Tokio es así (II)

19) Todas las tazas del wáter tienen ducha incorporada para las partes bajas 20) El metro lo gestionan dos empresas privadas (cada una sus líneas) y otras gestionan los cercanías, monoraíl, etc 21) Tokio es tan grande que mucha gente prefiere pagar un hotel antes que volver a casa si un día se le hace tarde 22) Hay miles de hoteles del amor, de bajo coste para encuentros amorosos, o por si has perdido el último tren 23) Poca gente habla inglés 24) La gente es muy amable, aunque subyace un miedo ancestral al extranjero 25) No he visto gheisas, pero habelas, hainas 26) No hay mendigos, ni homeless, ni gente pidiendo, ni siquiera tocando instrumentos o similar. 27) Se ven bastantes mujeres vestidas con quimono (jóvenes, mayores, en el metro, por la calle…) 28) Hay más peliteñidos que en ninguna parte del mundo 29) Comer es muy barato. Hay miles de pequeños restaurantes por todas las calles. 30) El aeropuerto de Narita está a 1 hora en el tren express de la estación de Tokio y a 80 minutos de Shinjuku
31) No hay papeleras. Sólo los 7eleven tienen las suyas propias 32) No se deja propina. 33) Para despedirse se hace una reverencia de casi 45º 34) Las mujeres se tapan la boca para reírse 35) Se habla bastante bajo 36) Puedes ir al cine en la planta 25 de un edificio. 37) Todo el mundo monta en bici 38) Pese a lo organizados que son, las bicis tienen permiso para hacer lo que quieran, aunque toda la ciudad tiene carril bici por las aceras. 39) Hay miles de operarios para dirigir el tráfico y a los peatones en obras, cruces, el metro, aparcamientos 40) Todo lo envuelven como locos 41) Los pasos de cebra de las calles pueden ser en diagonal 42) Todo se come con palillos (¿un solomillo con patatas también? También) 43) Siempre se descalzan para entrar en una casa. 44) No todos son iguales, de hecho parecen pokemons por su diversidad.

6 Comentarios a “Tokio es así (II)”

  1. haha

    Soy solo yo o esto se esta empezando a parecer a las cartas de Yogurtu N’Gue a su tio Oblongo??

    Singhi Uktubi!!!

    haha

  2. TRIFÓN CALDERETAS

    E logo , ¿ Vailles ben así ?

    ¿ Graban corazóns aseteados nas árbores dos parques ?
    ¿ De qué se andan a rir sempre ?

  3. Manel

    Haha, creo que es una tàctica del jefe para rebajar la temperatura.
    Salutacions

  4. JM

    Tan solo agradecer lo bien recibidas que son las matizaciones en este “espacio de opinión”, que al parecer caducan a las 6 horas.

    Saludos

  5. kozuka

    la reverencia es una costumbre de la epoca feudal donde los grandes señores shogun y los samurai eran dueños literalmente de las vidas y haciendas de la mayoria de los ciudadanos que les hacian la inclinacion del torso hasta 90 grados en señal de respeto y para darle facilidades por si al pringao del jefe le apetecia lanzarle un espadazo al cuello con la katana y rebanarle la cabeza por atreverse a mirarle a los ojos o no reirle un chiste o criticarle el corte de pelo o simplemente para comprobar si el filo estaba a punto.
    parece mentira pero japon es una historia de vasallos,plebeyos y señores hasta finales del siglo XIX y que sutilmente todavia persiste.

Comenta