Labor de zapa

Modelos a no seguir

Se les dio carta de naturaleza política a quienes reparten estopa, empujan ancianas, derriban bustos, queman banderas, zurran jovencitas, mean avenidas, sopapean presidentes, portan dinamita, boicotean conferencias, hostiferan tenientes de alcalde, escrachan domicilios, etcétera, étera, étera.

Se les ha dado y ahora existe una multitud innúmera de españolitos y españolitas convencidos de que realizar alguna de esas actividades propias de la delincuencia, el gamberrismo, la incultura o el nazismo tiene también la consideración de política. En ésas estamos, retrocediendo hasta lo más oscuro de la caverna neolítica, hasta donde pone Pamplona, hasta donde no se puede retroceder más porque nuestros pasos se verían amenazados por el abismo de despeñaperros, por la sociedad ágrafa y por la tribu que amamanta las fieras.

Todo ha sido orquestado con el más absoluto desprecio a la cultura y a la convivencia, de modo que tiene que haber gente de vara alta a la que le interese empocilgarnos en el barrizal, seguramente con aviesos fines totalitarios. La dictadura del iletrado, o imbecilidad semejante.

Lo curioso es el arraigo que esta ola de oscurantismo indocto ha conseguido establecer en el ámbito que por definición es la antítesis a tales prácticas, es decir, la universidad. Quizá la inmadurez de los especímenes que allí se reclutan favorezca el pastoreo de partidarios de la violencia frente al refinado de los espíritus. Quizá abunde el catedrático que se retira pronto hacia la paz del hogar.

A todos se les reconoce en el primer cruce de palabras, pues no tardará ni dos frases en utilizar sin venir a cuento uno de los dos vocablos de sustitución, como hoy son facha o golpista. A partir de ahí puede usted estar seguro de que a ese personaje ya le han comido el cerebro, y no precisamente los alienígenas.

4 Comentarios a “Labor de zapa”

  1. Aureliano Buendía

    Sé que no voy a hacerme popular por ello, pero quiero opinar.

    La Universidad española es uno de los últimos reductos a donde no ha llegado la democracia. En realidad, tampoco llegaron el franquismo ni la República.

    Sigue funcionando, por más que su apariencia quiera ser posmoderna, con criterios y mecanismos dignos de la Edad Media.

    Ya se sabe: comienzas por pelotear al profesor de turno, y este te da una buena nota, especialmente si sintonizas con sus personales ideas; con esa buena nota, y el aval del adulado, ya entras de profesor asociado (algo así como becario, vamos); al cabo de un tiempo, un tribunal formado por el cuñado del profesor que te avaló y dos parientes más, te hará profesor ayudante. Otro teatrillo similar, y pasarás a profesor titular. Para Catedrático me parece que la cosa es más seria, ya que para formar el Tribunal hay que recurrir a primos y familiares de la Universidad de al lado, no sirve la misma.

    En resumen, que uno puede acceder al profesorado universitario, y pasar 40 años de ejercicio profesional, y ascender hasta la máxima categoría, sin haber superado, jamás, una prueba independiente y con examinadores que no pertenezcan al gremio.

    ¡Eso sí es casta, y no lo que dice Pablo Iglesias!. Que también es profesor universitario, al igual que prácticamente la totalidad de su “gobierno en la sombra”.

    Después de lo relatado, ¿alguien puede asombrarse que algunas facultades, en lugar de fuentes de saber, se hayan convertido en perpetuo manantial del adoctrinamiento más sectario?.

    En Políticas de la Complu, todos son rojos. Supongo que algunos lo son, y otros lo aparentan, en este último caso porque saben lo que les conviene si quieren aprobar.

    Y es lo que tenemos. Y lamentablemente, también lo que nos merecemos.

  2. MIRANDA

    Certera y realista tu columna, Boss. Casi una fotografía de la situación enloquecida y desconcertada a la que nos ha traido el populismo y la indecisión acomplejada.

    Líderes políticos o alcaldes, que fueron antes okupas y escrachistas,que golpearon a los guardias y reventaron conferencias, que apoyaron a terroristas y separatistas, no pueden ni saben hacer otra cosa que apoyar esos usos escasamente democráticos, como ellos mismos.

    En otros paises, los partidos NO DEMÓCRATAS, no pueden participar en política ni presentarse a las elecciones. Aquí nos pilló esta invasión populista en plena fiebre de “corrección politica” y complejos diversos, entre ellos a ejercer la autoridad y aplicar la Ley, con jueces politizados hasta el ADN, una población desencantada/ cabreada y medios engolosinados con la novedad juvenil que tantos titulares les proporcionaba.

    Muchos creen que el populismo surgió de las acampadas, sin ver que todo ha sido planificado milimétricamente, con tiempo y mucho dinero de los sponsors caribeños e islamistas, empeñados en desestabilizar España. Con la impagable ayuda de las pánfilas televisiones propagandísticas, que solo piensan en el share, aunque les hayan avisado ya de expropiación, porque según los de Iglesias, solo el Estado puede controlar la opinión pública y publicada. !Toma higos, agüela, que se agusanan!

    Podemos sigue la hoja de ruta de la crispación y resucitación de las dos Españas que reactivó el ZPSOE. Eso es lo más triste y preocupante

    Tan preocupantes esos nuevos usos¿políticos? populistas, como la posibilidad de que el español medio cabreado, apoye la irrupción de antidemócratas que aspiran a romper el pais y el Sistema.

    Los dos grandes partidos españoles cometieron el error de menospreciar a los salvapatrias populistas, fiados de lo absurdo de regresar al oscurantismo comunista, cien veces fracasado.

    Los dos grandes partidos descuidaron a su clientela, no se esforzaron en escuchar, en dar explicaciones, en intentar reconducir la corrupción o el despilfarro, en atenerse al prograrma electoral propio y no mantener el del adversario, en fin, que se confiaron en la inercia bipartidista, y cuando llegaron los frikis del populismo, lo tomaron como una extravagancia que solo afectaría a las elecciones europeas, casi como un desahogo del descontento.

    El PSOE se confió hasta el punto de entregar a los anti-demócratas las grandes alcaldías, esperando correspondencia cuando el impaciente PSanchez se postulara para presidente, mientras desplegaba su odio por el PP.

    Las televisiones vendieron al mago Iglesias y su bálsamo de Fierabrás… y los socialistas no dudarán en apoyarlo como presidente. Al tiempo, meu.

  3. rois luaces

    La peor corrupción: la del lenguaje: nuestros jóvenes hablan fatal gallego y castellano, pero no se les caen de la boca groserías simplonas -sota, caballo y rey- que avergonzarían a cualquier arriero de pro

  4. juan jose

    Hoy nos ha levantado la moral con su certero articulo.
    Mas bajo ya no se puede caer por lo que solo es posible subir.
    Sirva esto de consuelo, triste consuelo pero consuelo al fin y al cabo.

Comenta