Priorizar trabajo

Desde que Garzón descubrió que también existen desaparecidos _ paseados, torturados o fusilados _, dentro del mal llamado bando nacional, y que los responsables pertenecían al Gobierno de la República, a grupos afines, o a la simple masa vecinal, quedan pocos archivos públicos sin haber recibido un oficio del juez para que se pongan a trabajar como descosidos y le pasen las listas, de derecha a izquierda, y viceversa.
Tampoco se han librado todos y cada uno de los obispados españoles, y no nos explicamos cómo hay ayuntamientos, partidos, asociaciones, periódicos o ratas de biblioteca, que todavía no han recibido la carta de marras.
_Dejad lo que tengáis entre las manos, y a bucear archivos.
_¿La lista tiene que estar acabada dentro de este siglo? _ le preguntan los funcionarios encargados de los legajos _ ¿O vale con que continúen el curro los de la siguiente generación?
Garzón las quiere ya. Bueno, en un tiempo prudencial, el que permita afirmar que la Causa General está semicompleta. Sólo semi, porque para completarla de verdad tendremos que aguardar al Día del Juicio Final, si es que llega a convocarse. Todo lo que llevemos adelantado para esa jornada nos vendrá de perlas, porque así durará menos la vista y nos podremos largar antes a flotar por el campo.
En ese momento Garzón tiene que brillar con luz propia. Desde ahora mismo solicitamos a las más altas instancias que don Baltasar sea llamado el primero para declarar en Josafat. Se lo merece.
Y mientras no llega ese día, bien podríamos esperar a que sean las familias o los allegados de los desaparecidos quienes reclamen información sobre las causas de su muerte y el paradero de sus restos.
Lo decimos por priorizar, más que nada. Como estamos en crisis… ¿No prioriza las obras Gallardón?

13 Comentarios a “Priorizar trabajo”

  1. SEito

    Ser Prior, más que priorizar, es lo que debe andar buscando desesperadamente, para una vez logrado, poner a trabajar a todo dios en los Archivos de los Juzgados donde duermen temas durante 10 años o más, como duermen los Volcanes hasta que se les ocurre despertar .
    Josafat estará deseoso de que llegue cuanto antes, o de lo contrario el Juicio nunca será Final cuando nos toque a los demás, por estar en revisión contínua y en plazos que las vedettes impongan, que para eso están por encima del Bien y del Mal ¿ o que se ha creído Lucifer ? lo digo porque nuestro Dios amado, estará ya harto de saber quien quiere ocupar su lugar .

  2. haha

    Vamos a ver, si se investiga a un bando solo (el que gano y por tanto, el que tuvo mas tiempo y medios para joder la marrana) parece que se es partidario. Si se investiga todo, entonces se pierde el tiempo. Sin duda lo que procede, implica el docto Cora, es olvidarnos del tema por unos anhos, esperar a que se hayan muerto los pocos familiares y testigos que quedan y despues preguntarle a Aramis Fustier por donde quedan las fosas y a Rappel que nos ponga una llamada al mas alla para hacernos con las listas.

    Vamos a ver, se han investigado y rehabilitado los muertos de Hitler, de Mussolini, de Stalin, de Videla y de Pinochet. Por que conho no Franco?

    haha

  3. SEito

    HaHa , buena “Bibliografía” lo de Pinti .

  4. jabato

    ¿No podrá ser, nunca, que se recuperen las fosas sin hacer utilización política de las mismas?. Posiblemente no.

    A nuestro Gobierno actual no le importan los muertos, no le importan los miles de personas que fueron masacrados en ambos bandos. Sólo le importa cómo puede utilizar en su beneficio político presente una tragedia ocurrida hace 70 años.

    Mi máximo respeto para aquéllos que desean recuperar los restos y la memoria de sus muertos (no me importa de qué bando fueran). Igualmente, mi máximo desprecio de quien quiere sacar rédito político de cada tumba que se abre.

Comenta