Un ferviente lectora

Contento tiene que estar el prolífico y radiofónico autor don César Vidal de contar entre sus más fervorosos seguidores con doña Cristina Almeida, reaparecida bruscamente en la pomada con una antorcha en la mano.
Tan ferviente lectora es Cris, que pretende juntar todos los libros de este señor y quemarlos. Conocido el rigor jurídico que siempre acompañó a la ilustre laboralista, hemos deducido que se los ha leído de cabo a rabo, y sólo entonces, con pleno conocimiento de causa, los rocía de gasolina y cumple la sentencia.
Pero mujer… a fuer de ser sinceros, no nos parece muy justa; porque si para uno que no se cría ágrafo y con dos dedos de frente, lo quemamos, ¿qué tendríamos que hacer con el resto, incluida doña Cristina?
No dudamos que le tienten las llamas. Contra los libros molestos siempre han sido la solución más a mano. Que se lo pregunten a Fernando Báez y a su historia de los bibliocaustos, donde los relata con morbosos detalles. Pero una vez tentada por la hoguera inquisitorial, lo políticamente correcto será rebatir al autor, no firmar su orden de fusilamiento; que estamos de mártires hasta la coronilla.
Por otra parte, si la susodicha pirómana se ha tragado los mil y quinientos títulos enteritos, será señal de que no son tan detestables y de que una vez más se cumple el dictamen de Cervantes cuando afirma que “no hay libro tan malo que no contenga algo bueno”.
De momento, las hogueras de doña Cristina van a tener que esperar. No hemos perdido la memoria histórica, ni la cordura, y si alguien dice tonterías en forma de libro o de declaración en los salones de la checa de Fomento, con no hacerle caso, asunto resuelto.
También quisieron acabar con Sade y miren lo que pasó, que aún hoy se lee al marqués como si lo estuviese escribiendo y viviendo desde la Costa Azul.

18 Comentarios a “Un ferviente lectora”

  1. Pulpaeres

    Los libros son tesoros vivos testimonio de luz dejandonos ver nuestro propio bosque clareado por aquellos heroicos entregados de raiz al noble empeño de tornar en blanco la densidad negra de la ignorancia.!No los des,Cristina,al fuego pues la llama que los queme abrasara tu memoria para siempre en la tierra y el infierno¡

  2. esceptika

    Y es que les pierde el ramalazo totalitario. Igual que muchas vemos como un sueño lejano aquellas mañanas de domingo con el velo blanco y comulgando, asumiendo un pasado y asentándonos sobre él, otras no pueden olvidar que se iniciaron en la política bajo las herramientas que proclamaban la dictadura, por muy proletaria que fuese.

    Los potentes y bruscos azares políticos que convirtieron la primera mitad del s. XX en un matadero, nacieron sobre un lecho de cristales rotos y desterrados en los gulags. Mientras con más o menos atino gran parte del resto del mundo caminaba sobre los trillados senderos de la convivencia, estos illuminati sustentaron su gloria en el miedo, el fuego y la sangre.

    Muchos vivimos aquellos años heroicos en que se leían los modestos ejemplares de la editorial Losada a escondidas y sabemos de índices -y hasta corazones- vetados. La gorda bien podía haber aprendido a moderar su lengua tras haber vivido aquellos tiempos. Aunque siguiera pensando lo que pensaba. Lo único flaco que encuentro en ella es el favor que se ha hecho a sí misma.

  3. SEito

    “Diga Treinta y Tres”
    y ella, quiere llevar a la hoguera
    los hilos
    que tejen libros
    y no son de su cuerda .
    “Diga Treinta y Tres”
    y se muestra
    tal como es .
    Esos años vividos
    no le han servido
    para aprender .
    “Diga Treinta y Tres”
    y siéntase Mujer
    como las niñas con o sin velo
    atrayendo a los niños
    a Misa de Diez .
    “Diga Treinta y Tres”
    y recitaremos la memoria entera
    que nos enseñó a crecer .

  4. lamalatea

    cuneta de un camino
    yace carballo y pino
    si de libro no nacer
    patroncita de una aldea
    labraros seria atino
    y no de la mala tea
    que cristina quiere arder

  5. Benito

    El problema de la señora Almeida y de otras muchas señoras no radica en ideales de ningún tipo;radica en el principio de que todos somos iguales que es lo que les meten en las cabecitas a quienes les gusta asimilarlo.Me explico : Todos somos iguales en todo ante la Ley. Pero el ante la Ley se omite o se metaforiza con vistas a aumentar rebaño.Si los perros,por ejemplo,no son iguales entre sí y ellos lo saben ¿Como van a ser iguales las personas incluso las supuestamente inteligentes? -Pues esgrimiendo esa pretendida igualdad muchas señoras a las que la naturaleza no ha agraciado demasiado o han llegado tarde al reparto de caras esgrimen esa igualdad para tener los mismos derechos a ligar por ejemplo con Robert Redford o Richard Gere que las habituales. Como ello no es factible ni posible ni siquiera para hacerse la foto y salir en la revista,encarrilan sus frustraciones y complejos por derroteros heterogéneos,venganzacillas de pobre desgraciado porque hay que estar en candelero con la esperanza de recibir en honores,boato,adhesiones e hipócrita admiración, sucedáneos de los que en verdad han anhelado desde que se miraron por primera vez al espejo y siguen persiguiendo.
    Que alguien señale solamente una verdadera dama a las que son inherentes los atributos de inteligencia, belleza, elegancia, formación, femineidad, ética, presencia etc.etc. y se pueden escribir a continuación cientos de nombres que conocemos todos, que se pudiere pensar que se prestaría a semejante disparate.
    -Es que hay cosas que no se adquieren con leuros. La tontería,envidia y bajeza de espíritu se adquieren gratis

  6. Hermoso

    Que hermoso ver tantos pensamientos naciendo del alma movidos por el corazon siempre vigilante que no ha de permitir que ni libros ni iglesias ni nadie sean antorchas para iluminar las cienagas de la barbarie humana

  7. haha

    http://es.wikipedia.org/wiki/César_Vidal

    Parece que no cree en la teoria de la evolucion y afirma que el Euskera carece del concepto de arbol (lo de Gernika supongo que es una seta grande)…

    Si esto no es un paleto…

    haha

  8. SEito

    Guernica es le cartelismo y la propaganda magnificados y vendidos como con la misma eficacia que la efigie del Che, pintado por uno de la cuerda, que como todos los de la élite de esa cuerda, comienzan hablando mal de aquello que realmente persiguen . El Dios Dolar .

  9. mario

    esceptika,me gustas tanto

  10. Benito

    MIRANDA, me quedo sorprendido de que precisamente Vd. me juzgue tan ligeramente y tan ligeramente también califique mi anterior comentario.
    Aquí,se está hablando de la Sra.Almeida y yo por añadidura,encuadro en mi opinión (al parecer no muy afortunada para Vd.)a otras féminas de sus características latentes,palpables,visibles,comprobables y demostrables.
    Tengo grabada en la mente un mitin en el que la citada letrada intervino y cuya mayoría de asistentes, mayoritarísima, eran precisamente damas (es un decir) con características similares a las que expuse en el otro comentario pero ahora añado que además del rechazo creo que congénito que producía aquella agrupación ya explicado,añado, el desagrabable olor corporal y otros;el desaliño,extravagancia y suciedad en el atuendo y no venían de realizar ningún trabajo habitual;Pegatinas de su pce adheridas al trasero encima de los vaqueros y otras de algunos de sus líderes tan ilustres con leyendas con faltas de ortografía estampadas donde cuadraba.
    No sigo describiendo modales,posturas,vocabularios y caries dentales producidas por tabaco,otros, y falta de higiene principalmente no sea que afecte demasiado más sensibilidades.
    Pues este conjunto de personas a las que me refiero son conscientes de que por el motivo que sea no tienen ni vislumbran tener cabida o lugar en otras esferas que ven en los medios donde todas son muy guapas, cultas, refinadas,i nteligentes, pretendidas etc.etc.etc. y como generalmente no hay cabeciña que razone,asimilan prontamente que todos somos iguales o debemos de serlo :borreguitos a la voz del pastor que luego los va merendando en caldereta o a la parrilla.
    Y créame Vd. No soy machista en absoluto pero para nada.No está en mi interior. Es más: todas las personas con las que entro en relación laboral o profesional de cualquier tipo son señoras porque soy un convencido total de su mayor eficacia de la que me he beneficiado y beneficio. Aquí,el asunto era la Sra. Almeida por eso derivó el tema hacia señoras con posible complejo exponiendo mi verdad,demostrada y experimentada pero sin ánimo de mentir,tergiversar y si alguien se ofende lo siento. Si el sujeto a comentar hubiera sido un varón de los muchísimos que figuran y que lo máximo que merecen es un escupitajo en los dientes y a continuación el homenaje correspondiente de los doloridos votantes,tenga la seguridad de que no sólo no me callaría si no que sería mas explícito por que con las señoras a pesar de la supuesta igualdad siempre hay una reserva verbal.Así que imagínese también lo que en este caso omito.

  11. Mariano

    Sr.Benito,creo que Vd. tiene toda la razón del mundo,o no,pero de lo que no cabe duda es de que Vd. suelta las cosas como las siente.
    A mi me caen muy mal todas las personas trepadoras que desarrollan habilidades en cualquier campo para hacerse pasar por redentoras-luchadoras pero buscando su encumbramiento,su fama y su cuenta corriente pero lo que ya no puedo aguantar es la tontería del destinatario de los mensajes que transmiten :¿Ha leido los mil y quinientos títulos?
    Todavía me entra diarrea cuando recuerdo una noticia publicada en El Progreso acerca de la donación de una tal Basilio Losada al Ayuntamiento de su pueblo,Pobla de S.Xulián,de catorce mil volúmenes de los cuarenta mil que componían su biblioteca,y nadie dijo nada.Se conoce que era o es un señor muy instruido pues para leer cuarenta mil volúmenes hacen falta ocho generaciones de lectura a jornada de ocho horas. Almeida,con los derechos y mejoras laborales logrados con su intervención seguro empleará menos tiempo en la lectura de César vidal;Yo creo que no leyó mas de cien artículos pero farda mucho su posición de incendiaria.Ya está en el ocaso,esto es un síntoma.

  12. quasi

    Lina Miranda:
    No se dice “antidiluviano”. Creo que todos etamos en contra de un diluvio.
    La palabra es “antediluviano”.
    De nada.

  13. haha

    quasi, yo estuve “quasi” a punto de mencionarlo tambien, pero luego me acojone por si me vuelven a llamar “tontiño borriquiño”. Cuidado!
    haha

  14. Honorio Alvarez

    Una brevísima intervención pues acabo de revisar esta sección después de unos cuantos,pocos, días de ausencia y veo y celebro que todo sigue normal.La normalidad es la pauta.Muy bien.
    Veo que Benito,compañero temporalmente en mi adolescencia y siempre amigo sigue llamando al pan,pan lo cual es un síntoma de que no se ha acamaleonado que está tan de moda.Yo debo de ser tambien otro machista antediluviano así que pronto espero celebraremos esta nueva faceta y denominación sin prisas en tu bodega.
    El amigo SEito,siempre sorprendiéndome.Es un Wikipedia personalizado;un abrazo aprovechando la coyuntura

Comenta