Los Empecinados

El señor Carnicero le dedica encendidos elogios al señor Gabilondo, porque después de pasarse una legislatura cantando las excelencias de la negociación con ETA, el señor Gabilondo ha reconocido públicamente que estaba equivocado y que con ETA no se negocia ni se platica.
A lo mejor, si rectificar es de sabios; no meter la pata hasta el fondo está reservado a los tipos corrientes y molientes. A buen seguro al lector le vienen al recuerdo los nombres de una nutrida lista de columnistas que jamás cometieron la torpeza de jugarse ni una uña de su palabra en defender semejante burla a la legalidad, por muy enormes que fuesen sus ansias de acabar con la serpiente.
Por otra parte, después de cuatro años oyéndole decir que sólo los carcas podían estar contra la negociación, lo del señor Gabilondo no es exactamente una rectificación, sino un giro de 180º sobre una idea expuesta, defendida y razonada durante más de mil días y novecientas noches.
Puede y debe hacerse, qué duda cabe. ¿No se dice que más vale tarde que nunca? Ahora bien, antes de rendir homenaje a un profesional que estuvo tomándoles el pelo a sus seguidores durante tanto tiempo, mejor haría el señor Carnicero en reconocer la valentía de otros muchos que se hacían antipáticos criticando la orientación del Gobierno sobre éste y varios temas más.
Errar es humano, y los pedantes suelen decirlo en latín. Pero empecinarse en el error y multiplicarlo a cada paso, es inhumano. Crisis que antes no existían son hoy catástrofes bíblicas. De no levantarse al paso de su bandera, nos hemos convertido en los mejores amigos de los EE.UU. Y viceversa, de subir a los altares a los hombres de paz, saltamos hasta el último descubrimiento del señor Gabilondo:
_Éstos de ETA no son de fiar.
Genial.

6 Comentarios a “Los Empecinados”

  1. Carlota

    <i<A lo mejor, si rectificar es de sabios; no meter la pata hasta el fondo está reservado a los tipos corrientes y molientes.
    Je, je.
    Un amigo mío ha comparado a esta gentuza -gubernamental y más pro gubernamental que el gobierno- con personajes de dibujos animados: se caen de una elevadísima montaña, se esnafran-desintegran, y, en cuestión de segundos, se reincorporan, se reconstituye, se sacuden el polvo … y ya están otra vez en la siguiente gansada.
    Lo del monaguillo de Setién es mucho. Cuatro años insultando a quienes nos manifestábamos contra la vergüenza de los tocamientos impuros con la ETA del ‘gobierno de España’ -aún no lo era: esta marca la asumió después de lo de la T-4-.
    Rectifica. Ojalá, y bienvenido sea. Pero es que no me lo creo, y, además, falta una petición de disculpa. Yo se la otorgaría gustosa, si fuese sincero.

  2. SEito

    No suelo caer en la tentación de ver como rectifican los intolerantes basados en la posesión de la verdad y menos si estos pertenecen a la Tribu que mejor le va entre nosotros sin dar palo al agua, pero repartiéndolos entre quienes no se pueden defender, sie3mpre para su beneficio .
    Este Periodista _otros temas aparte_ en vivo y en directo fué capaz de sostenella y no enmendalla, con la Patria de Torrente Ballester, afirmando una y otra vez que era Salmantino . desde entonces desapareció de mi potencial interés, que solo renacería el día que me ponga a estudiar su Educación _Colegio,etc_ y su cala de Pesca para cubrir su Equipo . Sin estudiarlo mucho ya he visto relación de base con el Sr.I. demostrable además, pero como no soy partidario de darles cuota de Blog, finiquito el asunto .
    Que la Sabiduría está entre tipos corrientes y molientes, ni creo que sea un descubrimiento, pero el constatarlo con buen humor sí . Que nuestra Becaria Ilustradísima pronuncie el nombre de uno de las Campañas que pagan por salir en esta Web de su Periódico, aún teniendo mi acuerdo, me parece peligroso si es que alguien de los que está en esa cuenta, descubre el ataque . No digo nada si lo descubren todos los deseosos de desfogar por aquello de que siempre son los mismos los que lo logran .
    Con todo, buena Tapa la que nos ha propuesto hoy, pero no dé Cancha a los Boinas con Denominación de Origen; en todo caso que paguen sus anuncios .

  3. haha

    Miranda, un nombre: Enrique Pinti
    haha

  4. Carlota

    más caritativa y edificante que yo, Edurne Uriarte, ayer en el ABC:
    Un medio de la izquierda titulaba ayer que el PP se «había sumado» a la declaración contra ETA del resto de los partidos. Que es, en materia de relación con la realidad, algo así como titular que el PP por fin ha reconocido la crisis económica que proclamaba Zapatero y la derecha negaba. La autocrítica de Iñaki Gabilondo afirmando que la apuesta por la negociación fue un inmenso error, un «estúpido error» es la honrosa excepción de un panorama en el que la mayor parte de la izquierda ha decidido liarse a tortas con los hechos. A ver si se rinden los hechos. Y una vez vencidos, los españoles acaben recordando que era Rajoy quien negaba la crisis económica y quien negoció durante tres años con ETA. Con Zapatero y los nacionalistas manifestándose en la calle con la AVT.
    Me pliego a su ejemplo. En la rectificación de un error tan grande, hay, inevitablemente, una grandeza equiparable. Ojalá sea para bien.
    No creo que valga la pena esperar de esta gente, responsable ante Dios y ante la Historia, una disculpita para quienes fuimos insultados reiterada y sañudamente con palabras como dardos. Quienes fuimos tachados de escoria política por los que detentaban la razón desde la práctica unanimidad mediática. Lo sentíamos en las miradas y en los dichos de nuestros conocidos, al ser vistos como imbéciles, cuando menos, al regresar de aquellas manifestaciones, después de veinte horas de autobús, entre ida y venida.
    Pero una leve petición de perdón a las víctimas coronaría esa rectificación con la palma del arrepentimiento verdaderamente valioso, y ellas, con la generosidad que las caracteriza, estarían encantadas de otorgarlo.

  5. jabato

    Evidentemente, no creo que una persona como Iñaki Gabilondo haya cambiado de opinión: sencillamente, ha variado su discurso. Con la misma desfachatez volverá a defender la negociación con ETA en cuanto las circunstancias cambien (o mejor dicho, en cuanto el que le paga se lo ordene).

    En cualquier caso, el Sr. Gabilondo está en su derecho de rectificar, equivocarse y volverse a rectificar, ya que es un esbirro (perdón, un empleado) de una empresa privada que puede hacer con su dinero lo que le dé la gana.

    Lo grave es que, con la misma facilidad que este señor (y con su inestimable apoyo) también dan un giro de 180 grados los políticos. Ahora, nuestro Presidente descubre que los de ETA son muy malos chicos, que los sucesos que causan la muerte alevosa de las personas no se llaman accidentes, que De Juana es un asesino en serie…

    Pero al político no debería dársele la misma facilidad que al periodista para mudar su criterio con tal facilidad y rotundidad. En un país democrático, el político que comete tal tropelía debería asumir su responsabilidad, en el sentido en el que esta expresión se entiende en todas partes, menos en España: dimitiendo. Y da igual que el equívoco se debiera a error bienintencionado o a un malevolente cálculo electoral. En el primero de los casos, por tonto; en el segundo, por malvado, pero en ambos debería irse a su casa.

    Evidentemente, la culpa no es de ZP. Todos los españoles vimos claro el engaño (mucho antes que Gabilondo) y, a pesar de ello, once millones entre nosotros le votaron hace apenas 6 meses. A todas luces, no tenemos derecho a quejarnos.

  6. Cheap Flights Hong Kong

    After study a few of the blog posts in your website now, and I actually like your approach of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site list and will be checking back soon. Pls take a look at my website online as well and let me know what you think.

Comenta