Luchas de plató

Cintora y Caram

Trato de hacer memoria y no encuentro en los jamases un comunicado tan demoledor y explicativo como el redactado por Mediaset para acompañar la fulminación de Jesús Cintora al frente de Las mañanas de Cuatro.

De entrada, el fin de las relaciones de un medio con un periodista, lo que vulgarmente se llama un corte de cabeza, defenestración sin ventana o remoción, se suele contar desde el punto de vista del eliminado, ya que normalmente el medio se conforma con haberse desecho del personaje y que sean los demás quienes cuenten las películas. Pero en este caso, además de ponerlo a caer de un burro, se anuncia que queda a disposición de la casa para lo que sea menester.

Que Las mañanas de Cuatro se habían convertido en un trampolín de Podemos lo sabían hasta esos espectadores tan ridículos que protestan porque se retrasa su ración de tele-basura por culpa del accidente del avión de los Alpes. Era evidente. Tanto, que nadie imaginaba a Cintora actuando en contra de la voluntad de Mediaset.

Por eso sorprende encontrarse ahora con un comunicado en el que se denosta la falta de objetividad del periodista, su afán doctrinario por encima de la información y la deficiente pluralidad política a la hora de escoger a sus invitados, entre los que eran muy queridos Pablo Iglesias, la monja Caram y Revilla.

Vamos, que todo eso ocurría mientras Mediaset lo miraba mascullando: Tenemos que cargarnos a Cintora. Y entonces alguien dijo: Le damos hasta las andaluzas. Si Podemos no arrasa, arrasamos nosotros a Cintora. No se lo tomen al pie de la letra. Es ficción, pero el comunicado deja pocas alternativas a las interpretaciones, visto desde aquí, desde provincias, donde contemplamos las luchas de plató como veían las del coliseo los romanos menos favorecidos por la entrada.

Un comentario a “Luchas de plató”

  1. Bartolo

    Madre mia, Cora, el bolivarianismo va a terminar con la libertad de expresión en España. ¿O es el método Fujimori?.

    Y que Mediaset se lo quite de en medio con ese “comunicado demoledor” por razones de “objetividad y ética” Yy porque desea “que los presentadores traten información de forma objetiva”, precisamente una empresa, que como todos sabemos se caracteriza por la ética, la objetividad y porque antepone estos valores a la cuota de audiencia…….., en fin habrá que contentarse con la objetividad y las para nada consignas demagogas y panfleteras de Inda, Marhuenda, Alfonso Rojo ó Arcadi Espada……. y TV13 of course.

Comenta