Zapatazo

Protagonistas del chiste de Zapata

Zapata no será concejal de Cultura. A lo mejor lo hacen de Cementerios y Crematorios, un tema por el que dice sentir atracción irresistible. Humor negro para catarsis colectivas, lo define. ¡Ja! Bajeza de la peor estofa y gracias.

Fueron unas horas en las que Carmena no parecía darse cuenta de la calaña de los concejales Zapata y Soto, cuyo pensamiento despiadado no vamos a reproducir porque ha sido aireado con creces. Menos mal que solo fueron horas.

Quizá creían que la presión remitiría con el tiempo y acabase por desaparecer. Vamos, que el oropel del cargo disimulase el olor a mierda. Pero no, nos hemos puesto muy exigentes en asuntos de gobierno y no hay motivo para bajar el listón de las corruptelas.

Sí, porque lo que subyace en el pensamiento de estos señores no es una inocente muestra de humor negro, sino una corrupción moral, humanista, ideológica y ciudadana que apesta y que no pudo haber sido votada por los madrileños, salvo que se hayan vuelto tarumbas de repente.

Es cierto que las redes sociales han elevado a categoría de texto literario el lenguaje más soez y las ideas más retrógradas. Las divulgan con mucha más fuerza que el didactismo, la sensatez y el conocimiento, pero no por ello lo rastrero deja de serlo; se pronuncie de borrachera en la intimidad de un círculo de amigos, o a media tarde en un círculo de twiteros.

Zapata estaba señalado por hacerse cargo de la cultura en el consistorio de la capital y muchos de los que dedican sus esfuerzos a ella temblaron pensando en el significado que este señor le da al hecho cultural. Habrán respirado.

A Zapata se le ocurrió decir que todo fue una campaña política. ¡Toma, y tanto! Una campaña para evitar que millones de euros públicos caigan en manos de quien mostró la patita de todo el mal que pretendía subvencionar con ellos.

2 Comentarios a “Zapatazo”

  1. Bartolo

    Me propongo hacer de abogado del diablo, Cora.

    Gobernar, ya se sabe que supone entre otras cosas, tragarse un sapo cada mañana, de uno mismo ó de correligionarios y adosados, el domingo se organizó un campo de batalla, por los excesos verbales graves e inadmisibles a través de twitter, dichos en tiempos pasados, cuando el pelanas este era solo un zascandil activista político sin responsabilidades públicas de primer nivel, se rastrearon más de 30.000 tuits de los concejales podemitas buscando cadáveres en el armario, y dado que no se pueden buscar cuentas en Suiza ni pagos en B para remodelar sedes ni acuerdos con constructoras, como en el amor y en la guerra todo vale, se esperó a que se configurara el consistorio para sacarlos a la luz.

    La flamante Regidora ha reaccionado a las pocas horas horas,y aunque puede dar lecciones a sus adversarios de los partidos tradicionales, se quedó corta, hay que predicar con el ejemplo y fulminarlo tambien de su concejalía, aunque no sé si puede ó es el sujeto el que debe renunciar, de todas formas, esta ex Jueza hay que reconocerle que no siguió el guión de quienes suelen encubrir de forma estúpida y sistemática a todos sus colegas en cuanto son denunciados por abusos o comportamientos irregulares, que son ya cientos de casos.

    Como es natural, aplicamos lo de el viejo lema de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, aunque en la Red se pueden ver los de responsables políticos de la otra bancada, que los hay, tan desafortunados y xenófobos como el que estamos hablando. Así es la política, y esto es sólo el principio.

    !Que! ¿Paso o no paso el awaiting?.

  2. Aureliano Buendía

    ¡Todos contra el pobre Zapata! Pero, ¿qué ha hecho este hombre, sino ejercer su libertad de expresión?.

    Esto es una campaña de la derechona, que no descansa, para quitar a Bárcenas y a Gürtel de las primeras páginas de los periódicos.

    Afortunadamente, pronto las urnas pondrán a cada uno en su sitio, y cuando el gobierno de la gente sustituya al de la casta, este pobre y vilipendiado muchacho será debidamente compensado, con un puesto más acorde con su valía, y superior desde luego al de Concejal, algo como… por ejemplo… ¡Director General de Atención a las Víctimas del Terrorismo!.

Comenta