Tokio es así (III)

45) Un look femenino muy usual son los taconazos, medias hasta las rodillas y una súper minifalda 46) Las tarjetas de crédito funcionan fatal (al menos la mía) 47) Los yenes son como las pesetas. La entrada de cine más cara, 1.800 yenes (11 euros) 48) Se venden Chupa-Chups y jamón serrano 49) La estación de Shinjuku ve al día a 3 millones de personas. Dicen que es el récord del mundo 50) Cuando llueve, la gente sigue montada en bicicleta, en una mano el paraguas y en la otra el manillar 51) Se respira dinero por todas partes. Tokio es lujo y parece que todos lo disfrutan 52) Hay estaciones de policía en muchas esquinas 53) Los chicos de una de las tribus urbanas llevan el pelo más cardado que las secundarias de Dallas 54) Anochece a las 7 p.m. (junio) 55) Amanece a las 4 a.m. (junio) 56) El japonés tiene letras propias, pero muchos de los conceptos los escriben con caracteres chinos. Se pasan la vida estudiándolos y sólo logran aprender una pequeña parte 57) No todas las calles tienen nombre 58) El metro y los andenes tienen aire acondicionado 59) Se juega al baseball 60) Están muy orgullosos de su país pero no se ven muchas banderas de Japón 61) Hay terremotos constantes, la mayoría imperceptibles 62) No se oye un bocinazo, una discusión, ni un niño llorando 63) Hay una copia en pequeño y rojo de la Torre Eiffel 64) En la discoteca hay que hacer una fila en la barra para pedir la copa 65) Los enchufes tienen la misma forma que los yanquis.
66) Los españoles no necesitan visado para entrar 67) Hay sushi fresco y barato en todos los súper, pero no en todos los restaurantes japoneses 68) En los edificios de viviendas con terrazas, a nadie se le ocurre cerrarlas 69) Hace calor y llueve mucho al menos en junio. 70) Algunos hombres llevan bolso y moño
71) Son delgados en general, menos los luchadores de sumo 72) Las salas de vídeo-juegos y de maquinas tragaperras son insanamente ruidosas.

7 Comentarios a “Tokio es así (III)”

  1. Manel

    Desde luego me dejáis pasmado con los conocimienos que tenéis del Japón. Os leo con gran interés porque reconozco que las culturas orientales son para mí una asignatura pendiente.
    Mi agradecimiento pues a vuestras informaciones.
    Salutacions.
    Manel

  2. amañar

    amañar los matrimonios no era tan mala costumbre a juzgar por las cositas que eligen algunas y algunos y despues de todo el ammmoooorrrr como el polbo se degusta se digiere y se alivia en la gran cloaca de lo efimero

  3. croios

    sempre que o polbo ise non sexa duro como os croios que o que che alivia e os piñons postizos ou non e deixache a fauna intestinal pra tres meses a bifidus

  4. SEito

    Amñar ou non amñar,o que facemos en plena liberdade,non sempre resulta millor que o amaño axeitado que fai quen nos conoce millor que nos mesmos.De todos os xeito,eu pasariao moi mal con esta tradicion,e mais ainda ca de ” que ningun remache sobresalga de la uniformidad y al que sobresalga,martillazo”.
    Supoño,que como todo,son culturas e si vas afeito néla desde novo, asumila debe ser doado. De feito asemellanse a nos ( nos deica os anos 70 ) en que sairon da Agricultura pra entrar no Higth Tech,sen tempo pra pensalo ; e non hai xente mais axeitada pra calquer fazaña que a do Campo ,mais a de antes,poruqe agora apenas se hai diferencia entre a vida no Casmpo e na Cidade .
    E , Manel , saber o que se di saber , no meu caso falo de oidas,pois tamen temos un “Gonzalo” que como bon galego,quixo escoller,despois de se formar na Universidade , Países que por ser de moi lonxe , e po la incidencia desde cativo , que tiveron diversas facetas da Cultura Japan ,dende Son Goku pra adiante , falaban de unha certa aventura ( os EEUU xa lles asemella pouco atractivo en eses temas) .
    O curioso no noso caso, e que cando hai que facer vacacios,nin Tokyo nin Bei Jin , son o destino . Sempre tiran mais Islas de Tailandia ,con nombre que da risa Phi Phi ,etc . donde mergullarse no Oceano , levou a moit@s alt@s executivos a retirarse e vivir d´iso . De dar cursos de Buceo .Vamos , igual que acó fan os amig@s que escollen O Pindo , deixando tras d´iles Altos Standings Madrileños .
    Por certo , a Plaia mais fermosa do Mundo , segun prensa Inglesa e unha das Cíes , e n´iso coinciden moita xente nova que viaxou e viaxa mais ca os de “certa edade”.

Comenta