Querida Cataluña

Pujol comete un error de bulto en su análisis, quizás porque está acostumbrado a un doble lenguaje y con tanta pirueta acaba uno contradiciéndose a si mismo. Por lo que se ve, lee y escucha, no hay más actitud hostil hacia Cataluña que la representada por ciertos individuos de escasa formación y cortas entendederas que así se expresan en corrillos, foros digitales y charletas de bar.
Lo que sí hay, y de forma generalizada, es un rechazo frontal y sin fisuras a los políticos de Cataluña, el País Vasco o España entera que realizan planteamientos suicidas, egocéntricos o insultantes contra el resto de la sociedad; que no han sido capaces de comprender en toda su grandeza las bases de convivencia o que construyen su dialéctica en una confrontación con el Estado y reman en dirección contraria al resto de la tripulación. Contra ésos claro que crece una opinión hostil e intolerante.
Hacia Cataluña existe la admiración y el respeto de siempre, hasta tal punto que la gran mayoría desea seguir compartiendo destinos con ella como hasta ahora.
Es rotundamente falso e interesado elevar a categoría de dogma la inquina del resto de españoles contra los catalanes y presentarse con una dosis de victimismo que para si la quisieran otros territorios con más razones históricas para sentirse perjudicados por los presupuestos generales.
En cuanto a la seguridad con la que afirma que allí se están cumpliendo las normas comunes sobre idiomas, educación, banderas y demás, lamento comunicarle que todos los días nos llegan noticias que contradicen esa candidez. Es una lástima, pero alguien está equivocado. Usted, o las noticias. Y en este caso sería estupendo que fuesen ellas.
Dice también que el problema catalán no está resuelto. Es cierto. Ya va siendo hora de que sus políticos se pongan en serio a la tarea.

8 Comentarios a “Querida Cataluña”

  1. Benito Valcarce

    Se debe de decir, les montábamos unos juegos olímpicos. Olimpiadas,escriben algunos periodistas profesionales que sería bueno leer su currículum.
    Pues en Galicia,hay muchos pero muchos medios que están segregando los méritos obtenidos en estos juegos recientes por los deportistas gallegos y haciendo comparaciones y porcentajes. Esto se está poniendo para que el que gana el oro pueda decir por ejemplo ;¿Qué deporte galego nin que gaitas? eu son de Lalín e alí e onde entreno así que Lalín é Lalín e non o resto que nin coñezo. E dentro de Lalín hay que facer distincións. .Ya he escrito,por ejemplo. tanto puede ser Lalín como Tomeza.

Comenta