Los frentes populares

Los cien primeros días de Gobierno están a punto de cumplirse y los frentes abiertos no paran de crecer a lo largo y a lo ancho. Teniendo en cuenta que el PP está prácticamente inmóvil, enfrascado con lo suyo; que Llamazares repite las estériles falacias de costumbre y que hasta Ibarretxe prefiere hacerle ascos a los micrófonos, interpretamos que en las altas esferas se vive un acojone generalizado. Casi tan grande como en las bajas.
El frente del transporte, que es el más visible y el más temido, por su capacidad de producir efectos inmediatos, planea a estas horas una toma de Madrid, que dicho así, suena a 2 de mayo, pero sin franceses.
El agrícola, el pesquero, el anti-canon, el de la construcción y otros a los que no les pintan bien las cosas afilan hachas de guerra, o por lo menos se ponen las plumas.
Los padres desencantados de la política cainita que se sigue en todo lo relativo a la educación de las lenguas españolas pretenden dedicar esta legislatura a realizar un desesperado intento por reconducir las aulas hacia la cordura y la sensatez. Sus sencillas demandas lo dicen todo: justicia, respeto a la Constitución y a las leyes y sentido común.
En el último punto no les arrendamos las ganancias. Ya sabemos que es el más deficitario de los cuatro.
Los transportistas en huelga no contemplan su solución a tan largo plazo como el de una legislatura, pero algo habrá que hacer con ellos. Por ejemplo, una negociación constante y perseverante. Aquí sí.
Tiene pinta de que el sector necesita una reconversión racional y que la autorregulación está lejos de producirse.
Todo ello dibuja un panorama desagradable, pero nadie dijo que gobernar fuese un balneario romano de relax, placeres y patadas al diccionario.

10 Comentarios a “Los frentes populares”

  1. SEito

    Quienes tienen la sartén por el mango en la actualidad,están muy envalentonados,ya que manejan como nadie la propaganda.Quien viese TVE1 en programa de tarde,uno de estos días de la huelga del transporte,pudo ver una nueva cara y tiene muchas,de la máquina propagandistico-subliminal del Régimen PSOE .
    La entrevistadora,en la calle o en la Plaza de Abastos,le pasaba la pregunta a la gente,dejando caer que el desabastecimiento o el encarecimiento de los Productos eran cosa de los Huelguistas.Otros Blogeros,les recordaban a los Camioneros,que “cuando eran ricos·” no pedían solidaridad a nadie.Y el personal asentía.
    ” España muestra un diferencial inflacionista al alza de manera persistente, y eso es una responsabilidad del Gobierno y de los agentes sociales” comenta en entrevista publicada ayer el Español situado en el Staff del BCE.
    La gente se queda con lo de TVE1,caiga quien caiga,pues las Enfermedades Autoinmunes es lo que tienen;no tienen razón de ser,porque atacan al propio Organismo,pero SON porque existen,cuando el Organismo no tiene activas sus defensas,al estar descansando en un entorno aséptico y no competitivo .
    Gracias a los Camioneros,por parar el carro,a ver si los que tienen que oir escuchan .
    La huelga no viene de ahora,que es cuando se colma el vaso con el Precio del Gasoil.Está larvada desde el momento que hay Autónomos,que es a donde que nos quieren llevar los Gobiernos,del partido que sea,que no pueden pagar no ya la hipoteca del Piso,si no la de su herramienta de trabajo.
    ¿Algún funcionario tiene una hipoteca para pagar su herramienta de trabajo ?. NO.
    Pues eso.

  2. enesima

    parece absurdo y ridiculo que un pais se jacte de ser la octava potencia economica mundial cuando no tiene absolutamente potestad ni control alguno sobre el eje esencial del motor de la susodicha economia y se tiene que someter a las especulaciones vaivenes dimes y diretes del petroleo y ponerse a la cola de los 150 dolares el barril sin llevarse nada de chupe salvo lo que tenemos que pagar los españolitos y el coche.
    somos la primera potencia que siendo la octava esta al alvedrio de terceros como si fueramos la enesima

  3. Benito Valcarce

    Los que nacimos años ha,hemos visto la evolución de transporte desde que se utilizaba el gasógeno,la magneto y otros artilugios obsoletos.
    También hemos observado la evolución económico-financiera aparente de este sector en sus distintas manifestaciones. A finales de los cincuenta el precio que había en Lugo y en general para el transporte de mercancías era una peseta por tonelada y kilómetro.Si hoy el gas-oil cuesta cincuenta veces más que en aquella época (aproximadamente) el precio del transporte debería de ser cincuenta pesetas por tonelada y kilómetro.No es cierto que el gasoil sea la causa principal del encarecimiento.Es el pretexto.
    Otro baremo mas significativo es observar el volumen de patrimonio, beneficios y prosperidad de entidades y particulares profesionales.Una cosa es hablar como interesa en cada momento y otra es demostrar documentalmente como son realmente las cuentas.
    Que el gas-oil cueste a cada sector un precio segun el usuario sea transportista,pesquero,agricultor,calefactor,etc es casi un cachondeo similar a cuando la pieza de pan de un Kg.se autorizó oficialmente a rebajarla a ochocientos gramos con la misma denominación.
    El precio resultante para el ejercicio de cualquier actividad ha de ser igual para todos. El que no pueda o sepa salir adelante que se dedique a otra cosa;Es el producto final el que debe de pagar los costes y beneficios y no la generalidad de los contribuyentes.
    Otro día examinaremos a armadores,constructores y otros que se arruinan: Ojo,téngase en cuenta quien es cada quien dentro de cada sector.No es lo mismo P.e. el Sr. conocido como Pocero que un primo mío que abre zanjas a pico en su empresa …y ambos son de la construcción.

  4. todosaltren

    se desmantelaron muchas vias ferreas porque las mercancias no perecederas se opto por su transporte por carretera.
    es tiempo de dar marcha atras

  5. SEito

    Una Herramienta de Trabajo,no debe pagar los Impuestos de un Instrumento dedicado al esparcimiento o simple y llanamente “al lujo” y más aun , cuando EL ESTADO Y LAS COMUNIDADES AUTONOMAS subvencionan cualquier tipo de Inversión Industrial en sus territorios,aportando si hace falta Terrenos,etc.justificando la creación de Puestos de Trabajo , que como todo el mundo puede ver,salen en mayor nº de la Pequeña Empresa.
    Gran Capital SI y Pequeño Empresario (AUTONOMO ) NO ? .

Comenta