Lo estoy dejando

Se ha presentado en el foro un libro que se titula “Por qué dejé de ser de izquierdas”, que parece anunciar el relato de una experiencia personal al estilo de los “Por qué dejé de fumar”, o “Por qué dejé a mi esposo tirado”.
Pues no. No es una experiencia, sino doce. Doce españoles que han dejado de ser de izquierdas y cuyas vivencias no nos interesan ni lo más mínimo. Entiéndase. Es muy fácil imaginar la docena de razonamientos. Y además, la política es un coñazo; por lo menos cuando alcanza el tamaño de un libro sin más chicha que ZP y su circunstancia. ¡Anda que no ha salido en esta columna! Si fuera una encuesta de dos páginas sería distinto y la leeríamos con agrado. Quizá el día de mañana, con la perspectiva histórica…
Por otra parte, cuesta trabajo tragarse que se deje la izquierda, la derecha o el centro, como se deja de comer con sal.
_No me lo vas a creer, pero hoy hace cuatro meses que dejé la izquierda.
_¿Y qué tal lo llevas?
_Así, así. Chupo caramelos.
Los que han tomado esa drástica determinación podrían estar desilusionados, o desconocer el significado de la palabra, pero entonces es que nunca han estado en la derecha ni en la izquierda, y nunca se deja un sitio donde no se está.
Si los datos no son erróneos, aquí en España, después de los 18 años, a cada quisqui se nos suponen nuestros propios ideales. Vale cambiarlos por otros, como los de Groucho, pero ¿no será que dicen amor cuando quieren decir sexo? ¿No será que dicen izquierda cuando quieren decir otra cosa?
Para no salirnos del espectáculo, recuerden aquel personaje de Les Luthiers que comienza su monólogo: “Yo era un desgraciado…” Es de esperar que ninguno de los autores del libro citado arranquen así su autobiografía.

8 Comentarios a “Lo estoy dejando”

  1. LASUVASDELAI

    Pues,que se puede decir,los cocerellos cachondos caian mejor en el habitaculo con la izquierda desde el boyerazo pero el nivel daba incluso para ensacarlos con los pies .
    En cualquier caso,es tiempo de dejar de ser en aras de existir y volver a casa por navidad

  2. SEito

    Espero que Vd. Sr. de La BitáCora, no lo deje y menos ahora que va a cumplir 4 años del nacimiento de este divertimento . Hoy, que el metabolismo se ha enterado de que el invierno anda rondando y se me baja la sabia como a los árboles que cuido mientras me distraen, me he parado a mirar y también el día 1 de Noviembre, cumple años su Bitácora
    y digo también, después de comprobar que en esa misma fecha se inició la de Paco Rivera .
    Así que ¡ Feliz 4º Aniversario Sr. De La BitáCora ¡ de quien habiéndola descubierto no hace tanto, sí que ha dado miradas hacia atrás, para leer muchas de esas páginas y día a día la mira por aquello de que lo importante es participar y si eso era verdad en el deporte ¡ cómo no lo va a ser en el nuevo Periodismo, el interactivo ¡ .
    Seguro que su Abuelo estará orgulloso de Vd, por eso camina tranquilo desde hace unos días por la Calle Familiar y se deja fotografiar sin perder su compostura .

  3. Tamarin

    Grucho Marx dijo en no se qué peli: “Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien”. Lo digo porque ese libro de marras de los que ya no son de izquierdas, para mí, que lo que ansían es engordar su cuenta corriente. Me da igual la derecha, la izquierda y el centro. Lo que no me da igual son los SEPARATISTAS que quieren dividir España.

    También dijo Groucho: “La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”

    ¿Alguien da más, del partido que sea? ¡Jajajajaja!

  4. LUCUS

    Pues yo no opino lo mismo que todos ustedes, pues para mi esa gente que se puede constatar perfectamente que estaban situados a la izquierda , ademas en momentos realmente dificiles , muchos lo pagaron con persecuciones y carcel , gente de gran solvencia intelectual y que ahora son enemigos acérrimos de la misma ,creo que debe de ser muy interesante sus explicaciones y reflexiones.

  5. Mr. Hyde

    Tengo un nosequé que no aciertan a decirme que es ¿quizás no este tan Hyde?.

    Siempre sospecho de las masas,son horribles,tienen una sola cabeza enorme y un sólo ojo enoooorme,no tan grande como el de Cora pero casi,estamos integrados en una masa putrefacta,incomible y pestilente,esto es una M asi de grande,me resisto a ser masa.

    Gobierno MASA,oposición MASA y todo es MASA ¿seremos “masaquistas” todos? no,este pais es de izquierdas y sólo algunos que se escaparon de la MASA han visto la luz,yo siempre fuí un iluminado nunca me gustaron las izquierdas por aquello de no ser un borrego sin sesos.

    También Groucho dijo Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien” lo mismito que pienso de estos de izquierdas de no se qué puñetas nos desgobiernan.

Comenta