Los Oscar

Muchos candidatos

Si alguien se merece esta noche el Oscar a la mejor música, ése es Alexis Tsipras, compositor e intérprete de la banda sonora que encandiló a los griegos haciéndoles creer en un mundo de magia y fantasía, el mundo de la deuda menguante y de la troika amenazante. Muy merecido.

Los finalistas al mejor montaje son: Fran, el pequeño Nicolás, por El reportero Tribulete, que hasta en el retrete se mete; Francisco Granados, por Belle de nuit; Tania Sánchez, por Los Soprano y Nicolás Maduro por Exprópiese (La saga II). La decisión va ser difícil de tomar.

Sin embargo, el premio al mejor guión adaptado tiene un claro vencedor en la persona de Juan Carlos Monedero, que ha logrado el taquillazo del año con El Informe Pelícano, donde conjuga a la perfección la intriga de una buena peli y la obtención de una buena pela.

En el capítulo de actores detacan trabajos muy sobresalientes, como el de Artur Mas, que hace todo un papelón al frente de El robobo de la jojoya, la apasionante historia de un pueblo que es robado durante siglos hasta que descubren que eran ellos mismos. Le disputan la estatuilla Mariano Rajoy, en Dos Mujeres, la lucha de un hombre atrapado entre las promesas que le hizo a su madre en el programa electoral, y Angela Merkel; y Pedro Sánchez, por Durmiendo con su enemigo, un vecino con dificultades para dormir porque no sabe quién le va a hacer la cama.

El de ellas está entre la juez Alaya, por No sin mi maleta; Cristina Pedroche, por Desnuda frente al mundo, y Marta Ferrusola, por Todos eran mis hijos, adaptación libérrima de Arthur Miller i Mas.

Precisamente será su marido el encargado de recoger el Oscar honorífico por Toda una vida, el genial intérprete de tantas y tantas historias hilarantes como Toma el dinero y corre a Liechtenstein.

4 Comentarios a “Los Oscar”

  1. carlos

    Se nota que el séptimo arte es cosa casi exclusiva de rojiprogres y nacionalistas periféricos

  2. Bartolo

    Que susto me he llevado, por un momento creia estar leyendo el tabloide “The sun”, ese que compran los turistas borrachuzos ingleses cuando llegan a Spain de holidays.

  3. Bolita

    jajaja, menos mal que yo practico higiene mimética, con pensamiento crítico, ciencia etc, de lo contrario juraría que nos intenta colar un meme intencionadamente.Lo digo porque no están todos los que son, eso es hacer trampa.

  4. arinesa

    Falta Feijoo por “Uno de los nuestros”.

Comenta