Escritura automática

Se anuncia que la Universidad Carlos III ha preparado un software _ esto es, un programa informático _, que aplicado al ordenador señala las incorrecciones del lenguaje sexista que pudiese estar cometiendo su usuario. Por ejemplo, si lo tuviese instalado en este momento, me haría recapacitar sobre el término “usuario”, en prevención de que yo podría ser en realidad “una usuaria”. Entonces le diría al programa: No te preocupes, querido software; porque yo soy usuario desde que nací.
En caso de escribir la palabra “hombre”, el Pepito Grillo del sexismo me preguntaría si realmente me refiero a un hombre masculino, de ésos que usan calzoncillos; o por el contrario estoy definiendo al género humano, en cuyo caso debo añadir “y mujer”, para evitar así errores tan garrafales como el que cometió Félix Rodríguez de la Fuente cuando grabó los documentales de “El Hombre y la Tierra”, cuyo título actual sería “El Hombre, la Mujer, la Tierra y el Tierro”.
De momento se trata de una herramienta que avisa, sugiere y recomienda, pero ya se dispone de tecnología suficiente para que el día de mañana se incorpore a todos los ordenadores y realice la corrección de forma automática y obligatoria para que en la pantalla aparezca “miembra del Gobierno” cada vez que se escriba sobre una ministra.
Con el tiempo y una caña se podrán lograr otros softwares tan útiles como éste para evitar que nadie escriba en contra de la lógica, la ley o el Espasa. Claro que entonces esta columna no sería admitida por ningún ordenador.

8 Comentarios a “Escritura automática”

  1. SEito

    Ahora ya sé para que nos diferenciamos de todas las lenguas que carecen de la Ñ y quienes lo hicieron ¡ Coño ¡ , perdón ¡ coña ¡ .

  2. Carlota

    ¿La Universidad Carlos III?
    interesante.
    Interesante sería saber el despilfarro de los presupuestos generales del estado en estas chorradas progres. Es esa universidad que también trabaja el negocio de la epc o ‘educación para la ciudadanía’ alternativa. Y la misma cuyo rector se pluriempleó para domesticar a las víctimas del terrorismo.

  3. Confuciño

    Despues de un concierto de guitarra de un debutante le preguntaron al maestro rodrigo como espectador que le parecia la ejecucion.”La ejecucion no,pero un par de hostias y a correr”.Esta sabia respuesta debe ser extensiva a cualquier pincha uvas del idioma español que sin ser letrado en tal menester quiere enmendarle la plana a los sesudos academicos que con su sabiduria y mejor voluntad tratan de darle a nuestra lengua lo que le es mas apropiado y coherente para que a traves de la palabra entendamos y nos hagamos comprender en la justa medida que pretendiamos.

  4. Fabio

    No cabe ninguna duda de que Carlos III fue, sencillamente, un dictador, que afirmaba que su poder emanaba directamente de Dios (“por la gracia de Dios”), y que había llegado al poder por derecho de herencia. ¿Cómo no han protestado aún para que se le cambie el nombre a esa universidad en la que trabajan tantos progros y progras?

  5. atlanta dentists

    Hi there, Can I download your snapshot and utilize that on my personal blogging site?

  6. albuquerque chiropractic clinic

    Exactly where have you found the source intended for this particular write-up? Magnificent reading through I have subscribed for your blog feed.

  7. improve singing

    Exactly where perhaps you have discovered the source meant for this kind of post? Wonderful studying I’ve subscribed for your blog feed.

  8. exclusive lead generation

    Hiya, have you ever before wondered to write about Nintendo DSi?

Comenta