Los osos son así

La osa Hvala lucha por la supervivencia en el Pirineo leridano desde que allí la pusieron los hombres, porque ella era una osa eslovena y jamás había pensado trasladar su domicilio a España. Ahora Hvala ha herido a un hombre y la están juzgando. Unos sostienen que es agresiva; otros, que sólo se defendió. ¡Coño! ¡Es una osa, no un patito de plástico!
En ocasiones como ésta da la sensación de que nuestra exquisita sociedad quiere implantar el código políticamente correcto en el mundo animal, abriendo la puerta a la posibilidad de que un cocodrilo se pase a la sombra el resto de su existencia por haberse comido un ñu cuando atravesaba el río.
A esta osa la soltaron en los montes españoles sin haberle leído una mala hoja de la Educación para la Ciudadanía. No sabe que los humanos la pueden trasladar de Eslovenia a Lérida, la pueden amaestrar para un circo, invadir su territorio o incluso cazar, pero ella siempre estará obligada a dedicarle la mejor de sus sonrisas y a reprimir cualquier atisbo de agresividad en su presencia, como hacen los dibujos animados.
Quizás sean esos dibujos los que perviertan la percepción de la realidad que hoy se sufre, ya que son millones quienes identifican la idea de un oso con Baloo, con Yogui o con el Oso Amoroso, ninguno de los cuales dio jamás un mordisco, ni descuartizó a nadie con sus garras.
Pronto oiremos que Hvala es un ejemplar agresivo, fruto de algún trauma infantil, probablemente. Un peligroso plantígrado contra el que conviene tomar medidas para que sus ataques no vuelvan a producirse, porque un día pueden ir nuestros niños de excursión por donde vive Hvala y que el bicho se coma a uno. ¡Menuda! Una solución podría ser devolverla a Eslovenia con una nota: “La próxima vez, mándennos una osa bien educada”.

6 Comentarios a “Los osos son así”

  1. SEito

    ¡ Y tanto que son así ¡ por eso que nadie espere de la especie “Preguizoso” que adquieran ritmo de población activa ni cuando están en las cumbres ni cuando están a ras de suelo . Son majos, tienen pinta de amorosos_buen talante_ pero no sirven para nuestro día a día, ni como líderes ni para ejemplo a seguir ; a no ser que sea una estrategia para dormirnos sin sedación farmacológica y llevarnos mejor al huerto/trampa de la Ciudadanía, vista esta como asimiladora de cuanta rueda de molino nos introduzcan sibilinamente por la neurona que aún conservamos activa, después de tanto maltrato a la intelectualidad particular, por parte de las matronas de la nueva civilización .
    P.D. Que me disculpen los osos preguizosos de toda la vida, esos que no se meten con nadie y se dedican a vivir al ritmo marcado por la naturaleza que Dios les ha dado allá en la Sudamérica Brasileira .

  2. Tamarin

    Sr. Cora: ¡La culpa de todo la tienen los franceses, que son los que pusieron a la osa en los Pirineos!

    Y esa osa, hace uno o dos años, tuvo ositos… ¿Qué vamos a conseguir con dejar a los oseznos sin su mamá? ¡Habrá que pedirle a Sarkozy una pensión de orfandad!

    Pero, claro, la culpa es del PP y el Z no puede ir pidiendo pensiones al presi francés, con lo caro que está que te invite a una comilona…

    Y a esa osa, como dice usted, Sr. Cora, habría que enseñarle Educación para la Ciudadanía (pero en territorio francés, que son muy ciudadanos los franceses…).

    Otra cosa que se podría hacer con esa osa es meterle un chip detrás de la oreja, y así, cuando pase los Pirineos de un lado a otro, el satélite español que humea por el espacio: “¡bip, bip, bip, detectamos osa en casa!, ¿disparamos?, ¿mandamos oso a copular?, ¿qué hacemos, Z? Esperamos órdenes”. Y el Z lo consulta con RuGALcaba, y éste dice: “Es un problema de la ETA vasco-francesa, así que mejor quedarnos quietos, no vaya a ser que entre De Juana Chaos, Otegi y demás asesinos-terroristas que pululan por Francia y el mundo entero, te dejen sin comilona…, que andas famélico y necesitas alimentarte un poco de masas votantes. ¡Jajajaja!”

    Pero también le preguntan al Pepiño de Palas, y éste dice: “¡Carallo, entre Asturias y Galicia andan osos y osas sueltos, por el Naranco y demás, así que métele unas balas que le adormilen hasta las próximas elecciones, no vaya a ser que espabile y nos quiten chollo, carallo!”

    Y así, se podrían contar historias “verdaderamente verídicas” hasta el fin del PSOE. ¡Qué cruz que llevo, Dios, por vivir donde vivo!

    Y ahora me entero que en mi segunda residencia, Tenerife, Coalición Canaria quiere también marear la perdiz…

    ¡Gracias, Z, por soliviantar a media España!

  3. jabato

    Lo de esta osa es realmente intolerable. ¿A quién se le ocurre, cometer un acto violento en el país de las Maravillas?. Que recaiga sobre ella todo el peso de la Ley.

    Lo de que los animales salvajes ataquen al hombre (especialmente cuando éste invade su hábitat) es algo que debe terminarse. Claro que ha sucedido desde el principio de los tiempos, o desde que el hombre comenzó a distinguirse de los demás animales, pero ello no quiere decir que sea inevitable. Está claro que la agresividad de los bichos es una actitud tremendamente retrógrada e incívica.

    Aunque hay que decir que, en este caso particular, no debe extrañarnos demasiado, por cuanto parece (se está a la espera de confirmación oficial) que la osa es simpatizante del PP y admiradora de José María Aznar. ¡Coño, haber empezado por ahí!. Ahora nos lo explicamos todo.

    Inmediatamente remito un correo al Presidente del Gobierno sugiriéndole la más adecuada solución: ampliar la Alianza de Civilizaciones al mundo animal. ¿Se imaginan?. Una mesa redonda donde se sienten, en pie de igualdad, Zapatero, Erdogan, Kofi Annan, un elefante, un tigre, un cocodrilo…

    Evidentemente, el diálogo es la solución. ¿Que la osa no sabe hablar? ¿Que se trata de un bicho no racional y que no es posible que comprenda los valores humanos?. Bueno, bueno, eso son pequeños inconvenientes que no deben enturbiar el proceso de negociación, sin duda atribuibles a arteros manejos de la derecha reaccionaria.

    Francamente, no comprendo por qué, si se negoció con la ETA, no se puede negociar ahora con la OSA.

    Y, por cierto, ya que aquí no tenemos osos, exijo que el Gobierno de la Xunta (uno de ellos, me da igual) constituya inmediatamente una Comisión Paritaria integrada por represenantes sector agrario y de los lobos, con la mediación del Conselleiro de Medio Rural, para poner fin a los ataques de estos cánidos a los rebaños.

  4. Helio

    Lo que da de sí la osa Hvala, desde el punto de vista político. Estoy convencido de que tiene un futuro prometedor. Seguro que estara en alguna de las listas electorales . ¿ De què partido?. Detisdecuesxon.

Comenta