuela, madre e hija.

Ya no se trata de qué hacer después del 25S, según resultados; sino de qué hacer antes para que el 25S no los depare. Un oscuro túnel en el que se ha metido con su libre albedrío y del que cada vez es más difícil que salga sin chamuscar.

Ayer ya se tomaron medidas. Desde que salen los resultados se han puesto muchas velas pidiendo que la calculadora del CIS siga estropeada.

Un comentario a “Gorgonas al frente”

  1. sergio

    Ni uno ni dos. Veteranos votantes socialistas confiesan que éste no es su Psoe. No saben qué hacer. Alguno me ha dicho que hasta se le pasa por la cabez votar a Feijoo. Palabrita del Niño Jesús.

Comenta