Cuando llegue diciembre

Seguimos con la cumbre a vueltas, porque ahora que no vamos a estar in situ casi con total seguridad, los aduladores de turno han cesado los cánticos de alabanza al presidente y los han sustituido por menosprecios al anfitrión. “El que no debería estar es Bush”, se oye rezumar por la herida abierta a un informador de gran prestigio antaño. Y añade: “A ZP le honra la enemistad de Bush”. Eso es; después de tanto despliegue diplomático infructuoso, hagamos como la zorra al ver que no puede alcanzar las uvas: “¡Bah! Todavía están verdes y además, mi paladar está acostumbrado a comidas más exquisitas”.
Imaginemos que la cumbre es un éxito y que de ella se obtienen soluciones magistrales. De seguir al periodista, nos puede pasar que las tomemos por el pito del sereno, ya que no ha estado ZP y sí Bush.
Hay que prepararse y a Celestino Corbacho, titular de Trabajo, ya se le ha ocurrido cómo: poniéndole fecha de caducidad. En dos meses, dice, asunto resuelto. Vamos, que para Navidad se van a agotar las existencias del turrón más caro del mundo porque nadie querrá conformarse con el barato. ¿Y de qué manera va a conseguirse el milagro? No hay que hacer nada especial. Todo vendrá dado por arte de birlibirloque, o para decirlo con palabras de Abraham, Dios proveerá y en las cumbres dormitarás.
Bush y todos los convocados tienen que estar viviendo horas de profunda zozobra. ¿Para qué nos vamos a reunir, si el ministro de Trabajo español ya dijo que en dos meses todo estará olvidado, como si tomásemos esas pastillas que borran los malos recuerdos?
Sí, la verdad es que les queda una papeleta de difícil solución. Todos los líderes trabajando en la cumbre y nosotros esperando sentados a que llegue diciembre.

5 Comentarios a “Cuando llegue diciembre”

  1. SEito

    “Palabras de Abraham, Dios proveerá y en las cumbres dormitarás”
    Mira que es obediente y cristiano, lo aprendió con las Monjas en León ¡ lo malo es que dormitar está en su metabolismo, como lo está intrigar para conseguir las cosas “como sea” ¡ . No deja de ser un exponente de varias generaciones de Españoles, criadas en la tranquilidad que permite el sueldo / puesto vitalicio _de la cátedra en este caso_ de los suyos .
    No vivió ninguna crisis económica en su familia, por eso no le da mayor importancia ; de esta pase lo que pase, saldrá con contactos y mucha gente debiéndole favores .
    Ya preparan una Película solo para el Joker ; los expertos ven el filón de una sociedad preparada para prescindir de Batman .
    Y es ahora cuando el sínodo se acuerda de los seglares .

  2. Tamarin

    Como español de a pie, me da vergüenza que mi Presidente, el Z (jeta), ande mendigango por el mundo…

    “A lo mojó” le dejan entrar en una de esas CUMBRES que no sirven para nada, es decir, que sirven para que los bancos sigan ganando…, a costa de los imputados…, o sea , de los “paganini”, o sea, de los pobrecitos mileuristas… que pagan su hipoteca (los que pueden) y que se hacen cruces para llegar a medio mes (los que llegan), y buscan para la cesta de la compra las marcas “blancas”, porque para otras marcas… ¡Dios, qué cruz!

    Y lo jodido es que para el año que viene estaremos peor…

    - Gracias, Z, por mendigar por esos mundos.

    - Gracias, Z, por joder a los españolitos (menos a los que te votan, que tienen muchas luces).

    - Gracias, Z, por conseguir dividir a los unos y a los otros.

    - Gracias , Z, por la Memoria histórica.

    - Gracias, Z, por querer cargarte el idioma español.

    - Gracias, Z, por enriquecer más a los que más tienen (es mi caso).

    - Gracias, Z, por mandar al paro a cientos de miles de españolitos (no es mi caso).

    - Gracias, Z, por hacer oídos sordos a la crisis económica, laboral e industrial.

    _ Gracias , Z, por hacer que los Presupuestos para el año que viene sean más partidistas que LÓGICOS.

    - Gracias, Z, por hacer que los que te votan se crean TODAS TUS MENTIRAS.

    - Gracias, Z, por seguir mal-gobernando una España que va a la ruina (no es mi caso).

    - Gracias, Z, por tener unos Ministros que no saben hacer la “O” con un canuto.

    - Y miles de gracias, por mi parte, por hacerme más rico a costa de los millones de españolitos que te votan (espero y deseo que no te voten más).

Comenta