De madrugada

Comparto plenamente la opinión de quien ha sugerido estos días que en las elecciones norteamericanas deberíamos votar todos, entendiendo por todos, aquéllos que no somos ciudadanos estadounidenses.
Por simple correspondencia. Ellos pueden decidir a diario sobre nuestras vidas y haciendas, y nosotros no podemos votarlos una vez cada cuatro años. No es justo.
Dice ZP que tienen la culpa de la crisis, nos tragamos sus películas de dos actores alrededor de cinco efectos especiales, bebemos esa cola tan famosa y no damos un paso sin la ayuda de Bill Gates. Son razones de peso para poder votar, pero imaginamos que será complicado y no insistimos.
El interés por los candidatos crece a medida que se acerca noviembre. El debate televisivo de madrugada se siguió con la misma pasión que a Alonso cuando corre en las antípodas. La misma que algunos nos impusimos a golpe de despertador para ver a Santana en Australia, o para ver la primera huella de un hombre sobre la Luna; por mucho que ahora nos digan que era un plató.
Interesa escuchar a Obama y a McCain aunque no se les vote. Es lógico. Imagínense que Julio César y su divinizado hijo/sobrino Augusto debatiesen en TeleRoma su idea sobre la República de aquel Imperio. ¿Votaríamos los de Hispania? Seguro que sí. Especialmente si lo hacíamos a través de un SMS, y te costaba tus buenos denarios.
Acabo de ver el debate y ya se escuchan las primeras reacciones. Por lo que dicen, se produjo un empate técnico, sin que se puedan destacar grandes diferencias entre los candidatos. No estoy de acuerdo. McCain era el bajito y Obama, el negro. Se veía a las leguas.
Era más divertido lo de Santana. Al final de la retransmisión sabías si había ganado o no con total claridad.

11 Comentarios a “De madrugada”

  1. SEito

    Vd. no votaría pero hubo quien lo hizo en voto por Televisión en Directo, con clá tipo aeropuerto, que son quienes tanto pueden salir sin viento por un lado echando pestes a lo Yanki, como aprovechar el abrigo del dólar en este caso para recoger su Premio saliendo por el lado contrario . Premio robado a quienes quizás por ser Lucenses, siempre preferimos estar con Roma y no con los Bárbaros y lo decimos con la inocencia de la claridad que permite ver como aquellos que claman en contra del Imperio, envían a sus vástagos o van ellos mismos con Becas Imperiales, para luego restregarnos Masters Minnesotos, Bostonianos o lo que haga falta dentro del mejor Márketing de los de casta superior . Para eso son los Creadores de la Verdad Verdadera tipo YoiGo y dominan el Mercado de Consumo como nadie, con técnicas de propaganda de Empresa Telecom, aplicadas al móvil político aprendidas en J&J . Así su margen de error en promesas, su capacidad técnica real y todo lo que incumpla, en anuncios ya de por sí con trampa, serán contestados con un 902, con la premisa de decirnos todo en una cinta grabada y cuando se ponga alguien, grabar a fuego el Don / Dña tal, a cada frase que nos lancen . Al final siempre toca pagar los platos rotos de los incompetentes, quienes todavía no se han enterado de que cambiamos el Francés por el Inglés al salir del Instituto, mientras ellos estudiaban _manda truco_ en colegios de monjas .

  2. NHMPT

    En Estados Unidos entre legales,ilegales y mediopensionistas hay mas de cincuenta millones de hispano hablantes,lo cual quiere decir que en las elecciones USA España claro que tiene voz y voto.
    Aparte de lo anterior,Obama puede decir misa para ganars el voto hispano,pero lo que nunca hara es llevarse a la White House a ZP,porque quien no se levanta,en un acto protocolaria,ante la bandera de las barras y estrellas no pisara jamas la alfombra del oval.Ni McCain ni Obama tampoco si se le hubiera ocurrido una memez asi

  3. Helio

    Laintervención de EUA en la 2 Guerra Mundial fue tardia i tuvo lugar cuando los intereses americanos estaban en juego. Lo de la lucha contra el fascismo es discutible.
    Las demas intevenciones militares americanas, (Vietnam, Grenada, Panamá, Irack…), han obedecido siempre a intereses americanos y no, como a veces se quiere presentar, a la defensa de la libertad. Y sino que se lo pregunten a los argentinos y chilenos, cuyas dictaduras recibieron el apoyo explícito de EEUU.

  4. NHMPT

    España tuvo un imperio enorme que goberno con mano de hierro y a sangre y fuego hasta que vinieron los de “mas vale honra sin barcos que barcos sin honra” y lo perdimos todo para otros.Alguna gente quiere convencernos de que este puto mundo es un paraiso de paz y sexo

  5. Helio

    Si para alguien es motivo de orgullo el mantenimiento de un imperio com mano de hierro, esto es, cometiendo todo tipo de atrocidades, v.g. exterminio, y añora tiempos pasados, que no cuente conmigo como compañero de viaje. Sí, sin duda prefiero la paz y el sexo.

  6. jabato

    En relación con un post del Sr. Helio:

    Puedo admitir, por lo menos como elemento de discusión, que la intervención americana en la II Guerra Mundial se produjo con retraso y sólo cuando estuvieron en peligro intereses americanos. Yo creo que los intereses americanos eran exactamente los mismos en 1939 que cuando se produjo la intervención, lo que ocurre es que el Gobierno USA no supo o no quiso verlo hasta más tarde, tal vez a causa de un ataque de aislacionismo como el que ahora propugna, más o menos directamente, el Sr. Obama.

    En la mayoría de las intervenciones militares posteriores, evidentemente no había móviles tan encomiables, y la forma de efectuar tales intervenciones fue, en muchos casos, desastrosa. Estoy dispuesto a admitir que los americanos no fueron a Irak o a Vietnam a luchar por la libertad, sino a defender sus intereses geoestratégicos. Eso sí, siempre ha dado la curiosa coincidencia de que el régimen contra el que luchaban era una dictadura atroz. En Vietnam perdieron, y el país quedó en manos de una dictadura estalinista durante décadas. En Irak no sé lo que pasará todavía, pero lo que está claro es que el régimen al que derribó la intervención americana era una monstruosidad. Lo que ocurre es que, para muchos, el solo hecho de haber combatido a los USA convierte a tales luchadores en mártires de la libertad. No creo que ese traje le quedara muy lucido a Saddam Hussein.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que la lucha de los americanos contra el fascismo en la II Guerra Mundial sea discutible. ¿Contra quién lucharon entonces, contra los marcianos?.

  7. Helio

    Es cierto que lucharon contra los fascistas, pero no porque eran fascistas sino porque iban en contra de sus intereses. Quiero recordar que, pocos años mas tarde, fueron los americanos los que dieron todo su apoyo a un régimen fascista: el de Franco.
    Quiero recordar también que actualmente los EUA tienen como aiados a regimenes más dictatoriales que el de Sadam Husein. Es el caso de Arabia Saudita o Kuwait.

  8. NHMPT

    A veces me asalta la duda de si es mejor el imperialismo o meter bucolica pacificamente parejas de gambusinos recien apareados en jaulas de oro para toda su vida por lo menos

  9. NHMPT

    Yo con gente tan legal,pacifista y entendida en contiendas fascismos imperialismos etc. y en la sicologia del porque los paises estan asi o asa o entran o dejan de entrar en las guerras,siempre suelo echarme una mano a la cartera por si acaso

  10. NHMPT

    Estoy en desacuerdo total con Helio,pero es cierto que los americanos cuando oyen su himno no ponen la mano en el corazon,palpan la cartera?.Seguro que tu la sabes bien

  11. xmbvnczs

    Dose adjustments may be necessary for patients being treated with these and similar medications (See PRECAUTIONS, Drug Interactions). ,

Comenta