La vida sin ETA

Las organizaciones políticas del País Vasco han reaccionado de forma unánime ante los tres últimos atentados de ETA. Todas advierten la inutilidad de lo que ellos llaman lucha armada, la condenan y se desmarcan. El Gobierno español promete firmeza y la oposición reitera su compromiso de estar a su lado en estos trances.
Pero la unanimidad en la condena se rompe cuando se aborda el método para atajarla, y ahí surge con el hilillo de voz que le queda después de todos los batacazos recibidos el ínclito Ibarretxe para decir que él sigue deseando sentarse con los bombistas y construir con ellos el futuro. Ni Aralar, que es la bandera del independentismo sin violencia, se atreve a tanto.
El hombre se contradice por los cuatro costados, pues al tiempo que niega dar oxígeno a los terroristas, también se reafirma en su idea de considerarlos interlocutores válidos para la política.
Al lehendakari le cuesta trabajo imaginar una sociedad vasca sin ETA. Han sido tantos años en cercana compañía que olvida su nacimiento, hace tan solo medio siglo. A España entera le pasaba algo parecido con Franco. ¿Cómo puede ser la vida sin ese señor que vive en el Pardo? ¿Cómo puede serlo sin ETA?
No vamos a responder que maravillosa, porque queda mazo cursi, pero reconozcamos que en ambos casos mejora muchísimo la relación calidad-precio, que sin ellos se expresa uno con más tranquilidad y que se tiene miedo a otras cosas, quizás porque son menos evitables.
Debemos confiar que algún día, en efecto, todos los españoles nos veamos libres de esa lacra de tramposos, y las ansias independentistas se canalicen por los mismos cauces que el resto de ansias, que son múltiples y variadas.
Ibarretxe no. Él concibe ETA in aeternum. Algo así como el Orfeón Donostiarra sin partichelas. 

11 Comentarios a “La vida sin ETA”

  1. SEito

    Que no escucha Vd. Sr. De La BitáCora; sigue dando titulares a “quienes son CONCEBIDOS por Paisanos de esa Tierra” . No solo el Sr. I . los CONCIBE, lo hacen quienes les otrogan títulos de su Universidad ( la que dice haha que tiene tan buen nivel) sin ningúntipo de control sobre la veracidad de los “estudiantes” , ETC, ETC..
    Es lo que toda Madre haría por los hijos que CONCIBE .

  2. MIRANDA

    ´Pues sí, boss, siempre derrochas sentido común y lógica elemental, querido Watson. Y parece fácil, pero no, nada de eso. Es harto difícil, a juzgar por lo que hay que oir .
    Cada vez que los asesinos etarras destripan a una criatura ( y ya van mil o mas), con o sin uniforme, se repite la misma salmodia de Mr. Spock y el resto de los corifeos. “Condenamos la lucha armada, los etarras no van por el buen camino y los vascos y las vascas decentes nos desmarcamos de esta manía del tiro en la nuca y la goma2.
    A su vez, el Iluminado Risueño (que digo yo ¿de qué cogno se ríe tanto este tio? Parece que tiene puesta una careta veneciana permanentemente. Te juro que está para que lo vea un psiquiatra, Sonsoles, hija) el mismo que hace nada desmontó el pacto antiterrorista de los partidos demócratas, reconvirtió a los asesinos en “hombres de paz” , les dio tiempo, alas y redbull, y devolvió a los consistorios vascongados a los filo-terroristas, pues el Gafe digo, también habla de recuperar LA FIRMEZA QUE JAMAS HA TENIDO NI EXHIBIDO CON LOS ASESINOS. Pero repite la cantinela y se queda más ancho que Ancho Quin.

    Lo cierto es que los dengues teóricos de Spock-Ibarreche no se corresponden con lun rechazo real del terrorismo. Incluso incuba el bacilo Arana, con todas las fantasías mitológicas de don Sabino, el cráneo piriforme y el RH negativo (te recuerdo que yo abjuré del mío, porque no quiero tener nada en común con esta gentuza razista y fascistona) , así como una prepotencia de raza superior y un desprecio por los “txacurras”/perros españoles que, en realidad, nos honra, viniendo de quien viene.
    Otro tanto hay que decir del pueblo vasco, en su conjunto, que calla y silencia y salta para no mancharse los zapatos en los charcos de sangre que se encuentra en la calle, y se baja dócilmente de los buses que incendian los kaleborrokeros cachorros de ikastola y caladero de etarras. Seguramente porque los muertos suele ponerlos la Guardia Civil txacurra, o la policía txacurra, o los políticos no nacionalistas, como Miguel Angel Blanco, Múgica, y tantísimos otros.
    ¿Tu crees, caro Cora (voy a cobrar copy-right) que si el PNV, la iglesia vascongada y el pueblo llano de vascos y vascas SE PLANTASE FRENTE A ETA, le cerrase los grifos, denunciase las ratoneras, clamase en los foros y pancartease a tutiplén en franca rebeldía, crees QUE ETA NO HABRÍA FINIQUITADO TIEMPO HA?
    Pero el PNV siempre ha utilizado la amenaza terrorista para ayudar a sus incansables demandas . Más dinero. Más prebendas. Más foros.Más privilegios que las pobretonas CCAA que no tienen cráneo piriforme, ni -RH, ni tropa de asesinos en serie.
    El convergente convenienzudo de Arturo Mas, reprochaba que ellos no tienen a ETA para pedir, como tiene el PNV vascongado.
    ¿CUANTOS MUERTOS MÁS SE NECESITAN PARA QUE LOS ESPAÑOLES REACCIONEN, CON SU GOBIERNO AL FRENTE, y un JUSTICIA JUSTICIERA , que acabe con el trato de favor en las cárceles, con los presos etarras que hacen carreras sin exámenes, con los asesinos follando en la ducha con la novia , saliendo de rositas para las fiestas familiares, y brindando con champagne por cada crimen, separados de los delincuentes comunes y…A RAZON DE MENOS DE UN AÑO POR ASESINATO?
    Lo único que puede acabar con las RATAS es la asfixia. 35 años por crimen, vida de preso común, nada de vis-a-vis ni polvos acuáticos, nada de avisos de la policía “cuidado, tíos que os vamos a detener a las 7, esconded la pasta” , nada de privilegios…Y control de las ikastolas que crían ratones que luego crecen, y control de estorsiones a empresarios que es la pasta que les da modusvivendi y statuquo a estos canallas.
    Y YA VERIAS, BOSS, COMO LES ENTRABA LA PÁJARA EN LA TRENA Y SE ACABABA CON ETA.
    Y ojito, ojito con LA APOLOGIA DEL TERRORISMO DE LOS VASCONGADOS AFECTADOS POR EL BACILO ARANA, que asoman el plumero constantemente en foros y blogs. Directa o subliminalmente. Generalmente entre líneas, porque son TAN COBARDES COMO LOS ASESINOS Y SUS SECUACES.
    Pero claro, juegan con ventaja. A ellos nunca les meten un tiro en la nuca.

  3. SEito

    Mas no tiene eso que comenta nuestra Becaria Ilustrada, pero CAPRABO llena aún MAS a EROSKI, con base en ese lugar tan conocido gracias a las noticias de Sucesos Sucesivos desde hace 50 años, nave que para MAS inri está Dirigida por sangre Orensana . Aunque sana sana, la de Franqueira Q.E.P.D.

Comenta