Da igual

No pudo ser. Por poquito, pero no pudo ser. España no estará en la cumbre a la que mirará todo el mundo para que nos digan cómo salir de una crisis en la que ellos mismos nos han metido. No importa. ZP puede convocar otra para escapar de la que nos ha metido él. Por crisis que no sea.
Si le sirve de consuelo, encargue a su gabinete una lista con las innumerables cumbres que acabaron siendo un fracaso absoluto. Tanto, que fue una suerte no estar allí.
Pero después de haber superado duras oposiciones para que no nos llamen ni cuando hay que limpiar las letrinas, todavía suspiramos por estar en esa cúspide, aunque sea de cuchara.
Piense el presidente que muchas de ellas acabaron creando monstruos, como el muro de Berlín; otras, sí, arreglaron problemas, pero la gran mayoría respondieron a la máxima atribuida a Romanones: “Si quieres que un problema no se resuelva, crea una comisión”. O su equivalente, convoca una cumbre. Eso sí, las fotos en ella se cotizan a precio de oro, más que nada para enseñarlas a los nietos: “Mira, monín; aquí estaba yo resolviendo la crisis, entre Barak Obama y McCain”.
No habrá foto. Se siente. A lo mejor no debería haber permanecido sentado en alguna ocasión, o no haberse levantado tan bruscamente en otras. Usted tranquilo, que ya nos dirán qué deciden y ya veremos nosotros qué hacemos. Yo, por ejemplo, he dejado de afeitarme para ahorrar cuchillas y jabón. Tampoco voy a comprar el Trust Maryland Bank, como tenía pensado; ni me haré socio protector del Club Mediterranée. Así, entre unas cosillas y otras, iremos tirando.
Usted debería ahorrar en ministros. Sólo con apuntar algo mejor a la hora de elegirlos, no sabe lo que se equilibraría el gasto corriente. Y si ve que no puede ir a la cumbre, por lo menos va a la ladera. 

11 Comentarios a “Da igual”

  1. haha

    Cora, Corita, Cora, Espana no tenia trazas de entrar en el G8 ni siquiera cuando nuestra politica exterior se basaba en el seguidismo a EEUU. Cuando ocurra, si ocurre, sera por motivos mas solidos que una coyuntura diplomatica puntual.

    Es que esto se esta vendiendo como si fuesemos del G8 de toda la vida y de repente a ZP le dan con la puerta en las narices por travieso. No senores, NUNCA hemos estado ahi y sin embargo, la economia nos esta situando mas cerca que nunca, porque aunque tengamos crisis, los otros tambien la tienen. Por lo menos aqui no se estan hundiendo los bancos como en USA, UK o Islandia, y el Santander se esta poniendo las botas.

    Saludos
    haha

  2. SEito

    La cuestión es el ansia por estar del Jefe de la Sociedad Limitada que nos gobierna, más que si no estuvimos o dejamos de estar .
    El que se chuleó de no sé que más que Italia fué ese “preguizoso”, porque preguiza define muy bien su “ser” y el de quienes lo han encumbrado a base de Gamberradas de la ignorancia para la galería de Televisiones múltiplos de 2 y las innumerables versiones de Medios de Comunicación servidores de la Filosofía Joker de La Verdad Verdadera .
    Como sea podrá servir en su entorno, para pasar del blanco al negro y viceversa sin inmutarse, pero no para moverse por el mundo, donde hasta los Piratas que lo son, trabajan para “su bandera” .
    La Tribu nunca se debe dejar en manos que no sean las de los sabios ;la sabiduría la da el tiempo y la experiencia .
    Tiempo que hemos malgastado en el aprendizaje de mucho JASP y así nos va .

  3. Garfield

    Noticias de última hora dicen que la misión diplomática de España está llamando a todas las puertas de las grandes potencias con el fin de recabar apoyos para asistir a la cumbre. Propongo a Juanito Oiarzábal de ministo de exteriores, que no tiene nada que ver pero lleva no g-8, sino k-8 subidos como ninguno.

  4. esceptika

    Es que somos un país de monosabios. Tan pronto se nos suben al ‘celebro’ los vapores de grandeza y nos creemos los reyes del mambo, como nos sumimos en la más poca de las miserias.

    No estoy nada de acuerdo con ‘haha’ porque lo de la octava potencia no se lo cree ni Cristo que la fundó. Tenemos una economía con pies de barro, basada en la industria del camarero, del albañil y poco más. Una economía montada en una endeble bicicleta, que al pararse, nos pegamos todos el jardazo.

    Don Cora pone el dedo en la llaga cuando dice que sobra un puñado de ministros y su pirámide de directores generales, secretarios, asesores, manguitos y escribientes. O bien sobra, lagarto, lagarto, una recua en contínuo crecimiento de de enchufados en las tropecientas administraciones en que se ramifica el árbol autonómico.

    En eso sí que estamos, no en el G8 sino en el G2 ó 3, en el número de paniaguados, enchufados, comeollas, quitapelusas y tiralevitas, que viven del momio sin dar palo al agua. ¿Hacía falta un Ministerio de Igualdad, como el de mi paisana Bibi? ¿Por qué no uno de Viajes Hermanadores o de Soplavientos en Días de Calma Chicha?. ¿No hay ya diecisiete ministrillos de educación, otros tantos de economía, diecisiete de sanidad y y no sigo para no hacerme muy pesada? Terminaremos pareciéndonos a Cuba, lagarto, lagarto otra vez, donde hay ascensoristas en bloques sin ascensor o que dejaron de fiuncionar antes de que mataran a Kennedy.

    ¿Tanto derroche pa qué? Pa ná.

  5. MIRANDA

    Por cierto, anda con ojo con tanta libertad y tanta manga ancha, que eres un libertario y un osado. Maleni, la del p.g.m., se va a gastar casi medio millón de euros en inspeccionar y controlar lo que se dice y hace en los medios.
    Y sabrás que Loquillo se ha sumado a Boadella en el sentido de denunciar “a los artistas del régimen”, vulgo titiriteros y cordón sanitario.
    Valiente novedad.

  6. Jugueteroto

    Es perjudicial ir a la cumbre.
    Yo no iria porque despues de lo que ha largado y manteniendo el luk y la sonrisa habitual no estaran contentos hasta que se coma el barro o vuelva otra vez a la lona y kao
    Con el castigo recibido dado lo fajador que es,puede quedar como estaba.
    Hazte el muerto.

Comenta