Diccionario bibiano

La ministra que realmente está dando la cara en el conflicto de los transportistas, pescadores y agricultores es Aído. Ella ha sido.
Bibiana no se arredra ante las dificultades y luchando contra los académicos machistas, ha planteado el verdadero problema sobre la mesa: ¿Por qué no está miembra en el diccionario? ¡Eh! ¿Por qué?
Alguien podría contestarle: Porque no lo dice ni el sursuncorda, pero a continuación tendría que explicarle quién es el sunsurcorda y eso podría llevar su tiempo.
Aído es la quintaesencia, el apogeo, el nomplusultra de la gobernación. Autora de estudios renombrados como “¿Qué hace Daysi con un tipo como Donald?”, “Cómo hablar americano en dos días” y “¿Pero fistro tampoco está?”, la ministra ha calado hondo en el colectivo español y ha demostrado en su corto recorrido que ella sabe afrontar los más graves problemas sociales y económicos haciendo que la población se fije en otros temas mientras los piquetes y las piquetas se ponen el caos por montera y donde había un problema, hoy ya tengamos dieciocho.
Del calendario juliano que pretendía aquel ministro de Franco nombrado por equivocación, hemos pasado al diccionario bibiano, un país donde todo es posible; porque como proclama el ministerio que preside, Igual Da. Por cierto, ¿no se debería decir ministeria si el titular/titulara es una mujer?
Maestros no le faltan. Desde Chico Novarro, que cantó al orangután y a la orangutana en el bar de la mona Juana, a su jefe de gabinete, que se ha ganado un puesto en el Parnaso gracias a la baloncesticidad, pasando por el ínclito Ibarretxe y sus vascos y vascas. Todos juntos consiguen que el pitorreo sea también pitorrea.

14 Comentarios a “Diccionario bibiano”

  1. Tamarin

    Sr. Cora: Estaba esperando a que pasaran los cien días de esta nefasta segunda legislatura del Z, pero los acontecimientos me agotan la paciencia. Empezando por el trasvase (no trasvase, “conducción de agua”), siguiendo con la persecución a la lengua oficial de España, la ETA que sigue matando, las Baleares y el catalán, la “miembra” ministerial, los pescadores, los taxistas, los transportistas…, y todo lo que hasta hoy está ocurriendo…, vuelvo antes de lo previsto a esta bitácora que espero siga por muchos años.

    Las mentiras de este mal-Gobierno que nos gobierna no tienen fin. La última, que nos cuenta el RuGALcaba, es que 25.000 policías y guardias civiles están velando por los ciudadanos… ¡Juás! Según mandos de esos cuerpos, no serán más de 12.000 los efectivos que andan por las carreteras “vigilando” que no haya desmanes.

    Lo peor de todo es que, cuando las cosas vuelvan a su cauce, los “paganini” vamos a ser todos: los precios volverán a subir, y subir, y subir. Y la inflación volverá a subir, y subir, y subir. Y las hipotecas volverán a subir, y subir, y subir. Y los SINDICATOS a chupar, a chupar, y chupar (UGT y CC.OO.). ¡País!

    ¡Y el Z se jacta de que está todo bien controlado! ¿Desde cuándo? Yo no me merezco un Gobierno que me mienta. Habrá sociatas a los que les guste vivir engañados. Será que no tienen que pagar nada…, que se lo paga el Z: la luz, la gasolina, la leche, el pan, la carne, el pescado, la hipoteca…

    Sr. Cora, ¿en Tokyo se vive mejor?

  2. Tamarin

    Se me olvidaba. Bernardo Mitnik (“Chico Novarro”), también cantaba en “Carta de un león a otro”: “muchos humanos son importantes, silla mediante, látigo en mano…”. Como la orangutana “comiéndose una banana”.

    Pitorreo: Pitorrearse, guasearse.

    Pitorrearse: Burlarse de alguien.

    La miembra está burlándose de todos.

  3. MIRANDA

    Podemos seguir con gabinete-gabineta, ministerio-ministeria, gilipollas- gilipollos, taxista-taxisto, terapeuta-terapeuto, taxidermista-taxidermisto….y asì sucesivamente.
    ¿Qué cogno tendrá que ver el género de las cosas, su sexo, con las terminaciones de las palabras?.
    Un miembro es una parte o fracción de un todo, pero ¿parte o parta? ¿fracción o fracciona? ….es ABSOLUTAMENTE ESTÚPIDO, PUERIL, NECIO Y ANALFABETICO el creer que las desinencias llevan una carga genital.
    Estas feministas de manual son ABSOLUTAMENTE PATETICAS. Como lo son todos los posicionamientos extremados, boss.
    Las sufragistas y todas aquellas mujeres fuertes y valientes que dieron la cara y sacaron pecho por sus hijas y nietas, no tienen nada que ver con esta PANDILLA DE ANALFABETAS OSADAS Y AZTIVAS de la zapateridaz.
    Se creen que hacen mucho contra la discriminación femenina con estas paridas, pero LA MUJER SIGUE COBRANDO UN 30%MENOS QUE LOS TIOS, las echan si se embarazan, no las contratan si pueden embarazarse, la acosan laboralmente cuando tiene que ocuparse de niños y abuelos, nadie las descarga de su responsabilidad familiar….y esta pandilla de pijosociatas, niñas bien de su pueblo, vienen con estas pamemas EN LUGAR DE PELEAR POR QUE SER HEROINA NO SEA CONDICION EXCLUSIVAMENTE FEMENINA.
    Mucho modelito trendy , mucha marca, mucho complemento fashion, mucha pijotería ..y luego resultan ANEMICAS INTELECTUALES Y ENFERMAS DE COMPLEJOS.
    Porque al final, caro Cora, es un tema de complejos e inseguridad. Son MUJERES ACOMPLEJADAS POR LOS TIOS. Por eso quieren tomarse su revancha, en los juzgados o en los foros o donde pueden.
    Los tíos son compañeros de camino, son amigos, son hermanos , padres o hijos. Y estamos todos en la misma brega, compartiendo andadura , alegrías y penalidades.
    La JUSTICIA NO PUEDE FEMINIZARSE PARA SER INJUSTA. Hay hombres violentos, como hay mujeres manipuladoras, embusteras y vengativas. Ni todas las mujeres somos gloria bendita, ni todos los hombres son maltratadores potenciales.
    Mira boss, esta pobre chica , metida en camisas de once varas ministeriales, no es peor que todo el resto de la trouppe de liliputienses. Pepiño, Maritere, Maleni, Caldera, Bermejo…todos están cortados en el patrón partidista del jefe. Y Zapatético tenía que rodearse de afines, o chirriarían demasiado sus carencias y limitaciones.

    Como botón de muestra, aquí tienes el Currículum Vitae de “la miembra” “Aydios” . Y luego les dices a tus hijos que estudien mucho y no se metan en política….:

    BIBIANA AIDO, 31 años:
    Prácticas en Unicaja, durante el periodo Agosto – Octubre de 2000… (3 meses)
    Iturri S.A., durante el periodo Noviembre de 2000 – Septiembre de 2001… (11 meses)
    Caja San Fernando, contratada desde Diciembre de 2001 hasta el 15 de Marzo del 2002… (3 meses)

    CARGOS POLÍTICOS
    Observatorio de emprendedores de la Universidad de Cádiz, desde Abril de 2002 hasta Diciembre de 2002
    Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Decreto 37/2003 de 11 de Febrero de 2003. (BOJA).
    Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De julio de 2006 a marzo de 2008.

    Desde Abril de 2008… MINISTRA DE ESPAÑA

    Que nivel, Maribel. Pues Pepiño, pior.

  4. SEito

    De algúna estracta sociala amplia saldrán estas especímenes ¿no? porque no creo que sean excepciones,parecen pertenecer más bien a alguna “Regla”.

  5. haha

    Que la lengua española tiene un sustrato machista es innegable, ahi los ejemplos de “zorro/zorra”, etc, etc. Si queremos alcanzar la igualdad entre los sexos, me parece licito tambien que intentemos eliminar este sustrato, ya que la lengua es basica para articular nuestros pensamientos.

    Ademas, me parece tremendamente injusto que se critique a miembros del gobierno por su supuesta “falta de formacion”. Lech Walesa era “solo” un obrero soldador, pero se las arreglo para plantar cara a Jaruzelski y transformar Polonia.

    Por favor, dejemos las descalificaciones personales y critiquemos las politicas y los hechos, a poder ser ofreciendo alternativas. A menos que lo estemos implicando es que las politicas son un efecto de la “falta de formacion”, pero ahi estariamos entrando en un terreno peligroso, porque no seria dificil encontrar gente con formacion, intelectuales, cientificos, artistas que tambien apoye las mismas politicas. Lo facil en ese caso seria descalificar tambien a todo ese sector, como ya se ha hecho aqui con cineasta/actores, etc… Al final todo el mundo es imbécil menos los que piensan como yo.

    haha

  6. Gorila

    Seguro que al señor Haha se le ocurren también ejemplos en los que sucede lo contrario que en zorro/zorra… pero los omite.

    Nada justifica la continuada agresión al castellano que hace esta persona…

    Nada.

  7. SEito

    Ministerio de Igual Da como dice el Sr de la BitáCora . Nadie niega la capacidad de comunicación y propaganda de quienes se han hecho con el poder en el PSOE.
    De hecho , este tipo de actuaciones ministeriales , son muy productivas , porque así no hablamos de la “ola de crisis que nos invade” .
    Desde Hispanoamérica , lugar donde atesoran un Castellano o varios , preciosos y más “limpios” que los nuestros , están que alucinan .
    Ah ¡ y ya vale de mezclar el sexo con todo , que el 6º ya dejó de relacionarse con él hace muuuuuchos años .

  8. Honorio Alvarez

    Pues lamentablemente tengo que decir que a este servidor de Dios y de Vd. no le hacen gracia las evoluciones idiomáticas generadas por esa pobrecilla zetodesignada.Tampoco sonrío informándome de las innumerables mentiras,atrocidades,burlas repetidas,soluciones demenciales y parafernalia general en todo desorden que dimana de la mayoría de nuestros dirigentes demo y dedocraticamente elegidos.Creo que ya está bien de críticas inoperantes ya que caraduras, amorales, vividores y resto de fauna similar son inmunes a este método o no alcanzan a comprender. Estimo que ya el vaso está colmado y rebosando por lo que no queda mas solución que concienciarse de que,sintiéndolo mucho,tenemos que dar un giro a esta desgracia generalizada que nos hemos buscado cuyos efectos crecen en progresión geométrica y en todos los campos.-¡Ah! Responsabilidades posteriores :nada de cachondeitos.
    El currículo o currícula de la neoacadémica que hace tiempo circula por la red,es todo un mérito laboral si lo comparamos con otros como P.e. el del Sr.Blanco y otras. Algunos/as lo deben de tener como un bebedero de patos y los borreguitos como servidor,a reir, pagar, aguantar y esperar a ver que pasa.Pues que sigan dándonos.

  9. Benito Valcarce

    Hay otra gran comunicadora-oradora que me ilusiona escuchar :la Sra Vicepresidenta. Sigo flipando desde el día en que comunicó a la audiencia televisiva de uno de sus todos canales la finalización del secuestro del pesquero Playa de Bakio :EL GOBIERNO HIZO EXACTAMENTE LO QUE DEBÍA DE HACER. No hubo mas explicaciones al respecto desde ese día,que yo sepa.
    Por otra parte me alegra que explicaciones de ese talante se nos den a los españoles ya que denotan el concepto que de nosotros tienen sus electos gobernantes.Ya los medios indagarán y se crearán distintas corrientes de suposición…Y la verdad,como de costumbre,quedará muy velada u oculta y nuestras vergüenzas a salvo.
    Se contaba que cuando a Moisés (que era gallego en este caso) le encomendó El Señor su posterior empresa aquel le preguntó:
    …Pero…¿que les digo?¿Quien me envía?¿Quien eresTu?
    Soy Yahvé.Yo soy el que soy
    -Pois con estas expricacións de entrada…vannos mandar ó car…

  10. dignosydignas

    las palabras las carga el diablo a tenor de lo acontecido a cierto ministro que porque no se le oia por el micro en el parlamento le dijeron que no le funcionaba el aparato justo cuando su “miembro” se refugiaba en “miembra” ajena tarde si y tarde tambien.este hecho tal vez seria un buen argumento para a ciertos miembros en base al cargo que ocupan y para evitar malas interpretaciones deberia llamarseles dignos y asi la señora ministra con toda propiedad podria decir dignos y dignas.
    los dignos y dignas del parlamento.
    sonar suena bien,otra cosa es que se sientan comodos y confortados con la denominacion.

  11. SEito

    La Maritere,reencarnación de “La Bruja Avería” debe tener datos fehacientes de que gran parte del electorado está todavía en esas edades para las que se montan Programas Infantiles.Y le funciona en votos,vaya que le funciona.

Comenta