Muleiro al paredón

Cuando en un chiste van un alemán, un inglés, un francés y un gallego, normalmente los tres primeros son tontos del capirote y el gallego resulta más listo que el inventor de la telefonía sin hilos. Quizá esta circunstancia mueva a Ángela Merkel, Gordon Braun y a Nicolás Sakozy para llevar ante los tribunales internacionales de La Haya a todo aquél que pretenda animar una simpática reunión de amigos con una historieta de estas características. Y qué decir si el chiste comienza: Iban un moro, un indio, un gitano y un gallego… Entonces no basta La Haya, entonces hay que recurrir a Nürenbeng. La bobada viene a cuento porque el BNG se ha puesto judicialmente farruco contra un tal Muleiro que lleva años ganándose los garbanzos en Argentina gracias a contar chascarrillos, chistes y ocurrencias de gallegos, sin que sepamos muy bien a qué gallegos se refiere Muleiro, pues de todos es conocido que los argentinos son muy dados a tener por gallegos cualquier espécimen humano que haya nacido de Pirineos abajo y de Gibraltar arriba. En fin, respetemos la precisión geográfica y pensemos que Muleiro sólo se carcajea de los nacidos entre el Padornelo y Fisterra que son los que le preocupan al BNG, porque el resto de la humanidad se la trae al pairo. Bueno ¿y qué? El gallego de Muleiro es torpe, burro, bruto, desilustrado y zampabollos; vamos, como el yanki. ¿Debemos meterlo en la cárcel por eso? ¿Debemos meter en la cárcel a cada Muleiro que cuente un chiste sobre esos alemanes que van en un avión y en caso de accidente, en vez del paracaídas, cogen la bolsa del mareo y se tiran?
Sé uno buenísimo de dos polacos borrachos, pero me van a permitir que me lo calle, no vaya a ser que la embajada…

5 Comentarios a “Muleiro al paredón”

  1. SEito

    La Suspicacia , algo tan “nuestro” , se cura viajando/viviendo lejos de la atmósfera que la recrea ; porque va a resultar ser producto del medioambiente , al igual que nosotros .
    Quienes no viajan/viven fuera unos años , teniendo por otro lado responsabilidades de gobierno , deberían , como mínimo , ver a “Los Tonechos” y seguir la norma del hijo “Papá , paso de todo Tío” y emplear los dineros que aportamos los “no insumisos fiscales” en labores de mayor calado .
    Poner por ejemplo , gratis para los mayores de 40 , un Tiovivo en la Plaza de Sto. Domingo , para darnos unas vueltas mientras viendo pasar a los que van de San Marcos a la Calle de la Reina o los que caminan hacia la Puerta de la Estación , contamos uno de Catalanes , Vascos y Gallegos , eso sí , en el orden que queramos y nunca fijo.

  2. Caplan

    Probablemente tienen pocas ideas,tenemos pocos asuntos que tratar que sean mas importantes y este tipo de chorradas les preocupen mucho,a mi ni fú y si como va este rollo Galleguista.

    Para ser político en este pais no es necesario se inteligente,al menos eso parece.Es insoportable tener que aguantarlos.

Comenta