Tolón, tolón

El manifiesto de las Clases Medias es como La vaca lechera, tiene muy poca letra, pero se entiende toda. Lo han hecho público ante unas miles de personas convocadas al efecto por el periodista Enrique de Diego y una plataforma que reivindica la clase media española, la honrada, callada, trabajadora y contribuyente clase media española. No hay minorías marginadas, ni ideales soberanistas, ni sexualidades oprimidas, ni eutanasias pasivas. Por no haber, no hay ni peticiones de mejores sueldos, ni más hospitales o carreteras de circunvalación. Sólo hay un grito unánime de sensatez y cordura con el loable intento de poner fin al derroche y al atraco continuado de la ubre que contiene el dinero público. Fíjense ustedes qué poca cosa.
Bajo el lema “Con mi dinero no”, esos pioneros de la rebelión de las clases medias alzan su voz para decir que el dinero público no se recauda para hacer con él lo que se está haciendo. Y concretan: “Estamos hartos de la gente que vive del cuento instalada en el Presupuesto”.
Claman contra las subvenciones de grupúsculos dedicados a sus aficiones a cuenta del Estado, contra las financiaciones de partidos y sindicatos, contra el crecimiento desmesurado de las administraciones, contra los proyectos que enmascaran nuevas formas de chupar del bote y naturalmente, contra el lujo y el despilfarro a manos de los gobernantes.
Tenía que pasar, tenía que reventar por algún lado la protesta al margen de las siglas existentes, porque en el fondo, lo que están diciendo los reunidos, y otros muchos que no acudieron, es que las estructuras creadas les están fallando, que ninguna de ellas reclama las perogrulladas que ellos elevan a manifiesto y que tengan mucho cuidado con la clase media, porque puestos a hacer recuento, enseguida suman varios millones hartos de ser la vaca lechera.

14 Comentarios a “Tolón, tolón”

  1. MIRANDA

    Pues sí, boss. La vaca lechera esta, que da leche merengada incluso, además de Sindicatos, Partidos, Instituciones de 18 taifas con sus cortes respectivas, instalaciones y dotaciones, subvenciones culturales para titiriteros, etc, PROVEE A LAS FUNDACIONES DE LOS PARTIDOS, algunas de las cuales son auténticas tapaderas de fondos públicos.
    ¿Creías, avispado boss, que la Fundación Pablo Iglesias, la Faes, la Trias Fargas o la Sabino Arana y todas las demás LAS COSTEABAN LOS PARTIDOS?
    Norrrrr, fistro pecador de la pradera. Dice la citada Plataforma de las Clases Medias que “la diferencia entre la compra de votos de épocas anteriores, comprados a un “cacique informal”, es que ahora se los compras a un mayorista debidamente regulado en la forma de partido político”.
    LA PARTITOCRACIA ES UNA DESGRACIA PARA LA DEMOCRACIA, caro Cora. Incluso ya ves el navajeo interno que cierra el paso a los buenos y promueve a los pepiños. Aquí nadie rinde cuentas ni exige responsabilidades. Y como entre los políticos y sus 300.000 colocados de confianza, los sindicatos y sus liberados, los parados, los pre-jubilados y jubilados, los inmigrantes ilegales, o los legales que traen a los parientes , el mostrenco de la burocracia, enfin, que trabajar lo que se dice trabajar
    quedan cuatro gatos y dos pelusos para tirar del carro, que casi parece un milagro que el invento se sostenga.
    Es bueno saber que la sociedad se moviliza y se hace escuchar. Los paises que tienen una sociedad articulada que pide por lo suyo, tienen muchísimo menos margen para el marrulleo político. La clase media como los autónomos, no están normalmente en el seZtor de preocupaciones buenistas y alianzistas de la zapateridaz. La sufrida clase de la corbata, tiene que cubrir apariencias para no resultar menesterosa…pero difícilmente recibe protección pública, a menos que estén tirados en el arroyo.

  2. hoyllovera?

    Cuando la mayoria de los ciudadanos tienen el compromiso de adquirir su vivienda con una hipoteca a muy largo plazo,25-30 o mas años,es una irresponsabilidad traer constantemente a la palestra problemas y memorias del pasado que lo unico que generan es inquietud,rencor,falta de entendimiento,inseguridad e inestabilidades que hacen imposible la viabilidad de un credito a tantos años vista sin conflictos y rupturas intermedios.El presente demuestra que los gobernantes no estan a la altura de poder generar ni seis meses de prevision economica y muchos no podran pagar las mensualidades y otros ni siquiera la cesta de la compra.No creo que sea serio subir ciertas materias de primera necesidad un treinta por ciento sin lesionar el propio concepto de la economia de un pais y sin contar el enorme desanimo en la poblacion general.

  3. quevesenlaviscera?

    El valor de las cosas,casas,coches,acciones etc,lo genera siempre la prevision de seguridad y estabilidad de un pais por parte de sus gobernantes que deben hacer todo lo posible para garantizar la viabilidad de los proyectos individuales y colectivos a medio y largo plazo,vigilar y evitar que indocumentados o aventureros o visionarios pongan en peligro todo el sistema

  4. MariaBalteira

    http://www.minutodigital.com/articulos/2007/12/11/enrique-de-diego-por-lo-que-zapatero-perdera-las-elecciones/

    Un profeta este Enrique de Diego

  5. haha

    Vamos a ver:

    Primero, quien ha legitimado a ese tal “de Diego” para hablar en nombre de la “clase media española”? Si estimamos, asi a ojo, que hoy en dia un 75% de la poblacion es “clase media”, eso nos da 30 millones de personas. Tiene esta persona 30 millones de votos, 30 millones de firmas o 30 millones de manifestantes? O 3 millones, o 300.000, o 3.000, o…? Yo soy clase media y no tengo ni idea de quien es este tipo. Que se presente a las elecciones que arrasa!

    Segundo, “con mi dinero no”. Vale, veo que no quiere “subvenciones de grupúsculos dedicados a sus aficiones a cuenta del Estado”. Lo que no se es si se refiera a Greenpeace, a Amnesty International, a la Iglesia Catolica o a la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Monforte. Señor mio, un poco de detalle, que si no esto se empieza a escorar hacia el lado de la demagogia barata.

    Tercero. Financiacion de los partidos. El fundamento de esto es evitar que los partidos dependan de los poderes economicos (es decir, los bancos). Y aun con las subvenciones se consigue mas bien a medias. Incluso en un pais tan anti-estado como USA se dan subvenciones a los candidatos presidenciales. De hecho, McCain baso su campaña en esos fondos.

    Cuarto. La administracion. Que queremos reducir, la Seguridad Social, la Educacion o el numero de subsecretarios, que como los funcionarios son mayorcitos, ya se pueden gobernar solos? Hablar por hablar es simplemente, y esto no os lo esperais: demagogia barata!.

    No se, de vez en cuando aparecen populistas salvapatrias del estilo del Diego este, pasa en cualquier pais. La diferencia entre una nacion sana y una que se va al carajo, es que las primeras los ignoran (como espero que pase aqui) y los segundos, como Argentina en los 40-50, los hacen presidentes.

    Saludos
    haha

  6. MIRANDA

    Como estoy haciendo méritos a ver si me subes el sueldo de becaria ad-minimum te he recopilado estas novedades del día, por si te quedas sin tema para la columna de mañana. A tus órdenes, boss. Tu me mandas, boss.

    a) ETA le ha mandado un propio al gobierno Zapatero y anunciado que “Estaremos en las elecciones de una u otra forma”. Alegría. Están jodidos porque De Juano no tuvo una fiesta de homenaje como el BNG le preparó a sus petarderos.

    b)El Washington Post le llama a ZP “el Almodovar de la política” (glub!) y le recuerda que ” decisiones como la ley de matrimonio homosexual, el divorcio express o la legislación del suicidio asistido NO TIENEN CABIDA EN LA POLITICA DE OBAMA”. Es la respuesta a los mensajes de amor y lealtad que ZP no deja de lanzar al presidente en funciones.

    c) Leguina ha vuelto a arremeter contra Garzón, diciendo que el juez campeador ES UNA PLAGA. Ya te dije , boss, que los históricos del PSOE están que echa los dientes con el ZPSOE y sus zapateradas, pepiñadas y garzonadas. Además GONZALEZ, ALMUNIA, SOLANA Y OTROS han levantado la voz a ZP exigiendo que frene la operación de Repsol. Hay marejadilla y mar de fondo. Me da que el relevo de ZP al acabar este mandato, es más que un rumor.

    d)No satisfecho con la polémica levantada tras arrebatarle las licencias de FM a la COPE y a Vocento, el presidente del CAC naZionalista catalán, quiere meter las manos en Internet, y regular el acceso de los opeadores. Fíjaos, vamos hacia China y Cuba. Vivan las libertades zapateras.

    e)Han retirado los crucifijos de escuelas y hospitales, porque los enfermos , sobre todo terminales, se sobresaltaban con la visión del agónico galileo crucificado, y los niños, tenían pesadillas en clase. Las miembras van a exigir a Madonna que deje de exhibir crucifijos en sus actuaciones.

    f)Michael Jackson deja a los Testigos de Jehová y se convierte al Islam, imagino que para poder calzarse un burka cuanto antes y dejar de provocar grima.!! Ahora precisamente que Obama ha puesto el negro de moda!!

    g) Oye patria mi aflición., que sufro bucho: Las acciones de PRISA que cotizaban hace un año a 13 euros, cotizan ahora a 2,76. Tengo una pena yo con el crack polankero….

    Bueno, ciao, bambinos.

  7. SEito

    Aquí hay salvapatrias conocidos, p.ej, el actual Presidente del Gobierno, que ya le dicen trilero hasta sus más conspicuos socios, por su capacidad para decir una cosa hoy y mañana la contraria_supongo que no es necesario poner ejemplos_aparte de haberse acogido a un cartel de uno de sus Titireteros Peronistas con aquello del “cinturón sanitario”, sin olvidar el Peronista estilo de sus siglas en Andalucía, que equivalen a la llegada a Buenos Aires para votarle, de miles de campesinos de tierras pobres allá por Salta y alrededores.
    Existen otros en Potencia, que quieren acallar cualquier iniciativa que opine sobre la inexistente e ineficaz capacitación del Populismo actual en el poder para gobernar, porque parten del sectarismo en su máxima expresión, incluso con los de sus propias siglas .
    Cada uno verá esta iniciativa a su manera, pero en mi caso, puedo decir que hace tiempo y en algún caso concreto de esos que claman al cielo, dije “con mis impuestos no” .
    Que haya en nuestra vida gente que piensa lo mismo que nosotros sin antes habernos comunicado nada, supone que existe una corriente;el tiempo hablará sobre sus medidas .
    Por cierto, la Iglesia Católica no la formamos un colectivo marginal, ni nació en este siglo, ni vive del márketing en medio del caldo de cultivo de de ciertos universitarios; son conocidas y admiradas las Universidades
    Católicas que por el Mundo adelante forman en el humanismo y con ello en la conservación de la naturaleza . Ninguna ONG, por mucho que lo intente, podrá levantar lo que en silencio y con la visión de cada raza o País, ha levantado la Iglesia Católica . Y quienes se crecen por retirar sus señales, que lo son de nuestra cultura heredada, no se dan cuenta de que padecen una enfermedad autoinmune, que viene a ser la creada por el propio organismo en contra del sí mismo, cuando las defensa para enemigos externos están ociosas por la abundancia, en lugar de tener la actividad natural para la que fueron diseñadas .
    No sé si el Periodista que suscita todo esto, tiene en mente crear un Partido; no sería el primero y tendría la misma certificación que Ciutadans o que el partido unipersonal existente desgajado de la actual Sociedad Limitada en el poder . Por no decir el que gobierna el barrio en el que vivo, que también es unipersonal, unilocal y unidireccional como su Gran Timonel Caribeño .
    De risa, si no fuera porque es con “mis impuestos” .

  8. haha

    Miranda, por que no mandas directamente un link al Periodista Digital y te ahorras el resto de los posts? Ya se que tecleas a una SUPERVELOCIDAD KELOFLIPAS, pero aun asi te puedes ahorrar unos milisegundos.

    ;-)
    haha

  9. SEito

    Hablando de Linkear, como vasos comunicantes que son los blogs de la casa, recomiendo ver la solución que Jabois da a las Vascongadas entre Superficie y Películas .

  10. MIRANDA

    Nada, JA-JA , faltaría más, si es que yo soy así de servicial, y con mi boss, lo que sea. ¿Que me pide un refresco? Se lo traigo. ¿Que me pide que le rastree una noticia o le envíe un fax? Al minuto. También se lo puedo traducir a otros idiomas. Si es que soy una joya de becaria.
    Y porque el es muy decente y serio (bien se ve en el ojo de la foto, pero en la anterior, que estaba así , sentadito y lleno de pelos, también se notaba su caballerosidad natural. Es una cuestión de buena crianza, chico, hay pepiños que no aprenden en la vida. Eso se mama o no se mama . Para ser señor no basta un traje de alpaca y gafas de concha) , enfin, que mi boss no es el frescales del Clinton ni yo soy la aprovechada becaria Lewinsky, así que nuestra relación en el despachoval es meramente laboral, y absolutamente casta . Entre otras cosas porque el tiene una señora estupenda y guapísima y yo un novio de calendario , como no podía ser menos.
    Enfin, JA-JA que no hace falta que me agradezcas que te tenga al día de las zapateradas, pepiñadas y garzonadas . Es pura aficción, sentido del deber becario , afecto al boss, y además, ya sabes, con mi supervisión RX de halcón y mi supervelocidad keloflipas, para mi un post es un minuto. Eso da mucha envidia, bien lo sé. También tengo el record nacional en velocidad y comprensión lectoras. Puedo ventilarme cuatro periódicos en media hora,más los digitales. Y no te cuento de los libros.
    Como sé que te entretiene a ti y al campanero, os dejo alguna letra suelta para que mateis el rato . Mira, te voy a escribir halcón sin H, y becaria con v, toma ya, alcon, vecaria, para que tengas dos orgasmos como Zerolo.
    No dejo de comprender que el papelón de los defensores de Zetapé y Pepiño y las miembras y demás trouppe es harto desolador.
    ¿Cómo se puede defender lo indefendible y a los impresentables?
    Enfin, toma, anda, te voy a escribir harto sin H, para que disfrutes.
    ….Ah, ah, ah, oh, oh, oh, así así, más más…… No te digo .Otro orgasmo.

  11. jabato

    Soy tan simple que creo que la solución de podredumbre generalizada que vive nuestro sistema político ha de proceder del mismo sistema. ¿Y cómo puede un sistema podrido regenerarse a sí mismo?: pues no lo sé exactamente, pero creo que un sistema democrático, más que imperfecto como es el nuestro, tiene capacidad para solventar sus problemas. Me sorprendo diciendo esto, no sé si me estaré volviendo un optimista antropológico como ZP.

    Y no es que no sea consciente de la importancia de las clases medias y sus problemas, antes al contrario. Creo que el progreso de un país se mide por el tamaño y evolución de sus clases medias, de la misma forma que estoy seguro que España, que había avanzado considerablemente en ese camino en las últimas décadas, va a desandar unos cuantos pasos (esperemos que no muchos) a raíz de estas crisis económicas que padecemos (sí, en plural, que aquí tenemos dos crisis: la global y la nacional, por más que el Gobierno quiera ocultarnos cuidadosamente la segunda, de la que es en gran parte responsable).

    A mí esto de los “Manifiestos” me deja frío, y me da igual que se trate de los manifiestos del Sr. De Diego como los múltiples que emite el rebaño pseudoprogresista y titiritero que hace el coro a ZP. Y desconfío de manifiestos y manifestaciones, aunque, como en este caso, parezcan coincidir con mi línea ideológica.

    Creo que la solución tiene que venir de la sociedad, de un sistema político que se regenere, como antes dije. Además, en este país, la cuota de iluminados que nos corresponde la cubre avariciosamente el propio Presidente del Gobierno, no dejando sitio para nadie más.

    ¿Qué tendría que hacer la clase media, y todos los españoles que realmente deseen que el país progrese (más allá del “progreso” individual de cada uno, espectacular en muchas ocasiones)?. Pues, sencillamente, votar menos con el corazón y más con la cabeza. El corazón es para amar, y los políticos no están para amarlos, sino para controlarlos y vigilarlos de cerca.

    El día que una porción importante de españoles (ni siquiera hace falta que sea una mayoría) comience a aplicar esta receta, se acabará buena parte de los problemas que el Manifiesto del Sr. De Diego denuncia.

  12. LASVEO

    Francamente alguien deberia decirle a estos que al poquer es imposible ganarle a nadie con unas dobles parejas de torres-alfiles y un peon de quinta y encima tener,ya no “el marelo” que ese se fue a moscu de la otra vez,el resto crudo encima del tapete.UUFFFF

Comenta