Reina/Urbano/Casa del Rey

Entre las píldoras entresacadas del libro de Pilar Urbano y la Reina destacan aquéllas sobre las que doña Sofía se muestra en contra, dicho a lo bruto y sin matices: el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, la abdicación del Rey, la denominación de matrimonio para las uniones homosexuales, la eliminación de la educación religiosa, la guerra de Irak, la dictadura castrista, el terrorismo, la dejación de Ceuta y Melilla, el machismo, el feminismo, la jubilación anticipada de los políticos valiosos…
Como se puede comprobar, en la mayoría de los temas su pensamiento no coincide con los derroteros de la actual política española, de modo que se oyen algunas protestas de quienes no toleran esa falta de sintonía entre el programa del Gobierno y la esposa del jefe del Estado. Vamos, que la Reina debería ser una fotocopia del Consejo de Ministros, sin más criterio que el del BOE, o callarse como un gato de escayola.
Pues va a ser que no. Por mucho que la Casa del Rey acuse a Urbano de poner en su boca afirmaciones inexactas, a la vista está que doña Sofía ha hablado lisa y llanamente de sus opiniones, de sus creencias y de sus experiencias, lo cual ha de gustar en sumo grado a los amantes de la libertad. Y al que se pique, ajo y agua. Sólo faltaría que su íntimo resuello estuviese ligado a la veleta de los partidos que pasan por la Moncloa y hubiese de mostrarse liberal, conservadora o socialista de acuerdo con el color triunfante en las últimas elecciones.
Tampoco hay ninguna obligación de estar de acuerdo con la Reina en todos y cada uno de sus pareceres. Se trata de saber qué piensa la esposa del Rey, una persona no habitual en las entrevistas y por lo tanto bastante desconocida. Para que lo siga siendo, se acusa a Urbano de vagas incorrecciones. ¿Cuáles? Las que a usted no le parezcan neutrales, y así el libro queda redondo.

52 Comentarios a “Reina/Urbano/Casa del Rey”

  1. Helio

    O sease, doña Miranda, que hay que apoyar a la reina en su derecho a expresar libremente su opinión, porque lo que dice es claramente reaccionario. Pero cuando el rey da la suya alabando la gestion del presidente del gobierno, hay que ponerlo como un trapo. ¿No cree que su locuacidad y su maniqueismo le llevan a semejante incongruencia?. Si la una goza de libertad de opinion el otro tambien, independiente de lo que opinen. Lo demás sobra.
    Coincido con usted en el desafecto a la monarquia. Pero opino que, si la tenemos, es para que cumpla su papel institucional, en el que no esta entrar en el debate político.
    Nada, que la estoy viendo quemar fotos del rey junto con los cachorros de Carod Rovira. Eso sí, recortando el de la reina.
    Helio

  2. Helio

    Queria decir: “las de la reina”.

  3. hodós

    Por más que se diga, la familia real son como un símbolo de la gente corriente: un papá, una mamá, unos hijos, unos nietos, problemas familiares, o económicos, etc. Por eso se dice tanto aquello de : “como cualquier… de su edad”. Esa gente habla, opina, y se equivoca, viste y calza, y recicla, o no, etc. No son ‘banderas’, ni semáforos, ni discos grabados Britain made me. Lo que les ‘reconoce’ la Constitución en parte es como a mí me reconoce (creo) la huerta de mi abuela, si pago los impss. etc. etc. (Y por eso es lógico que “el colectivo” anónimo les quede un poco a contramano)

  4. MIRANDA

    HELIO, cada uno lee lo que le interesa, lo que quiere leer. Y yo defiendo las libertades hasta el extremo de que no solo digas sino tambien leas lo que te interese leer. Habla y deja hablar. Comenta y deja comentar. Esa es la filosofía de Miranda. En realidad, la filosofía del blog.

    Repito lo dicho : ¿Por qué intentar callar la boca y hasta decapitar a la Reina por sus opiniones personales, QUE NO POLITICAS, cuando NADIE PROTESTÓ cuando el Borbón alabó la gestión de Zapatero y el ZPSOE, lo cual SI ES POSICIONARSE POLITICAMENTE?

  5. Helio

    Nadie discute ese derecho. Simplemente me he limitado a ejercierlo como lo haces tu. Pero me da la impresión de que tu vas un poco a piñon fijo, que, por principio, unos son buenos y los otros muy malos. Y me parece fundamental reconocer que el que piensa diferente tiene sus razones, que pueden ser tan dignas como las tuyas. Lo digo con todo el respeto y sin animo de dar lecciones.

  6. haha

    Miranda.

    Que el Rey “alabe” la gestion de ZP ***NO ES POSICIONARSE POLITICAMENTE***. Por Dios bendito, es pura lealtad institucional, es su punhetero deber. El Rey propone a un Presidente del Gobierno (que el Parlamento refrenda, o no) y firma sus leyes manteniendo un papel SIMBOLICO como cabeza de todo este entramado. A favor, lo que sea por supuesto: SE LE SUPONE QUE ESTA A FAVOR, es como decir que el Papa esta a favor de la Iglesia.

    Sin embargo, si el Rey (o la Casa Real) critica al gobierno (o expresa sus ideas politicas mas alla de la lealtad institucional), todo el castillo se cae. Obviamente, esto ha ocurrido en el pasado, vease el apoyo de Alfonso XIII a la dictadura de Primo (quien se levanto contra la democracia “encabezada” por Fonsi), y lo que le ocurrio a continuacion. Monarquia desprestigiada y Republica “per tutti”. Estamos lejos de esa situacion, pero…

    Y todo por la condenada libertad de expresion de la Reina. Que abdique y se compre una masia en el Pirineo Leridano y a disfrutar, que son dos dias. Asi de facil es la libertad de expresion.

    haha

    ps: Aqui lo que falta es un poco de Educacion para la Ciudadania, a ver si aprendemos de una vez cual es el papel de la Monarquia como institucion. Porque para eso, entre otras cosas, es para lo que sirve.

  7. MIRANDA

    POR PRIMERA VEZ EN TODO SU REINADO, EL REY ALABA A UN PRESIDENTE EN EJERCICIO.
    ” Saltándose el protocolo que rodea al Rey, la periodista Mercedes Ibarriaga le abordó: “Majestad, ¿me permite hacerle una pregunta?”. “Dime, dime”, le contestó Don Juan Carlos. “Estoy preparando un reportaje sobre el presidente Zapatero. ¿Podría darme, por favor, su opinión sobre él, como persona?”.
    Entonces vino LO INEDITO : “Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así… como divagando –levanta entonces la mano y la mueve de un lado a otro–, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro”.
    La periodista le señala a Don Juan Carlos que “sin embargo, le siguen considerando un enigma”. “Bueno –contesta el monarca en tono gracioso– quizá por la forma de las cejas, el gesto, los ojos, esa sonrisa particular… Pero lo importante es el valor de lo que hay detrás de todo eso: un hombre recto”.

    Veamos Quasimodo-Jajá,
    Pregunta: ¿ES DEBER DEL REY ALABAR , ENSALZAR Y APOYAR PUBLICA Y NOTORIAMENTE, INCLUSO MOSTRAR VIVA SIMPATÍA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO?
    Si es así ¿POR QUÉ NO CUMPLIO JAMÁS el REY CON SU DEBER DE LEALTAD CON SUAREZ, GONZALEZ,CALVO SOTELO Y AZNAR?
    Respuesta: Porque ZP tiene en cartera la República y los otros no. Con los otros no quemaban fotos regias, ni ridiculizaban a los príncipes follando en las revistas de humor,ni se les insultaba y acusaba de actos delictivos con total impunidaZ. El rey se palpa la ropa , la corona y sobre todo la cartera. Con estos rojelios de manual nunca se sabe. González era un estadista.

    Pregunta: ¿El CARGO REGIO SUPRIME LOS DERECHOS BÁSICOS DE LAS PERSONAS, como el de expresion y opinión?
    Respuesta: No, ciertamente el rey tiene incluso una impunidad especial que no tienen los demás ciudadanos .

    Pregunta: ¿EL REY ELIGE Y NOMBRA AL PTE. DE GOBIERNO COMO LA IGLESIA AL PAPA?
    Respuesta: Evidentemente no. El rey no gobierna, ni elige , ni nombra, ni nada al presidente y su grey .Puede incluso caerle de culo, como le pasaba con Aznar, demasiado serio para sus borbonadas.

    Pregunta: ¿Si LOS SANITARIOS, LOS SOLDADOS, LOS FUNCIONARIOS, ETC, TIENEN RECONOCIDA LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA, es que la Reina es menos que estos y se le niega su objección al aborto, la eutanasia, así como su rechazo del feminismo-cuota y demás zapateradas?
    Respuesta: sería una contradicción.

    Pregunta: ¿LA EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA VA A MEJORAR EL TALANTE, LAS LIBERTADES, EL NIVEL DEMOCRÁTICO DE LOS PEPIÑOS Y ZAPATERITOS?
    Respuesta: mira mi dedito, campanero. Norrrrrrrrr. No teneis arreglo, aunque vayais de catedráticos por la vida.

  8. SEito

    Jo ¡ después de pasarme todo el día viendo lo que iba saliendo y sin querer entrar una vez más a una polémica absurda provocada desde el Mundo “Rosa” mientras para mí la noticia es el intento de masacrar a una Universidad, que como otras por el mundo adelante, no sigue una línea Estatal/Autonómica/Real, veo Educación para la Ciudadanía, me voy a la Wikipedia para informarme un poco más del asunto y llego al punto de partida inicial .
    Voy a seguir mirando, pues el temor a que quieran eliminar mi Derecho Constitucional a la educación de los hijos, que para eso hemos decidido tenerlos y no estamos en China es cada día más real .
    Eso sí, de forma muy sibilina, aquí hay grupos que intentan iniciar o lo han hecho ya, una Revolución Cultural similar a la conocida por aquellos lares .
    De haberme avisado hace 30 años, no hubiera cotizado y con ese ahorro podrían haber estudiado en colegios Británicos/Alemanes/Franceses existentes en nuestra tierra, en los que se va a estudiar materias que los preparen para tener una profesión con salida en el mercado Laboral, con sueldo suficiente para llevar una vida digna . Del resto de su educación, como siempre se hizo en las Familias desde que hay noción de ella, nos encargamos en casa, más que nada para que de salir estropiciados, no pase como con el fracaso escolar, que es culpa de los padres según dicen .
    El otro día una “ínclita” de la Xunta decía según la prensa, que el derecho de los niños estaba por encima de los Padres . Estos días, todas las niñas de 14 años, ha recibido una carta de la “ínclita” titular de Sanidad, como una clara maniobra para influir en ellas y pasar de sus progenitores .
    Si Ciudadano es aquel con más de 18 años _según la wikipedia_ ¿ no estamos ya en manos de múltiples “bandas de los 4″? .
    La Reina de la Casa Urbana donde soy el Rey, lo es porque ha querido tener una Familia y se expresa como quiere, guste o no a múltiples Colectivos; que Progres siempre hubo y los más listos están en el pesebre de los Palacios Públicos de 17 y sus múltiplos . Mientras como decía la canción ” y yo aquí con mi canción como un guilipollas Madre¡ y yo con mi canción como un ……

  9. haha

    Miranda querida, ante tu densa (espesa, quizas) “dialectica socratica”, me permito un ultimo post sobre el tema. Ultimo.

    Estas comparando las opiniones espontaneas del Rey sobre Zapatero “como persona”, con las opiniones meditadas de la Reina sobre las politicas de Zapatero como Presidente del Gobierno. Peras y manzanas. O seria mejor decir tocino y velocidad?

    Los Reyes recuperaran todos sus derechos como ciudadanos cuando sean ciudadanos como los demas. La razon de la existencia de la Casa Real es precisamente que NO sean ciudadanos normales, lo que les permite, en principio situarse “por encima del bien y del mal” y asi cumplir su funcion de garantia constitucional.

    Por cierto, Balduino de Belgica abdico en su dia para no aprobar la ley del aborto. Eso si, solo por un dia. Ahi tienes tu objecion de conciencia.

    Hasta otra
    haha

  10. Benito

    -Si, efectivamente en la entrevista concedida a P.Urbano fueron las opiniones de la Reina las publicadas, esta egregia señora ha demostrado dos cosas fundamentalmente:
    Es una persona de fiar pues no es hipócrita como la mayoría,casi todos los
    personajes de la vida pública. Esta comparación es parabólica ya que no puede compararse a la Reina con nadie:Es Reina.
    Es una persona altamente razonable pues no supedita sus opiniones al interés del momento sino que pese a su posición prefiere la verdad clara a otras combinaciones verbales, como hacen los marrulleros y gentuzas instalados en diversos machitos.
    No soy monárquico,es decir,no era,pero a partir de esta posición de la Reina me lo estoy planteando. De momento,ya soy fan (sólo de la Reina)
    Mis felicitaciones a todos los maricones casados o no a los del espectáculo,a las tortilleras y demás seres que Natura se despistó al formarlos así como a los de vicio. Es elevado el número de defensores y adictos a proliferación de aberrados y aberraciones galopantes con que cuentan.También me estoy planteando si hacerme fan,aunque no sé si puede haber incompatibilidades.

  11. MIRANDA

    Bituminoso catedrático jajá (jajajaja) ,
    ¿LA OPINION y OBJECIONES DE SOFIA DE GRECIA SOBRE EL ABORTO, EL HOMICIDIO BONDADOSO DE ABUELOS, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, etc. SON OPINIONES SOBRE LA POLITICA DE ZAPATERO Y EL ZPSOE , aunque no lo mencione ni haga la menor alusión a su gobierno, mientras que EL APOYO DECIDIDO AL PRESIDENTE Y LAS ALABANZAS DEL REY A SU PERSONA Y SU TRAYECTORIA Y GESTION , Y SU TOMA INDUDABLE DE POSTURA POLITICA (cosa que jamás había hecho antes con ningun otro presidente) NO PERTURBAN LA HIGIENICA INDEPENDENCIA DE LA MONARQUÍA FRENTE AL GOBIERNO?

    Anda, salao, a otro perro con ese hueso. Lo quereis todo. Los medios, los titiriteros, la opinión pública, el respeto internacional (va a ser que no) , los “inteleZtuales”….y encima la toma de posturra política del rey. Y por supuesto el silencio de los camposantos.
    Y todo eso para jalear AL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA DESDE DON PELAYO. Y al equipo de liliputienses del circo ….Resultais patéticos . Se os da mejor insultar que argumentar.
    Anda, insulta majo, no ofendas nuestra inteligencia con trapacerías.

  12. Mr. Hyde

    La casa se lo lleva muy requetebién,están como dios.

    Pilar Urbano… jó pá la tía,jó.

    Es que tarda menos en contar un chisme que en ir al WC,es la leche,guasona y bellida<dolfa de colines,está mas majara y la ponen de presidenta zoquetera,para ser presidenta del WC hace falta ser tonta,lo es.

    De la menarquía no se mucho,me dicen que la hay dolorosa y que afecta al carácter de ciertas personas osea igual que…

  13. alberto

    Mr. Jyde, cambia de lado Mr. Jekyll que en el que estás no se te entiende nada.

    En este país la libertad de expresión es más o menos amplia según lo que digas este en la onda de opinión de la tribu gobernante. El rey -dado que daba su opinión favorable nadie se rasgó las vestiduras, y si alguien lo hizo nadie le oyó- ahora como las opiniones no coinciden exactamente con la versión oficial todo el corifeo mediático -que son todos los medios de comunicación- se ha puesto a aullar; es la ley del embudo; asi de simple y asi de lamentable.

    Yo no se si los Reyes tienen derecho o no a manifestar sus opiniones; lo que si tengo claro es que ese derecho no puede concederselo o limitarselo en función de lo que digan y sobre todo a quien beneficie lo que digan.
    Saludos

  14. ALPANPAN

    Me gustaria que la Reina cuando menos fuera a medias con la Urbano aunque deberia ir 90 a 10 porque esta claro que como aguda periodista Pilar ha sabido muy bien ir mas alla del mero compromiso para hacer preguntas improcedentes ya que solo se pueden responder con la verdad y la franqueza de lo que se piensa sobre ellas a pesar de las consecuencias adversas,aunque nada desdeñables como publicidad a costa de la monarquia.
    Que podria decir Doña Sofia sobre el matrimonio homosexual si no hubiera dicho lo que dijo?.Mentir.¿Y QUE ES MENTIR?.Mente irse.Decir otra cosa y no lo que se piensa o siente.
    Nuestros reyes parece que son cautivos de pocas pero rudas miradas inquisidoras que siempre tratan de ver,adivinar y hasta oir todo aquello que pueda ahogar o encubrir una labor dificil que sin embargo en mi opinion solo se puede asumir con una gran dosis de abnegacion,patriotismo y sobre todo paciencia.
    Ha sido y es una enorme irresponsabilidad dar legalmente la categoria de matrimonio a la union de dos personas del mismo sexo.No es un problema ni religioso ni etico ni moral ni nada.Lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible,que dijo el sabio torero.¿Acaso Jose Tomas ,en el medio del ruedo de las Ventas,podria dar los trastos a unos recien casados heterosexuales o no y entitularlos matadores si en su vida dieron un pase?.
    El matrimonio necesita una cualidad esencial para llamarse asi.
    La gente se casa por amor,por sexo,por conveniencia etc etc.Por muchas cosas o por todas a la vez.Sin embargo matrimoniarse lleva la eventualidad de la concepcion como condicion sine cua non aunque por el contrario concebir o engendrar puede suceder de multiples formas que ni siquiera modernamente llevan implicita la coital como unica via,pero el latin o el griego,el derecho,la politica,las mujeros,los hombres la tierra y las estrellas,las palabras y su significado,hace mucho que existen y a cada cosa hay que llamarla por su nombre.Al pan pan y al vino vino.

  15. emilezola

    Esperemos que el marido de la Reina, se de cuenta -a la vista de los palos que le están dando a su señora-, de que en este país sólo pueden hablar los que estén de acuerdo con el Régimen.
    ¡¡¡ A quién se le ocurre ¡¡¡ Nadie la ha avisado?. Tiene que decir, por ejemplo, que la malversación de dinero público por parte del Estado o de cualquier CCAA, es legal y correcta. Tiene que decir que COPE miente y engaña…..pero no pueden rebatir cuanto se dice. Y así…..hasta que llegue el tiro en la nuca para el que discrepe. Todo se andará.

  16. SEito

    Leído hoy en un periódico de por ahí .
    “La pedantocracia se ensaña contra quien se le ponga por delante, sobre todo si luce corona. Con argumentos propios de una fundición constitucional en la que aprendices de jacobinos juegan a reventar la caldera, hay quien se sorprende de las opiniones que se atribuyen a doña Sofía. Y, lo que es peor, le niegan su libertad de expresión, derecho que apenas ha ejercido. A todos estos mesías cabe recomendarles que pregunten a sus mayores sobre esta absurda polémica. No lo harán porque temen la respuesta: les parece tan bien la actitud de la Reina como sus respuestas. En el fondo, están hartos de que nadie les escuche. …”

  17. lucilio

    Vamos, ¡como se la ha jugado el Opus!, despues de la buena posición lograda con el ¿por que no te callas?, caen en esta zancadilla palaciega… Oh, my God!, diría un inglis, y nunca mejor dicho.

Comenta