La óptica del bolsillo

No es la primera vez que el cantante Loquillo contradice su nombre y se descuelga con declaraciones repletas de sensatez y cordura. En esta ocasión se trata de denunciar la detención de un grupo de rock anticastrista. En Cuba, claro. Y de paso, de recordar a sus colegas que está muy feo condenar o no estas conductas desde la óptica de su bolsillo.
Él no cita a nadie, pero el lector entiende sin dificultad en quiénes está pensando, porque la crítica va dirigida contra el comportamiento, más que contra las personas.
Lo que Loquillo vuelve a plantear es el viejo defecto de los colores y el cristal con el que se miran. Abundan los casos en los que las leyes de conducta socráticas o kantianas resbalan por la pata abajo en aras de intereses partidistas. Las corrupciones son más o menos graves de acuerdo con el carné político de sus protagonistas. Las guerras son más o menos injustas según sean los países que las desencadenen y hasta los asesinatos pueden ser vistos como la excelsa manifestación de un patriotismo ejemplar.
De modo que el bolsillo de los cantantes no iba a ser una excepción y si Castro tiene que detener a unos rockeros porque sus letras hacen cuchufletas de la revolución, que los detenga, que son unos mentirosos; malvados y peligrosos. Allí están acostumbrados a tener dos varas de medir y cuando hace falta, sacan la larga, que tanto sirve para cortar la lengua a los desafectos, como para decir que la patada del taekwondista al árbitro de las Olimpiadas estuvo muy bien dada, y suerte tuvo el trencilla de que no le arrease otra en la nuca para dejarlo k.o. sobre el tartán, o como se llame el piso donde luchan.
Loquillo renuncia de sus colegas pesebreros. Bien hecho. Quizás se pierda algún contrato, pero dormirá todas las noches a pierna suelta, que es el pago a la libertad. 

4 Comentarios a “La óptica del bolsillo”

  1. SEito

    Sr. De La BitáCora, si Vd. lee la “bibliografía” del “pájaro” verá con todo detalle su pertenencia a la Elite de Caraluña, dentro del pesebrismo más extendido de los “cantores”, Directores,etc. de la “cuerda” que celebra la Gala de su última Película con la asistencia y fotos compartidas de Ministras más pendientes de ese evento, que de la Justicia a impartir con un fiel servidor de nuestras Fuerzas Armadas, cuando avisa antes de que haya muertos para que los Medios no cultiven la Necrológica Laica que factura en base a poder repetir el responso ad infinitum pero con copy rigth .
    Con humildad, le recomiendo que revise sus fuentes o que lo hagan por Vd. l@s Juniors o Precari@s de la Redacción . No se le volverá a colar otro pájaro en su BitáCora .

Comenta