Sin vergüenza y con descaro

El PSOE está molesto con Carmena. Pues ya sabe el remedio, Carmona

Carmena anuncia una rebaja del IBI que no puede hacer, que afecta solo a los distritos políticamente afines, y que fue propuesta por la oposición y se rechazó rotundamente en su momento, guardándola en el cajón para sacarla en el momento oportuno, éste.

Pero no acaba ahí la cosa, porque para que la cuchufleta sea absoluta, la señora alcaldesa niega que tenga nada que ver con la campaña política en la que estamos inmersos, porque ella no se presenta. Dicho de otra manera, ustedes son tontos y yo hago lo que me da la gana.

Terribles presagios del fin de la igualdad ante la ley de los españoles y del fin de la propia ley, que a la vista está, se escribirá al andar, como el camino de Machado, pero con el criterio del poeta, sino con el de los nuevos dictadores.

“Yo es que soy muy de izquierdas”, dicen para saltársela como si con ese matiz estuviesen justificadas todas las tropelías, todos los exprópiese y todos los gulag.

Seguro que en materia de IBI se puede y se deben hacer una y tres rebajas justas y necesarias. Ahora bien, en el manual de los correctos procederes, en el de la limpieza democrática, la transparencia y en el de los conceptos con los que llenó su boca todos los años de su vida mientras no fue alcaldesa la señora Carmena, lo que ha hecho en esta ocasión solo figura para ser rechazado por sus manifiestos tintes caciquiles, partidistas e ilegales.

Confiemos en que todavía este país mantenga los mecanismos suficientes para evitar prevaricaciones y arbitrariedades. Lo que no se evitará es el efecto propagandístico de tal medida a cuatro días de las elecciones, verdadera motivación de medida.

A los madrileños les salva que los barrios no favorecidos se han puesto de uñas, claro, y lo que se gana en fuerza, se pierde en recorrido.

2 Comentarios a “Sin vergüenza y con descaro”

  1. Aureliano Buendía

    Creo que vamos a tener oportunidad de contemplar, en pocas semanas, las bondades del estilo de gobernar “a la siniestra”, entendiendo tal denominación como referida a la izquierda política, sin que ello suponga valoración o crítica alguna.

    Y veremos, como así ha sido desde que partidos de inspiración más o menos lejanamente marxista, como la ley pasa de ser un elemento nuclear de toda organización social que quiera llamarse justa y democrática, a convertirse en algo moldeable como la plastilina.

    Se procederá a una sustitución, más o menos acelerada y más o menos profunda, según las circunstancias lo permitan, del imperio de la Ley por el de la ingeniería social.

    Realmente, a este país le hacía falta un cambio, un soplo de aire fresco. A partir del próximo domingo, comenzaremos el experimento, no lo duden.

    Los que desconfiamos de la benignidad del proceso que anuncio, sólo podemos rezar para que sus efectos no sean irreversibles.

    Yo, por mi parte, creo que no iré a votar. Me parece una solemne tontería retrasar lo inevitable. En la situación en la que hoy se encuentra la sociedad española, el experimento “Podemos” terminará por llevarse a cabo, sea ahora o dentro de 4 años. hemos llegado a una fase en la que la gente (como diría Pablo Iglesias) siente una pulsión irrefrenable de probar algo realmente nuevo. Los errores de la vieja política y la crisis económica han generado una situación de la que ya no se sale con las recetas tradicionales. El público reclama nuevas pócimas, aunque puedan resultar letales.

    Pues, si así ha de ser, que sea.

  2. sergio

    Hombre, Don Aureliano, también la Parca termina dándonos caza, pero creo que no hay ninguna prisa. Y si usted cree que lo de esta tropa no es bueno, pues tal parece opinar, podría poner algo de su parte para tratar de impedirlo.
    Decía Burke que para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada, o algo así.
    Disfrutemos de los días de libertad que puedan quedarnos y ejerzámosla. Las tiranías se hacen eternas…

Comenta