La veda del oso

La noción de igualdad que inspira las actuaciones de la ministra Aído se parece mucho a la que tienen los que propugnan encarcelar al oso porque ha mordido al hombre. Ellos también reclaman la igualdad, pues si un hombre jamás ha mordido a un oso, ¿cómo se permite que lo hagan ellos?
El hombre no es un lobo para el hombre. Según Aído, somos un oso para la mujer. Un oso torpón y zafio, que sólo entra en la cocina para ensuciarla, que no levanta la tapa del water para mear _ en este punto se insiste mucho, así que debe ser verdad _, que se traga los partidos de fútbol con los pies encima de la mesa y que, de tarde en tarde, saca el polvo; más que nada por aquello de la “función social reproductiva”, que es una de las cursiladas más bonitas que se ha podido leer esta temporada.
Pues sí señor, hay muchos osos sueltos, a miles; pero sepa la señora ministra que también hay muchas osas, bastas como ellas solas, sucias e improductivas, que han visto el Vim Clorex en un anuncio, que torturan o atemorizan a su pareja como el más pintado, y sobre las cuales no hemos oído la más mínima referencia. Sólo al oso. Y empezamos a estar hartos de tanto insulto oficial y tanta gilipollada.
Si el despacho de Aído fuese todo lo trompetero que es el de Touriño, podría dar cabida a las cartas de miles de varones españoles, no de los osos, relatándole sus particulares “corresponsabilidades en el hogar”, que es como le llaman ahora a pasar la bayeta y la escoba. Relatos que le pondrían la carne de gallina y le harían recapacitar sobre lo que se espera de un ministerio que se diga de la Igualdad. Déjese de campañitas y antes apréndase bien el significado de la palabra, porque da la impresión de que a usted le han contado el cuento de los tres ositos y se lo ha creído. De estereotipos puede vivir una teleserie, no una ministra.

6 Comentarios a “La veda del oso”

  1. Manel

    Hasta el presente el 99,9 % de víctimas mortales por violencia de género son mujeres. Y son demasiadas. Así que podria el Señor de la Bitácora reservar su fina ironía para mejores causas.
    Gracias a Seito i a Haha por acordarse de mi. Decidí dejar de intervenir porque francamente me sentia incómodo y llevado a manifestarme en formas no habituales en mí. Pero sigo leyendo sus posts: las se Seito, a veces un poco barrocas y con metáforas que me obligan a releerlas y , aún así, a veces no capto del todo el sentido. Pero las releo.
    Las de haha, con quien me siento bastante identificado ideológicamente, de quien aprecio sus agudas observaciones llenas de ironia i buen humor.
    También suelo leer las posts de Jabato, con quien no coincido ideológicamentge, pero que aprecio mucho sus comentarios llenos de sensatez.
    En fin, que un recién jubilado, tiene tiempo para todo. Hasta para ir a pasarse unos dias a la Patagonia, cosa que espero hacer a partir del 5 de noviembre. Desde “ashá” os seguiré leyendo.
    Salutacions cordials.
    Manel

  2. SEito

    Eso no vale ¡ con la que está cayendo y algunos de vacaciones ¡ de todos modos, Manel, cundo me vaya al exilio escogeré Salta, que parece tener un Clima majo y se saltan la Hora Gubernamental por las mismas razones que aquí algunos pensamos en que nos hacen levantar antes de 2 horas . Por cierto, Estado Federal pero que funciona para Buenos Aires ; a los demás que les den impuestos y ningún servicio .
    Además ¿ cual es el motivo de tanta ONG en otros Continentes, si en el que habla como nosotros, hay pueblos en que la escuela es tan pequeña que los alumnos se reparten en mañana y tarde, por no hablar de otras carencias ? .
    De lo expuesto por el Sr. De La BitáCora, decir que lo entiendo . Pero no gasto más energía en ello, que el haber criado a las niñas en los mismos derechos y deberes que al niño . Lo viví ya de pequeño, pues hace 56 años que un Padre, el mío , cambiaba pañales y es más , allá por los 70, era mirado de forma rara por pasar la escoba a las escaleras del edificio, cuando mi madre no podía .
    Lo de ahora es pura propaganda y creación de más burocracia, para algo que se resuelve de otra manera . Por cierto, ya hace años, que en los Colegios, son muchas veces las niñas, quienes para vacilñar, le bajan los pantalones a los niños . Solo pido ecuanimidad, aunque sé que es difícil .
    El respeto mútuo sin embargo, es muy fácil y da grandes resultados.

  3. Benito

    y…¿No creen Vds.que si ha proliferado tanto la llamada violencia de género es porque hay algo legal que no funciona ni funcionó desde el principio?-Creo que estamos mirando para otro lado respecto a esta lamentable lacra social y no se modifica la base de la misma.No quiero pensar si hay viles intereses en ello.

  4. MIRANDA

    Querido Boss, comprendo perfectamente que te encocore la “noción de igualdaZ” de la superministra Aído, antes cursillista de flamenco , si bien hija de un veterano sociata, que es el mérito que le ha valido !!!una cartera ministerial!!! Eso sí, como las demás poltronas estaban ocupadas ,le han encargado uno a medida. Hale, este despachito para tí, bonica-del-tó. Y es que la casta política se hereda, como los juanetes.

    Naturalmente, la noción de igualdaZ consiste básicamente en distinguir entre MIEMBROS Y MIEMBRAS. Ese fue su primer gran logro, caro Cora. Una vez separados los miembros con adornos colgantes de las miembras sufridoras, en lugar de buscar elementos que los unen y motivos de colaboración en la andadura conjunta vital, se trata de demostrar que todos los chavalotes son MALTRATADORES POTENCIALES, que si no maltratan no es por falta de ganas sino de oportunidades.
    Total, el plan sociata consiste, básicamente en demonizar a los tios pero sin proporcionar a las tías la soñada igualdaZ y equiparación.
    Creyeron las miembras y fashionarias , con ZP y Zerolo a la cabeza, que
    iban a acabar con la violencia doméstica A GOLPE DE DECRETO. Por la via del ordeno y mando, como buenos totalitarios marxistas. Pobres ignorantes. Cambiar los usos de una sociedad puede llevar generaciones. Una sociedad mediterránea, peor. Pero es que la sociedad latinoamericana o musulmana , incluso la gitana, instalada en España….todavía no han empezado siquiera a hacer el camino de la igualdad. Mirad los velos. Mirad los obituarios y las UVIs.

    Creyeron también que imponiendo una cuota femenina en el poder iban a conseguir la igualdaZ. Pero sólo consiguieron bajar el listón , dado que la vicevogue era la cota más elevada.
    Creyeron que propiciando el aborto libre y animando a las niñas a la tortilla y a orinar de pie como los tiorros, iban a hacer un país de amazonas y valquirias dueñas de su útero, donde los hombres fuesen innecesarios.
    Creyeron que culpabilizando a los hombres y presentándolos como violentos , el feminismo zapatero refulgiría.
    No consiguieron nada de nada.
    MUEREN MAS MUJERES QUE NUNCA a manos de sus parejas.
    Más y más divorcios CRIMINALIZAN A PADRES Y MARIDOS de forma sistemática.
    En igualdad de formación , LA MUJER GANA UN 30% MENOS QUE EL VARÓN, y un 27% de mujeres jóvenes que caen embarazadas son despedidas, y las embarazables no son contratadas.
    La cuota femenina no rige en los puestos de alta responsabilidad porque las responsabilidades familiares lastran a la mujer y a menudo la hacen víctima de mobbing laboral, cosa que no ocurre a los tíos.
    Que este gobierno tan-tan-tan feminista no ha dado un solo paso para ayudar a conciliar trabajo y familia, ADOPTANDO HORARIOS EUROPEOS Y CIVILIZADOS, con jornadas continuadas o flexibles, excedencias, y horarios humanos, que permiten MAYOR PRODUCTIVIDAD, en lo que estamos a la cola con trabajar mas horas que nadie.

    Moraleja: MENOS DEVOCIÓN FEMINISTA DE BOQUILLA Y MÁS CONVICCIÓN Y VOLUNTAD DE UNA AUTÉNTICA IGUALDAD. El ZPSOE NO HA CAMBIADO NI MEJORADO LA EQUIPARACIÓN. Ni siquiera han frenado el chorreo de muertes y malos tratos.
    Vamos, que en esto, son tan ineficaces como en todo lo demás.

  5. jabato

    Evidentemente, la política del Gobierno en lo relativo a la igualdad de género ha resultado un absoluto fracaso, si ponemos en relación sus logros con los objetivos manifestados.

    Afortunadamente para nuestra sociedad, las barreras de género van desapareciendo, poco a poco, quizá demasiado lentamente, pero es que los grandes cambios sociales suelen ser lentos.

    La gran pregunta es: ¿hasta qué punto las políticas activas de igualdad, y en concreto las actuaciones hipermediáticas de este Gobierno, son causa del progreso femenino en el camino de la igualdad?.

    No me atrevería a dar una respuesta, pero creo que el cambio se debe más bien a la dinámica social, que integra la igualdad de sexos como una consecuencia lógica del avance de nuestra sociedad, más que de una u otra política.

    Entonces, ¿para qué tanta campaña publicitaria, que es a lo que terminan reduciéndose las políticas de igualdad? ¿para qué un Ministerio de Igualdad?. Es sencillo: hay que aprovechar el tirón mediático y electoral de una buena causa y con especial repercusión en la sensibilidad social. La causa de la igualdad de sexos puede ser rentabilizada políticamente con sustanciosos dividendos, y este Gobierno, hay que reconocerlo, es maestro en tales operaciones.

Comenta