La realidad ficticia

A los bocazas, a los Vestringes, a los consejeros áulicos, a los que cobran, a los que sin cobrar prefieren barrabases a nazarenos, a los que rasgan vestiduras ya jubiladas, a los que tocan de oído, a los que sueñan con gulags de vecindario, a los que trapichean con los estados de Derecho, a los que eligen trabucaires para hablar de lo que sea, a los que llevan el golpismo en la sangre, a los que se ríen del dolor ajeno si intuyen en él una ganancia; a todos ellos les va a costar olvidarse del informe de la Interpol que certifica los trasiegos de dineros de Chávez a las FARC y de éstas a Correa; nuevas pruebas de negocios de sangre y delincuencia enmascarados de afán revolucionario que se burlan del pueblo al que veneran mientras refuerzan a diario los débiles cimientos de conflictos inexistentes.
Lo negarán sin mover un músculo de la cara y es posible que acudan a nuevos funerales. Dirán incluso con tono compungido que es hora de encontrar las soluciones, aunque ya se sepa que son ellos, y no otros, los causantes de cualquier desaguisado.
Qué cinismo tan absoluto se precisa para clamar por el fin de un conflicto que uno mismo azuza y subvenciona, ya sea en una selva, o a las puertas de un cuartel bombardeado. Ellos siempre cuentan con el coro de esas voces ganadas por la causa. El conflicto se arrastra de año en año. ¡Qué difícil arreglo tiene esto! Hay que esforzarse para darle una salida. Luchemos todos juntos y yo el primero. A mí me va a tener siempre a su lado. Que se enteren los violentos que somos una piña, piña colada. Apuesten por la paz, se atreven a decir los muy falaces. Lo mismo que el atracador con su pistola repite ante el pardillo acorralado. Usted es el culpable de este robo. Afloje la cartera y al instante la pesadilla sale pitando.

7 Comentarios a “La realidad ficticia”

  1. Manel

    Yo no sé a dónde nos quiere llevar la bitácora de hoy. Veo un cierto batiburrillo en el que se mezcla todo, lo cual es el camino directo a la confusión. Y en estos temas creo que la claridad y la pedagogía son fundamentales.
    En mi opinión la paz va mucho más allá de la ausencia de asesinatos, con ser éstos la parte más abominable y dolorosa.
    Tengo entendido que en Euskadi hay muchos odios larvados, mucha visceralidad, incluso entre aquellos que no apoyan el terrorismo. También hay un clima que propicia que haya quien entienda o que intente explicar “de forma razonada” la violencia. Y aquí, creo yo es donde hay buscar la paz, y actuar, creando las condiciones para la reconciliación y un estado de opinión que haga imposible el terrorismo. En este sentido algunas posiciones radicales desgraciadamente no contribuyen a ello, en mi opinión.
    Sé que decir esto puede destapar la caja de los truenos. Tampoco tengo la solución de cómo se debe llevar a cabo (no estaría donde esoy si así fuera). Pero también estoy seguro de que somos muchos los que pensamos así. El Estado de Derecho tiene que combatir el terrorismo con todas las armas legales a su alcance. Y una de ellas es la política. Y no me estoy refiriendo a ningún tipo de negociación con los asesinos, que quede claro.
    Salutacions cordials

  2. SEito

    Si Manel , sí , que les quiten El Cupo a los Vascos y se pongan a trabajar en las mismas condiciones que los demás . Esa es la Política a aplicar , porque esto es como la familia que permite desde el nacimiento , que uno reciba más alimento , apoyo ,ect . que los demás .
    Sea por proximidad a la entrada del nido , o porque ha nacido unos minutos antes , llega a creerse el ombligo del mundo “capdevanter” de tod@s las cosas , mientras el hermano , cada vez está más flaco , etc,etc.
    es un episodio de una Serie sobre naturaleza , que escribe una pareja de solícitos Padres , carreando comida a su nido .
    Incluso crecen con sus propios errores , de los cuales hacen partícipes y paganos ( de Pagar ) a los demás , porque ELLOS nunca son el origen de sus problemas .
    Lo dicho ; fuera Cupo y Privilegios de cuando no existía LA DEMOCRACIA y que se las arreglen .
    Hace mucho tiempo , que no enseñan nada nuevo a tod@s l@s demás y de lo viejo , nada queda , porque nos hemos sabido salvar sol@s .
    Eso sí , si uno de CHANTADA , maneja mejor su Banco insignia que sus apellidos , que aprendan , no siempre tendrán la suerte de tener maestors tan cercanos .
    Y si un descendiente de OURENSANOS , maneja su Cooperativa insignia , también .
    En fín , menos Cupos y más trabajar .

  3. Caplan

    Me parece que el artículo de Cora no tiene de “ceremonia de la confusión” ná de ná,es mas coherente,detallado,intencionado y explícito que otros,es sencilla y llanamente genial,una licencia en el tiempo y una sana desbandada de tanta contención cerebral,el disco duro de Cora está tan lleno que salen que está haciendo limpieza y desfragmentación.

    No menos me pasa a mi cuando veo el pasar del dia a dia en este Pais,es para delirar y aveces me encuentro haciéndolo,la razon deja de ser necesaria y útil si quieres entender que leches está pasando,las reglas convencionales y las mismas matemáticas no sirven, hay que inventarse otras para poder resistir tanta estúpidez.

Comenta