La praxis

Obsérvese la fiera expresión de la víctima

Inma Sequí acaba de estrenar la mayoría de edad, 18 años. Es de cuerpo menudo y permanente sonrisa, aunque le acaben de partir la cara, como es el caso. Preside Vox Cuenca y fue la candidata más joven en las pasadas elecciones municipales. A tres energúmenos, dos hombres y una mujer, se les ocurrió que sus ideas políticas bien merecían una descarga de violencia y que entre los tres malo sería que no se la diesen. Y se la dieron.

No sé si es violencia de género, fascista, matona, machista o boba. Seguro que tiene de todas y en abundancia como para preocupar a cuantos organismos y asociaciones se han creado, no solo en defensa de la mujer, sino también de la libertad y la democracia, pero no parece que estén muy conmovidos.

Después de la agresión, Inma ha dicho que no le va a afectar el miedo y que su vida seguirá como hasta ahora. Quizá sea esa valentía la que haga de su caso un tema menor. Esta chica no necesita protección, la pueden atacar otra vez porque ha demostrado que es muy fuerte.

Al pairo de Inma, Herman Tertsch ha desempolvado un antiguo vídeo en el que se ve y escucha a un conocido líder político de la actualidad más rabiosa cómo anima a los asistentes de uno de sus actos públicos a que salgan a las calles y se dediquen a la caza del fascista, es decir, a zurrarles la badana a todos los que no piensen como él, si es que piensa.

El periodista se pregunta, no exento de base, si se puede establecer una conexión entre aquellas palabras y estos hechos. Y claro que se puede, porque si las palabras de Pablo constituían la teoría, el rostro de Inma refleja la praxis. Otra cosa es que a las bestias de Cuenca ni siquiera les haya hecho falta leer ningún manual de conducta, no solo por la dificultad que seguramente representa para ellos leer, sino también porque Inma les provocó con tanta juventud, tanta sonrisa y tanta valentía.

4 Comentarios a “La praxis”

  1. SEito

    ¿ Qué hacían las autoridades educativas durante el período de preparación e incubación del nido de La Complutense ? .

  2. Aureliano Buendía

    No puedo decir que me haya sorprendido, porque, a estas alturas, bien sé lo que se puede esperar.

    Pero no deja de ser llamativo que, ante una agresión de este calibre, y siendo la víctima una mujer, no se haya alzado una sola voz, pero ni una sola, de toda la patulea feminista y de género que se ha autoconstituido, desde hace un tiempo, en conciencia única de nuestra sociedad.

    Como digo, a mí no me sorprende, pero si alguien tenía dudas, que le quede bien claro: sólo se considera agresión ilegítima la recibida por la víctima progresista. Si se trata de una persona no adscrita a la religión progre, la agresión no reviste importancia, que es el paso anterior a decir que está justificada.

    Es el resumen del pensamiento del nuevo autoritarismo en ciernes: “SI ERES DE DERECHAS, NO TIENES DERECHOS”.

  3. rois luaces

    Tremendo. Esa es la campaña de propaganda de los terroristas de siempre: No votes a nadie más que a mí, que te puedo hacer mucha pupa: Con eso impiden todo progreso social y toda mejora real de nuestra pobre patria.

  4. bartolo

    Habria que distinguir si estando Cuenca en fiestas los energúmenos que han agredido a Inmaculada Sequí, sencillamente son eso, enérgúmenos si está añadida una ideología, a raiz de sus declaraciones tildando de liberticidas a los antitaurinos lo hace especialmente grave. No es una pelea de discoteca sino un ataque de tipo político no organizado.

    TWITER:

    PSOE Cuenca @PSOE_Cuenca
    El @PSOE_Cuenca condena la agresión a Inmaculada Sequí, presidenta de VOX Cuenca
    13:10 – 25 ago 2015

    Populares de Cuenca @PopularesCuenca
    Manifestamos nuestra máxima repulsa a cualquier tipo de violencia y condenamos rotundamente este tipo de actos.Nuestro apoyo.

    Javier Magán @javi_magan
    Ninguna ideología puede estar por encima de otra. En democracia, respeto y educación. @PodemosCuenca condena la agresión.

    Por su parte la propia Inmaculada Sequí ha manifestado: “ha recibido “con igual afecto todas las muestras de cariño, tanto las del partido popular (PP) como las de Podemos”.

Comenta