Sube el paro

Y en pequeñito, como de pasada, contra los Premios

España tiene dos graves problemas de paro. El laboral, ya lo conocemos, ha bajado de los cinco millones y nos dicen que puede continuar esa senda. Ojalá. El neuronal, por el contrario, no sabemos a qué porcentaje de población afecta, pero está lanzadísimo.

Lo de Oviedo, por ejemplo, es una clara muestra de la magnitud que alcanza la lacra. En esa ciudad tienen por concejal de Cultura a un señor que anima a sus convecinos para que se manifiesten en la plaza de la Escandalera en contra de los Premios Princesa de Asturias, un acto de trascendencia internacional en el que participa, entre otros, su alcalde; aunque, eso sí, lo hace a regañadientes, pues ha aprovechado la coyuntura para decir que cada día se siente más antimonárquico.

Otros engordan o amplían conocimientos. Él, crece en colesterol antimonárquico. Deberían darle uno de los premios, a ver si se le pasa.

Lo del concejal es distinto. Rivi, su nombre de guerra, se ha pasado todo lo que lleva de legislatura, cuatro meses, pensando qué de bueno podría aportar a la ciudad, y después de muchas noches de claro en claro, llegó a la conclusión de que nada haría tan felices a sus paisanos como cargarse los Premios Princesa de Asturias. O eso, o que los trasladen a Gijón para que se beneficie de ellos sus hoteles, tiendas y cafeterías.

El plan es de los que se estudian en Harvard, y no es extraño, porque cuesta entenderlo. Cómo pegarse un tiro en el pie haciéndose el mayor daño posible. Muy fácil, sin sacarse el zapato.

Como el paro neuronal se cobra cada día nuevas víctimas, la iniciativa del concejal no ha caído en saco roto y ya hay quien dice que jamás Oviedo tuvo un edil de Cultura más brillante que Rivi.

Bueno, la verdad sea dicha. La mayoría de los que así piensan son vecinos de Gijón, y eso duele.

3 Comentarios a “Sube el paro”

  1. penita pena

    Ultimamente los concejales de cultura de este pais son por si mismos lo unico que merece la pena penita pena de todos los eventos culturales de los que son promotores

  2. Aureliano Buendía

    El problema que ahora se manifiesta a nivel local va a adquirir su verdadera dimensión tras las próximas elecciones generales, si Pedro Sánchez se alza con el Gobierno con el apoyo de Pablo Iglesias.

    La posibilidad inversa (que Iglesias sea el Presidente apoyado por Pedro Sánchez) la veo más remota, por más que el líder de Podemos manifieste que es su objetivo irrenunciable.

    En un gobierno socialista-podemita (nada descartable, a pesar de que las encuestas parezcan indicar lo contrario) tendremos un Ministro de Educación y Cultura (o uno de cada) que dará la verdadera medida de lo que se nos viene encima.

    Y no dejará de tener su gracia, ver al Ministro o Ministra asistir a la manifestación contra los premios Princesa de Asturias… si sigue habiendo motivo para tal manifestación, porque igual en el primer año de legislatura pasan a llamarse “Premios Buenaventura Durruti”, y asunto arreglado.

  3. David Hortas Segarra

    Magnifico comentario del hijo de D. José Arcadio.

    Lo que ignoro es donde se incorporan PSOE y Podemos al tema, dado que Rivi ( D. Roberto Sánchez Ramos), Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, milita en IU o en el PC, desde que D. Santiago Carrillo (E.P.D.), tenia pelo.

    Independientemente, el Alcalde del PSOE y la Portavoz Municipal de Somos Oviedo (rama podemita de Vetusta), según la prensa asturiana, intentaron evitar, aunque fuese sin mucho empeño, la famosa manifestación.

    Estas cosas, no pasaban en Macondo

Comenta