Se ha quedado corto

Jornada de puertas abiertas, ya

A las seis condiciones de Rivera a Rajoy les pasa lo que a los diez mandamientos de la ley mosaica, que se pueden resumir en una sola, odiarás al corrupto sobre todas las cosas y vigilarás al prójimo como a ti mismo.

Sobre el papel está chupado. Basta colocar pastores eléctricos y una batería de sensores allí donde hasta ahora jamás se han colocado, cuando cada cual campaba a sus anchas en el fabuloso mundo del sobre y la mordida; de la comisión y los favores; del regalo envenenado y el dedazo.

Eso, entre otras medidas que demuestren auténtica voluntad de acabar con los hábitats donde el corrupto nace, crece y se desarrolla logrando camadas de más individuos que las zarigüeyas en su época de reproducción.

La voluntad de hacerlo se demuestras en miles de empresas y sociedades donde no se desvía un euro a nada que no esté bajo estricto control. ¿Por qué no iba a estarlo en la administración? Bueno, no me pidan que lo responda.

A esas seis condiciones habría que añadirles otras cuantas más. Por ejemplo, huevos de dos yemas garantizados, ganar Eurovisión cada tres años, una medalla de oro en caballo con arcos, un paseo marítimo de Irún a Tui, la Orquesta Sinfónica de Praga en las fiestas de todos los pueblos, un asistente personal por cabeza para que haga deporte en tu nombre, que los premios mayores de la Lotería Nacional de Navidad sean rotatorios, que los libros de texto valgan de un siglo para otro, que los mossos d´esquadra compartan su información con el resto de la policía española, que llueva por la noche, que no vuelvan los pantalones acampanados, que no se pueda cazar Pokémon sin haber aprobado el curso, y que haya un día de puertas abiertas en la Fábrica de la Moneda y Timbre.

Con exigencias así, el presidente en funciones no iba a tenerlo tan fácil.

Un comentario a “Se ha quedado corto”

  1. SEito

    ¿ Podría añadirse unas Puertas Abiertas ya, en lugar de las Giratorias que tan hábilmente monopolizan determinados Cuerpos del Estado junto a la “Jubilación cuando me peta” ?

Comenta