El Precipitao

¿Ven? Levanta la mano como yo, dice Hitler

La investigación trata de reconstruir la personalidad de Omar Mateen, el autor de la matanza de Orlando. Era visitante del club, solitario, borrachín, violento, ¿gay? De momento solo dicen que dudaba sobre su identidad sexual y mientras no haya un dictamen concluyente, Garzón reza para que por lo que más quieras, Omar sea declarado heteropatriarcal, o sea, lo que se dice todo un asesino en potencia.

De lo contrario sus dotes como analista, como político y como persona quedarían seriamente dañadas para siempre, con peligro de que a partir de ahora se le conozca en los círculos influyentes como el Precipitao.

Lo que pretendía el mozo es más viejo que los hijos de la tribu y se llama arrimar el ascua a tu sardina. Lo hacen todos los políticos porque lo hacemos todos los humanos, pero sucede que en algunas ocasiones es imposible sacar tajada donde lo que hay es lo contrario de lo que conviene.

Lo de Garzón con Orlando es como si Hitler, de vivir, hubiese querido verse reflejado en la marcha sobre Washington contra la segregación racial y dijese que Martin Luther King y el nazionalsocialismo se daban allí la mano.

El ascua y la sardina encuentran hoy el canal idóneo donde expresar todas cuantas ocurrencias cruzan nuestras meninges a la velocidad de la luz, Twitter. Un lugar donde la reflexión está mal vista porque se trata de estar ya y ahora en la pomada, la que sea, con una aportación inmediata y salada, características que encajan a la perfección con el mundo de lo intrascendente, pero que propician las meteduras de pata en todos los demás.

Ante la próxima matanza de la que tenga noticia, Garzón debería recordar el viejo proverbio y aplicarlo:

Aun el necio, cuando calla, es considerado un sabio; y el que guarda silencio es un hombre de entendimiento.

Un comentario a “El Precipitao”

  1. MIRANDA

    El ascua y la sardina, Iglesias y Garzón, asoman la patita depredadora cuando, en palabras del salvapatrias podemita, resulta que:
    “Zapatero es su referente y ha sido el mejor presidente de la democracia española…Es sensato, generoso, solvente y humilde”

    Súbitamente comprendemos muchas cosas, Boss. El espejo en que los bolcheviques quieren mirarse no es en la socialdemocracia civilizada europea, ni siquiera en el socialismo carpetovetónico felipista,de Rugalcaba, Guerra y cía, sino en el lerdo mayor del Reino, al que halaga PoquitoIglesias calificándolo de “solvente y sensato”, a la par que “humilde”

    Carallum, meu, de la “solvencia y la sensatez”. dió pruebas múltiples el leonés, pero ¿cómo no va a ser humilde el trapalleiro del Plan E, de las niñas macabras visitando a Obama, de la crispación nacional, de la Memoria Histérica, de las chapuzas fiscales, de las concesiones a los separatistas, de la reconversión de terroristas asesinos en “hombres de paz”, de la caida en picado de la economía y las trampas para disfrazarla…..? Tendría que andar de rodillas, para hacerse perdonar por los españoles y por el PSOE, que no lo quieren ni en pintura.

    Ya de paso, el de la coleta justifica a su amigo griego Tsipras, que “no pudo hacer lo que prometió por los problemas que encontró para financiarse en los mercados” ¿Comorrrrr? ¿Mandéeee?

    Cuando dice que “Hoy el comunismo es un lenguaje que a la gente le suena a chino”, es obvio que justifica su intento de disfrazarlo de socialdemocracia, a ver si cuela. Y cuando señala que ” Cuando hay que gobernar un Estado de la Unión Europea las opciones son “muy limitadas”, supongo que está poniéndose el parche antes que le salga el grano de tener que gobernar dentro de las normas de la UE con un programa patrocinado por Venezuela e Irán.

    Salimos de dudas cuando al ser preguntado si entonces “ser comunista está muy bien para las jornadas de resistencia y las conferencias, pero no para gobernar”, ha respondido: “En este momento en el sur de Europa, es así”.

    Más claro el agua. Para el activismo, los escraches, las acampadas, los discursos incendiarios via TV, el comunismo le ayuda a captar votos juveniles y desinformados de la Historia reciente, pero para gobernar….tendría que afilarse los colmillos lobeznos, ¿te ha quedado claro, Boss?

    Por si quedó alguna duda, Iglesias manifiesta su compromiso “clarísimo” con la UE y asegura que “nunca” fue partidario de salir del euro.

    Creo que ha adelantado a ZPedro por la izquierda y ya ha alcanzado a ARivera.
    Estamos mejor que queremos, que decía mi buena madre….

Comenta