Más aburrimiento
Eso
La gobernación es asunto muy crudo e ingrato que lleva mucho trabajo y que se aprecia con el paso del tiempo. Antes de inaugurar el canal de Panamá hay que picar muy duro en despachos y terraplenes. Es una obviedad como un templo, pero en ocasiones como la presente conviene recordarla porque algunos de los que la ejercen por primera vez parecen confundirla con lo que se ha dado en llamar postureo.
De la misma forma que son necesarios, no ya cien días, sino algunos más, antes de juzgar las gobernaciones, tampoco pueden éstas basar su acción en que todos los días ocupen portadas con ocurrencias llamativas que en la mayoría de los casos tienen nula repercusión en el mejor vivir de los administrados.
La reflexión viene a cuento de la última encuesta, la publicada el domingo, donde los partidos tradicionales cobran fuerza frente a los emergentes, quizá como un reconocimiento a su propia permanencia y un rechazo al postureo.
Hay un exceso de presencia política en los medios y una frivolización de la misma. Nadie se libra de responsabilidad en ello; ni los políticos, ni los medios, ni los lectores que la demandan; por eso sería necesario un esfuerzo en los tres ámbitos por elevar el tono y asimilarlo al que se emplea allí donde la información política, por decirlo de una manera rápida, es más aburrida, sin sobresaltos diarios y con la vista puesta en los largos recorridos. Con instituciones al margen de francotiradores en cada esquina y con un estado libre de aprovechados gorrones que solo se detectan y neutralizan cuando ya han cometido su fechoría, o la han llevado tan lejos que su solución parece un auténtico ejercicio golpista, tanto si se les deja seguir, como si no.
Existen deportes de riesgo en donde experimentar emociones fuertes. Hacerlo con la gobernación es de suicidas. Ya lo dijo D´Ors, los experimentos, con gaseosa.
28 de Julio , 2015 - 16:28 pm
Como es sabido las encuestas no siempre aciertan, y hablando de fechorías, yo dudo de que levanten tanta cabeza debido entre otras cosas a la corrupción, porque no han hecho limpieza ni han querido combatirla y forma parte del entramado y estructura del partido, porque los mandamases están pillados por acción u omisión se pongan como se pongan, y lo peor está por llegar, y va a llegar irremisiblemente, dado que cuando se hunde el barco y se pisa la trena se suelta la lengua, y van a salir los detritus, a ver si con suerte revienta la cloaca y muchos, que los hay, se salvan en la estampida, dicen periodistas y circulan dossieres de que hay material de sobra, documentos y grabaciones, para reventar los muros de contención.
Los nuevos jóvenes elegidos para que vayan a las televisiones se asombran ante las golfadas de sus colegas, dicen que sienten “asco”, y se quedan tan panchos, no dan explicaciones, ni anuncian actuaciones decididas para llegar al fondo, aducen que el gobierno ya ha tomado muchas medidas contra la corrupción desde hace años, se ve que no impresionaban lo más mínimo a la banda de Granados que estuvo recaudando comisiones y sobornos hasta hace pocos meses.
28 de Julio , 2015 - 20:41 pm
En este pais de cafreria politica y hasta diria que ciudadana es dificil que,por muy bien que lo hagan unos, se den una sed de agua y mucho menos esperar que lleguen a algun acuerdo en aras de no dejarnos al albedrio de quienes se creen que esto de la crisis el empleo pagar las nominas de los funcionarios los jubilados las difencias de las autonomias el pago de la deuda,sostener la sanidad y la enseñanza cambiar la constitucion,cambiar el espiritu de la transicion y asi hasta el infinito es cosa de chascar los dedos y ya esta.Si el PSOE,con decadas de experiencia de gobierno nos aboco a una crisis sin precedentes, es bastante quimerico que toda esta marea llena de ideologias y programas meramente teoricos pueda ir mucho mas lejos.
29 de Julio , 2015 - 16:14 pm
Lejos: No confunda una mala gestión de la crisis, con la falacia de afirmar: “abocó a una crisis sin precedentes…..” y de cafrería ni hablemos, porque es bien triste tener que escoger entre la corrupción incrustada en vena de ciertos partidos y los populistas…..