Ante la crisis

Como era de sospechar, ya es oficial que el estamento elegido para pagar la crisis sea el que forma la parte activa de la sociedad, tanto la inversión como el trabajo, unos perdiendo y otros pagando más. Los restantes colectivos no parecen sufrir grandes mermas en los Presupuestos, aunque se esperan análisis más variados y sesudos de sus cifras.
Por lógica, el sector desempleado no podría pagarla de ninguna forma, aunque sí podría acentuarse la lucha contra el fraude del paro y lograr que éste fuera más justo, más generoso y menos caro.
Asimismo hay dos tipos de pensionistas: los que viven en una permanente crisis desde que se incorporan a esas filas, y los que aportan un sobresueldo a casa que alimenta a quince. Como para no tocarlos.
Por el contrario, el entramado de las administraciones, cargos, carguillos y carguetes, bien podría recibir cinco o seis tijeretazos. No porque haya crisis, sino porque ya decía Helenio Herrera que se juega mejor al fútbol con 10 que con 11.
Por último tenemos a los niños y adolescentes que se preparan para ser algo en la vida. Cualquier cosa, no se crean; este menda conoce a uno cuya auténtica vocación de adulto era ser jubilado. Directamente, jubilado.
Bueno, pues con tan infausto motivo económico, a este sector habría que ajustarle un poco las clavijas. No digo yo ponerlos a trabajar de esclavos, que está muy mal visto e incluso debe ser ilegal, pero de ahí a permitir y subvencionar que se conviertan en los amos de la noche, el despilfarro y la degradación del mobiliario urbano, aún caben varias posibilidades intermedias de colaboración. Por ejemplo, que sepan que aquí se viene a ayudar, no a creerse el chulo pirulo.
Bastaría eso para que viésemos la crisis con otros ojos.

7 Comentarios a “Ante la crisis”

  1. benito

    Ser vocacionalmente de adulto-mayor,jubilado,entra en los parámetros normales preconcebidos.
    Lo que no entra en los mismos parámetros,es prolongar la edad laboral no sirviendo más que para entorpecer,liar,olvidar,estar de baja,ocupar inutimente un puesto,cobrar un porcentaje más y más,mas.
    Para cobrar una pensión de jubilación,no se vaya a equivocar el personal, previamente hay que cotizar un tiempo determinado ; el montante de la cuota a percibir cuando se llega a la edad reglamentaria, va en función de la cuota cotizada y el tiempo,como es natural.Si no fuera sí,estaríamos listos.Vamos:es como una capitalización.Si no aportas capital,mal puedes percibir réditos.
    El que fué muy listo y no cotizó lo debido o lo camufló es de risa que quiera percibir como el que cotizó religiosamente por todo. Hay pensiones no contributivas.Hay grandes fraudes en las pensiones no contributivas.Hay personas cuya vocación es la de ser enfermo total, inválido permanente o lo que sea,pero cobrar del turrón. Hay parados de por vida,intermitentes de por vida,intermitentes decentes,cobrando paro y trabajando, cobrando y negándose a trabajar,parados como profesión principal y más. Hay un presidente al menos de una comunidad que se saltó las normas de la S.S.en cuanto a la pensión máxima y decretó una especial para él para cuando le toque cobrar jubilación. ¡Viva la democracia personal de cada uno!. Haymiles y miles de puestos inútiles con una remuneración que para si la quisiéramos tener muchos.
    Otro día hablaremos del P.E.R. de Andalucía y Extremadura,la principal industria,la mas rentable y no contaminante a la par de la necesidad de contratar inmigrantes extranjeros para que realicen las labores que éstos del Plan de Empleo Rural no pueden hacer porque no.Después los inmigrantes se meten también en el paro agrícola,aumenta el P.E.R.,y esta es la política de empleo que llevamos.Pero no olvidemos que los dineros salen de donde salen,queramos o no.

  2. SEito

    Pag 34 enunciado 140 de un Librito que por 4 pts y en su 2ª Edición .Madrid 1958 dice así:
    ¿Quién peca contra el 5º mandamiento de la Ley de Dios?-Peca contra sí mismo en el quinto mandamiento de la Ley de Dios el que se quita la vida, o se mutila, la pone en peligro sin necesidad, se embriaga, y por desesperación se desea la muerte .
    Responde claro al 139 donde la explicación sencilla de las prohibiciones del 5º son hacer daño a la propia vida o a las de otros con obras palabras o deseos .
    Supongo que era más sencillo educarnos así, a base de repetir hasta que quedaba grabada, la verdad que nos podía hacer libres . Seguro que no han caído en esta lectura quienes han propagado el Botellón desde algún balcón de institución Pública, para echar a andar Movidas famosísimas y tampoco lo habrán leído o escuchado muchos que consideran obsoletos los manuales que significaron la base de la convivencia durantes generaciones .
    Con todas las equivocaciones que pueda contener todo manual construido por el hombre, que las contiene, hay algunos que además de lo anterior no nos invitaron nunca a malgastar la potencial abundancia, pero esta se instauró de tal manera entre nosotros, que pocos al leer la Prensa Deportiva, ven en Casillas un ejemplo de humildad cuando se queda con el cochazo de menor cilindrada que la Empresa presta y eso que casi está “santificado” y le sobran los denarios . Es más sencillo comprar alta gama de CACHARRO, por aquello de que no se va a ser menos que los demás sobre todo con el dinero de otros .
    A ver cuantas familias eliminan los móviles infantiles y juveniles, revenden la “máquina” de las criaturas comprada antes de ganarse siquiera su primer Salario y vuelven a instaurar la asistencia al Catecismo, que es el lugar donde se estudiaba el Librito del comienzo y no cobran por las clases .
    De los demás, a los menos Productivos de la Sociedad, nadie los va a bajar de la carroza a no ser que la aparque en el garaje, para sacarla solo en las Fiestas de Guardar apariencias y si ha nacido quien, no se le conoce todavía .
    P.D. Que conste que , al menos que yo sepa no estoy sumergido en ninguna cruzada religiosa, pero es lo que tiene guardarlo todo, que de repente reaparecen libritos de la más tierna infancia, que sin ser de ninguna Editorial o Escritor con mucho Mrketing haciendo propaganda tiene siempre una relectura . Como H.H.

  3. Carlota

    Sensato e irrebatible as usual
    ¡lástima que mis hijos no lean estas cosas!
    Por otra parte, no entenderían nada.

Comenta