Amor fraterno

Me confieso contumaz infractor del precepto evangélico que insta a amarnos los unos a los otros. Hay algunos otros que por mucho que lo intente no consigo amar ni el día del Jueves Santo. Sé que debo hacérmelo mirar, pero lo vas dejando y luego te lo echarán en cara cuando estemos en el valle de Josafat.
Mi consuelo es saber que son pocos y que ellos también se distinguen por incurrir en los mismos defectos, muchas veces con resultado de muerte, lo cual no ocurre en mi caso.
Uno de esos prójimos, quizás el más veterano de la exigua lista, es un ex jesuita de duras facciones que responde al apellido de Arzalluz y que estos días ha reaparecido en los papeles para recordarnos su dictamen sobre la bondad intrínseca de ETA y la maldad, también intrínseca, de sus víctimas. Tanta es su peculiar responsabilidad maléfica que las hace merecer el ajusticiamiento por parte de esos ángeles exterminadores con bula de carne a los que Arzalluz rinde simpático homenaje.
En casos como éstos, de recalcitrante afición por las pistolas, se aconseja suponer que sus autores están afectados por algún tipo de oligofrenia o incapacidad intelectiva que los haga dignos de amor y comprensión. Aún así, cuesta lo suyo y además no entendemos cómo fue posible que un hombre con esa discapacidad cerebral pudiese codearse un día con los jesuitas, una organización que se precia de admitir sólo a las mentes mejor amuebladas y las más dispuestas para el estudio y el raciocinio. Y entonces, una de dos; o es tonto del haba, o es malo como el hambre. Y yo a los jesuitas los tengo por gente muy preparada. De todo ello se deduce la infracción a la que nos referíamos al principio.
Quizás con el tiempo caiga del caballo y vea la luz. Entonces dejaré de llorar por las víctimas y colgaré un retrato de ese prójimo en el comedor.

7 Comentarios a “Amor fraterno”

  1. Carlota

    Lo mío es peor: no es que no pueda amarle. Tampoco es que le odie, pues demasiado sé que “el odio es una pasión inútil”.
    Es que me da asco. Un asco insuperable, nada que ver con el odio, algo mucho peor.

  2. SEito

    El tener un gran olfato para crear la Marca de la Orden , no les da la burbuja suficiente , como para ocultar su cercanía filosofal a la Infalibilidad , pues desde el momento que se selecciona a “los mejores” y encima , para predicar en nombre del Dios con nombre Occidental pero de destino Universal , eliminan la principal baza de la naturaleza , que si no me equivocan , es la Biodiversidad . Sin ánimo ninguno de crear polémica y mucho menos de molestar las creencias de nadie , el origen de la Orden parte de un ciudadano de la misma geografía natal que el susodicho Boinas Major con Denominación de Idem . La geografía hace mucho y en esa , la nube oscura , por no decir negra , está casi siempre sobre su horizonte .
    De ahí a querer escapar de ella , Evangelizando , hay un corto camino , el mismo que los une . Hacer las cosas a machamartillo .
    Darles a unos por su paso por la Orden de los otros , un nivel de superioridad frente a los demás mortales , es lo mismo que obviar la información o darle una pátina de no-brillo , a las Medallas que en Competiciones Mundiales , llegan a conseguir los de la periferia en base a los mejillones .
    Darles cancha encima , a quienes nos zurran en todos los sentidos , mientras nos colonizan en el Aula o en el Mercado , supongo que es del todo menos positivo , para los que no dependemos de ellos para nada , pues no tienen nada que enseñarnos , excepto a aquellos que crean que la línea a seguir , es utilizar la ventaja frente a los demás , conseguida con armas de todo tipo entre las arteras .
    ¿ Cual es el motivo de darles cancha en sus Medios de Comunicación Sr. De La BitáCora ? .

  3. Benito Valcarce

    Apelo al sentido de la dignidad de las féminas de las últimas generaciones para terminar por vía eficaz con estos bastardos de diablos a los que se les da cancha.
    Decía que apelo al sentido de dignidad de las damas porque ya está archidemostrado que no parece que queden varones con aquello que se suponía que tenían que tener pero que en realidad tenían muy pocos. Las señoras,tan femeninas ellas,son infinitamente mas eficaces cuando se trata de ejecutar acciones por vía de narices como casi todas las hembras del reino animal.
    Fue un error no potenciar,perfeccionar y legalizar el gal o crear otros cuerpos parecidos pero con mas eficacia en sus empresas. Era y es muy simple su legalización:mas sencillo que detraer del dinero público cuatrocientos euros por barba a cada declarante que decíamos ayer.

  4. Confuciño

    tener un adn vasco desde el diluvio universal,la nariz aurea y una masa encefalica superior,no es incompatible con ser un picaro entre la sotana y el monte de venus

  5. gonza

    No hay peor especímen que un tonto con ideas. ¿Cuando dejaremos de hacerles caso?

Comenta