Españoles, Franco ha vuelto

Dice el presidente del Gobierno que ya nadie se acuerda de lo que significa el 20-N, pero su afirmación suena harto dudosa, por cuanto uno de los personajes más presentes hoy en los medios informativos, en las iniciativas parlamentarias, en la agenda de algunos jueces, en las charlas de café y en las solicitudes de subvenciones públicas es Francisco Franco y su obra, el franquismo.
Ayer mismo lo hemos visto en numerosos titulares: conocimos su última nómina, que perdió los honores recibidos en Toledo y Nerva, que IU pide un fiscal para juzgar su régimen, que ERC se movilizará para anular los tribunales franquistas, que EA quiere ilegalizar al PP por presentar franquistas en sus listas, que la política radical de ZP impulsa la admiración por él, que una tele le dedica un dramático en prime time, que si Garzón tal, que si los de la ceja cual… Si todo esto significa que nadie se acuerda del 20-N, lo disimulamos de miedo.
A algunos de los encargados de legislar y de hacer que el país funcione no se les cae de la boca su nombre y más que dirigir la mirada hacia los retos del futuro, da la sensación de que se han enganchado en el 36 y que de ahí no salen.
El hombre de la memoria histórica habla del olvido y sus ventajas, pero los partidos de la amnistía insisten en mantener vivas las responsabilidades a setenta años vista. Quizás creen que con esa actitud sus antecesores se libran de las suyas y así consiguen definitivamente que un bando sea declarado culpable y el otro, inocente. Si mantenemos a Franco otros treinta y tres años en las páginas de los periódicos es posible que un juez de entonces lo declare vivito y coleando, lo juzgue y lo condene.
De momento sólo hemos podido certificar su muerte, aunque no por ello ha dejado da darse al pueblo pan y Franco.

11 Comentarios a “Españoles, Franco ha vuelto”

  1. Mariano

    NUNCA FUI FRANQUISTA, SINO TODO LO CONTRARIO. PERO SOY UN ACÉRRIMO ANTIIZQUIERDISTA Y ANTINACIONALISTA-SEPARATISTA.

    ABJURO Y ABOMINO DE MIS PASADAS CREENCIAS IZQUIERDISTAS.

    ESTA MIERDA DE ESPAÑA MERECE Y NECESITA URGENTEMENTE OTRA DICTADURA FRANQUISTA O SIMILAR PARA LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS.

    EN ESPAÑA NUNCA ARRAIGARÁN LOS AUTÉNTICOS IDEALES DEMOCRÁTICOS DE OCCIDENTE. LO AFIRMO DESDE MIS 67 AÑOS DE EDAD.

    SOMOS RUINES,COMO NOS DEFINEN EN EUROPA Y EL RESTO.NUESTRA HERENCIA ES LA QUE TIENEN LOS PAISES SUDAMERICANOS Y HACIA ALLÍ NOS ENCAMINAN ACELERADAMENTE ESTOS PREDICADORES ACTUALES.

  2. SEito

    Cientos de marroquíes apedrean a la policía española en Melilla .
    Si no se hubiera ido, supongo que la Marcha verde comenzada con éxito mientras se iba, no llegaría a estos extremos de cercanía .
    Si no se hubiera ido, ayudada por Artistas que cantan “contamíname….” y por la inocencia ya inaugurada años antes con la inicial abundancia, se mantendría el respeto que imponíamos .
    De brazos caídos, no haremos nada, porque aquel tiempo que se fué con él
    no lo hemos sabido reemplazar, por mucho que hayamos entrado en Clubs importantes, por el mismo respeto con los nuevos tiempos .
    Lo que si vuelve es la misma deficiente clase dirigente, que hasta que lo hagan 7 veces, no se moverán . Están muy afanados en la programación de distracciones .

  3. SINMIRA

    Francisco franco nacio en el seno de una de esas familias bien pero de “caldo a la merienda” o como mas literariamente diria Cervantes,
    “salpicón las más noches duelos y quebrantos los sábados,lantejas los viernes”.Estos antecedentes de cierta carestia o digamos de familia militar de chupar guardias hasta en nochebuena fue una especie de estigma que creo en el una voluntad de hierro por la superacion y el triunfo sin importar el trabajo y el sacrificio en su carrera militar llegando a general a los 34 años cosa nunca vista en europa hasta entonces.Esta inteligencia y meteorica carrera hizo que otros de reconocidisimo pedigri y alta alcurnia con aficiones a la caza del zorro y otros anglicismos,se fijaran en el como el pringadillo adecuado y listo que haria de espoleta y les iniciaria el asunto del alzamiento restaurador del orden,muy deseado por las potencias que veian con inquietud tantas veladas en moscu de la republicana en los confines de europa.Luego,y puesto ya el dragon en marcha,al generalito darle puerta o algo peor por sedicioso,pero ellos quedandose con el poder post-golpe y ademas de buenos.Paquito se dejo querer y se la jugo,aunque teniendo muy claro en su interior que no iva a ser el peon de nadie,con lo cual,en su momento,dejo en un “de madrid al cielo” y varios agujeritos,a sus mentores de conveniencia.Dicen sus intimos que le atinaba a un cabron a una milla y sin mira.

Comenta